En medio de toda la polémica que existe hoy en día sobre su retorno a la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández se tomó el espacio para abrirse más allá del ámbito deportivo y señaló las diferentes consecuencias que ha tenido que vivir debido a sus decisiones en general, mismas que en la actualidad lo mantienen lejos de sus dos hijos.
En una entrevista con Rubén Rodríguez para Fox Sports, el goleador histórico de la selección mexicana se abrió más allá de su carrera profesional y tocó ciertos temas personales, resaltando la ausencia que tiene en el presente con sus dos hijos, así como los errores y aciertos que lo forjaron como persona y saber mantener los pies sobre la tierra.
En un principio, Hernández apuntó sobre los diferentes problemas y consecuencias que tuvo que afrontar a raíz de su divorcio con la modelo australiana, Sarah Kohan, con quien tuvo a sus dos hijos.
Las consecuencias que tienes que tomar para poder vivir esas experiencias, son muy duras, son muy fuertes. Yo estoy divorciado y no veo mucho a mis hijos. Yo estaba aterrado de tomar la decisión de que mi matrimonio no estaba donde tenía que estar y al final ya no se pudo dar; yo sabía que estos precios podían llegar. Yo estoy viendo crecer a mis hijos por medio de un teléfono, de una tecnología, pero son los precios a pagar por mis decisiones.
Cabe recordar que, el ex atacante del Manchester United se divorció de Sarah a finales del 2020 y a raíz de ello, ella se quedó con la custodia de sus dos ‘retoños’. No obstante, la oriunda de Sídney optó por regresar a vivir a su país natal y por ende, estar hasta el otro lado del mundo del futbolista mexicano.
Posteriormente, el actual delantero del LA Galaxy mencionó la forma en la que trata de llevar su vida en general, sin darle más importancia de la debida a los errores cometidos.
Está satanización en los errores y glorificación en los aciertos por un trabajo y por una vida, es lo que yo nada más trato de ya ni ponerlo en mi lenguaje, ni para bien, ni para mal. A fin de cuentas yo creo que nada más hay cosas que a ti se te pueden hacer más fáciles que a mi, pero habrá cosas que a mi se me puedan hacer más fáciles que a ti. La vida se trata de decisiones completamente más simples, más sencillas, o muy complicadas y difíciles; hay que atreverse a pagar el cover.
De igual manera, apuntó que la honestidad y el ser franco es algo que atesora, tomando como referencia una anécdota con su abuelo Tomás Balcazar, quien siempre externó su sentir hacia sus seres más cercanos, de una forma peculiar.
Las cualidades y virtudes que yo tengo, todo mundo las tiene. Cuando más sentía amor por parte de mi abuelo, era cuando me decía “pend...” y todos estallaban en risa en mi familia. Cuando decíamos algo o estábamos bromeando en mi familia, el se nos quedaba viendo y nos decía “pend...”, y era cuando más amor sentía, más visto. Había tanto amor y felicidad, y venía de una grosería. Entonces yo siempre he dicho que no es la acción, es la conciencia detrás de la acción.
En su momento, Hernández comentó que a raíz del fallecimiento de su abuelo, aunado a su separación con la madre de sus hijos, vivió uno de los momentos más oscuros de toda su vida, llegando a pensar incluso en retirarse del fútbol.