La nueva aerolínea mexicana Aerus inició operaciones

La aerolínea comenzó operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León

Para este viernes se tienen planeadas dos rutas: Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.

Este jueves, la nueva aerolínea regional mexicana Aerus, arrancará formalmente sus operaciones en el noreste del país, con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a través de una de las flotas aéreas más jóvenes de México. La aerolínea inició la operación de sus rutas que conectan a Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.

Para este viernes 28 de abril, tiene programado el arranque de dos rutas más, la que conecta a Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.

Si buscas comprar boletos de la nueva aerolínea mexicana, debes saber que los mostradores de la aerolínea se ubican en la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, donde los viajeros podrán realizar su check-in y abordaje, pero también cuenta con la opción para adquirir los boletos por medio de su página web.

La flota aérea más joven de México

Aerus nació con el objetivo de complementar el servicio de transportación aérea en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, “contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región”, señaló por medio de un comunicado.

Los aviones de Aerus tienen capacidad para 19 pasajeros. (Foto: especial)

La propuesta de valor de la aerolínea se basa en brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad de servicio en ciudades que no cuentan con esta facilidad.

La flota de la aerolínea está conformada por aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para 19 pasajeros. “El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta un total de 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros”, añadió.

¿Quién es el dueño de Aerus?

A principios de este año, se dio a conocer que un conglomerado de empresas potosinas se aventuró a invertir en la industria de la aviación comercial en México, y crearon Aerus, la nueva aerolínea mexicana. Por ser nueva, ésta lanzó convocatorias para cubrir sus vacantes disponibles y tener su plantilla de trabajadores completa antes del inicio de operaciones, que fue este jueves.

La compañía anunció que decidió establecer su base en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, debido a que los primeros vuelos solamente cubrirán ciudades al noreste de México. Los dueños de la compañía confirmaron que sus operaciones iniciarían el primer trimestre de este 2023, sin embargo fue hasta este mes de abril que inició, y su alcance es de rutas nacionales, aunque en su plan de crecimiento se contemplan los vuelos internacionales en el futuro.

Aerus tendrá opciones de vuelo en el noreste mexicano. (Foto: especial)

Aerus forma parte del conglomerado Grupo Herrera, del cual es dueño Javier Herrera García, un empresario originario de San Luis Potosí. Herrera García estudió la licenciatura en dirección y administración de empresas en la Universidad Panamericana.

Ha desempeñado distintos cargos en Grupo Herrera, que es un conglomerado empresarial nacido en San Luis Potosí, que tiene presencia en distintos sectores, como el automotriz, inmobiliario y financiero. “Dentro de mi experiencia laboral se puede resumir en el desarrollo de proyectos de alto impacto dentro de la industria automotriz principalmente, en todo tipo de segmento y mercado, modelo de negocio y socios. Tengo una base fuerte de conocimiento del mercado Latinoamericano automotriz (generalista y de lujo), junto con conexiones y relaciones a lo largo de empresas (OEM´s) y países”, puede leerse en el perfil de LinkedIn de Javier Herrera.

Luego de que hace unas semanas se dio a conocer la quiebra de Aeromar, Aerus dijo que ofrecería sus vacantes a los trabajadores de esa empresa que quedaron en vilo. Fue a través de un comunicado que Aerus aseguró que daría prioridad a los trabajadores de Aeromar.