Estando ya en la recta final de las principales ligas y competencias de Europa, es para resaltar el mal momento futbolístico que vive el delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien acumuló cuatro partidos consecutivos sin siquiera salir a la banca del conjunto inglés; caso totalmente opuesto al que vive su compatriota Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y que ya registra 20 goles en la presente temporada con los neerlandeses.
No es un secreto que, desde que Raúl Jiménez sufrió aquella fractura de cráneo tras un fuerte choque con el brasileño David Luiz en noviembre del 2020 durante un partido de la Premier League, las cosas no han sido sencillas para el ariete mexicano, pues hasta la fecha, sigue sin poder recuperar el buen nivel que alcanzó con los Wolves, mismo que lo llegó a catalogar como uno de los mejores atacantes de toda la liga inglesa.
Previo a su incidente a finales del 2020, ‘El Lobo Mexicano’ se había consolidado como un referente en el conjunto inglés. Tan solo en la temporada previa (2019-2020), convirtió un total de 27 goles en 55 encuentros, siendo 17 de ellos en la Premier, y los otros 10 en la Europa League. Durante su primer campaña con los ‘Lobos’, marcó 17 dianas en 44 compromisos, siendo una cifra decente para el canterano americanista.
Tras 10 meses de inactividad por su fractura, ‘El Lobo Mexicano’ comenzó con bastantes altibajos en la 2021-2022, aunque teniendo aún la confianza de la directiva, así como de su ex entrenador, Bruno Lage. No obstante, no pudo recuperar su buen nivel y culminó la temporada con solo seis goles en 36 partidos disputados.
Para el presente curso, el oriundo de Tepeji del Río partió con la premisa de recuperar su racha goleadora, su titularidad y su lugar con la selección mexicana para el Mundial de Qatar 2022; sin embargo y pese a acudir a la justa mundialista, su nivel ha continuado en caída libre. Lejos de marcar anotaciones y contribuir a su club, a duras penas acumula 18 cotejos y 3 tantos con los Wolves, destacando que no tuvo ni un solo minuto de acción en todo el mes de abril.
Santiago Giménez
Caso contrario al canterano americanista, Santiago ‘Chaquito’ Giménez atraviesa el mejor momento de su carrera hasta ahora. Siendo apenas su primera temporada en el viejo continente, el ‘Bebote’ se consolidó con el Feyenoord y a falta de cuatro encuentros para culminar el certamen en la Eredivisie, ya igualó los 20 goles que de igual forma marcaron Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García durante su primera campaña en Europa.
El canterano de Cruz Azul se fue ganando la titularidad con los de Rotterdam en todo tipo de competencias, y, a diferencia de su compatriota, en la presente temporada ha visto acción en 41 cotejos, despertando incluso el interés de algunos equipos en España, Inglaterra e Italia.
En cuanto al tema con el Tricolor, mucha controversia hubo durante la pasada Copa del Mundo por el hecho de que el ex entrenador de México, Gerardo Martino, prefirió convocar a Raúl en lugar de Santi, siendo bastante evidente la diferencia que había con el nivel de cada uno de cara al magno evento.
Al final, el Lobo Mexicano no tuvo el rendimiento deseado en Qatar 2022 y poco o nada pudo hacer en los minutos que se le dieron dentro del terreno de juego. Cabe destacar que no fue titular en ninguno de los tres compromisos del Tri durante la fase de grupos. Hoy en día parece estar borrado del conjunto británico y a pesar de tener aún vigencia en su contrato hasta el verano del 2024, su continuidad con los Wolves luce bastante incierta.