Papá de Checo Pérez condicionó a Claudia Sheinbaum para el GP de Cancún

Antonio Pérez Garibay también aseguró que el Gran Premio de México fue “rescatado” por la jefa de gobierno de la CDMX

Guardar
El papá de Checo Pérez
El papá de Checo Pérez condicionó a Claudia Sheinbaum Pardo para la continuidad del GP de México y el estreno del GP de Cancún (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

La Ciudad de México se convirtió en una de las sedes habituales para la temporada de la Fórmula 1, en octubre el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a los pilotos para correr el Gran Premio de México y así la afición ve a Sergio Pérez a bordo de su monoplaza con Red Bull.

Uno de los proyectos ambiciosos para los próximos años con la finalidad de mantener a la F1 en México consiste en la realización del Gran Premio de Cancún, proyecto que estaría encabezado por Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, y diversos empresarios mexicanos.

El diputado federal insinuó cuál sería una forma para garantizar que prospere el proyecto que quieren hacer en la península de Yucatán y señaló a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, como pieza clave para extender la permanencia de la Fórmula 1 en el país.

Papá de Checo Pérez aseguró
Papá de Checo Pérez aseguró que si Claudia Sheinbaum llega a la presidencia, el GP de Cancún podría realizarse (REUTERS/Carlos Perez Gallardo)

Durante un encuentro con la prensa en un evento de NFL, el papá de Checo Pérez aseguró que si la doctora Sheinbaum Pardo llegara a ser la próxima candidata presidencial o si incluso fuera elegida como la sucesora de Andrés Manuel López Obrador al cargo de representante del ejecutivo federal, la Fórmula 1 podría continuar por más años en el país y se estrenaría el GP de Cancún.

Y es que parte fundamental de la permanencia del GP de México se debió a que el actual gobierno de la CDMX regresó el circuito de máxima velocidad a la ciudad, además de que en las últimas ediciones dejó en manos del sector privado la organización de la competencia.

“Platiqué con nuestra jefa de gobierno, con Claudia, si ella llega a ser la candidata o la próxima presidenta de México, podremos tener Gran Premio de México del 2025 al 2030 sin ningún peso de inversión del gobierno federal, gobierno estatal, ni gobierno municipal”, aseguró.

Checo Pérez es actual piloto
Checo Pérez es actual piloto de Red Bull Racing (Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo Nava)

Según analizó Antonio Pérez, la jefa de gobierno de la CDMX conoce del proyecto deportivo por mantener la F1 en el país y expandir las sedes fuera de la capital, así que reconoció que su apoyo sería fundamental para que en 2025 se oficialice el Gran Premio de Cancún y el proyecto podría mantenerse por cinco años.

“Claudia sabe que lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos hoy el Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, y estoy seguro que Claudia nos apoyará para tener el Gran Premio de Cancún 2025 al 2030″, expresó.

Cabe recordar que cuando un nuevo circuito se estrena en la Fórmula 1, la sede debe firmar con las autoridades automovilísticas una realización mínima de cinco años consecutivos la realización del Gran Premio, así que si Cancún debuta en 2025 en la F1, se estaría realizando hasta 2030.

Por otra parte, el diputado de Morena agradeció a la egresada de la UNAM por devolver a la F1 al autódromo de la Magdalena Mixhuca y permitir que el contrato se extendiera por tres años de 2020 a 2023.

El GP de México renovó
El GP de México renovó contrato de 2020 a 2023 durante la gestión de Claudia Sheinbaum (REUTERS/Edgard Garrido)
“Hay que tener en cuenta algo que es muy importante, Claudia es quien salvó el Gran Premio de México, recordemos que se había cancelado hace varios años”.

En días pasados, Antonio Pérez adelantó cómo van los planes para el GP de Cancún y aseguró que López Obrador está enterado del proyecto y ya se reunió con personal de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para presentar el proyecto de Cancún.

Uno de los puntos importantes a destacar es que aclaró —durante una entrevista con el reportero José Manuel Escobedo— que todo el proyecto será financiado por el sector privado. Es decir que la administración de los recursos para construir el autódromo donde se correrá la carrera, así como el resto de los gastos que implica una Gran Premio, se llevarán a cabo por los empresarios que están incluidos en el proyecto, un fondo de inversión nacional y extranjero.

Guardar