La fiesta de cumpleaños de un funcionario fue celebrada en el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, Sinaloa, que aún no ha sido inaugurado oficialmente por las autoridades, por lo que el gobernador del estado calificó el festejo como “una frivolidad del diablo”.
El mandatario Rubén Rocha Moya desacreditó la celebración de Jorge Gómez Llano, director de Relaciones Públicas de ese centro turístico, en la que además de familiares y amigos estuvieron presentes funcionario estatales.
El gobernador señaló que estuvo muy mal que el funcionario haya hecho su fiesta ahí sin que aún haya sido inaugurado el nuevo atractivo turístico de la región, a pesar de que después sí se podrá rentar para estos fines.
“Lo que podemos ver es una frivolidad del diablo, fue a alguien que se le ocurrió hacer su fiesta allí, incluso algunos funcionarios de nosotros estaban allí... Lo que está muy mal es que lo dejen a conocer a partir de una fiesta frívola de un funcionario”, apuntó Rocha Mota.
Apuntó que el sitio cuenta con un área dedicada a la realización de eventos que podrá ser rentada; sin embargo, lamentó que se haya a dado a conocer bajo estas circunstancias al ser cuestionado sobre la fiesta del fin de semana en su conferencia semanal.
A través de redes sociales se difundieron fotografías y algunos videos de la fiesta. Por lo que se observa, en el Acuario sin inaugurar fueron colocadas varias mesas, arreglos florales, mantelería, servicio de comida, un bar y un espacio para un DJ.
En algunos videos se observa parte del show de baile y fuego que se llevó a cabo como parte del entretenimiento para los invitados, entre quienes se encontraba el exalcalde Carlos Felton y la exsecretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.
Se prevé que el nuevo atractivo turístico en Mazatlán sea inaugurado el próximo sábado 29 de abril y que atraiga a un gran número de visitantes. Apenas el pasado 22 de abril el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, estuvo en la entidad para promocionar el recinto.
El nuevo Acuario Mar de Cortés está clasificado como uno de los más grandes de Latinoamérica, fue construido por una Asociación Público Privada (empresarios y Gobierno) con una inversión de más de 800 millones de pesos.
Como su nombre lo indica, está inspirado en el Mar de Cortés, donde habitan 36 especies de mamíferos, 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, así como algunos tiburones.
Miguel Torruco apuntó semanas antes que este Acuario es un sueño anhelado que por fin será realidad, puesto que será un espacio de talla internacional en el puerto y se convertirá en el más grande de América Latina.
“Es un edificio privado, que finalmente se administra por una concesión que se establece porque es asociación pública privada; incluso es muy probable que lo usen para ese tipo de fiestas y esas cosas para rentar”, añadió el mandatario estatal en su conferencia.
Por otro lado, Guillermo Zerecero, director ejecutivo del proyecto, señaló que la fiesta de cumpleaños número 51 del funcionario es el quinto evento del tipo que se celebra en el espacio marino, bajo el sistema de renta, de acuerdo con El Universal.
Añadió que el nuevo Acuario cuenta con diversas áreas, salones y terrazas, diseño que permite rentar espacios para la celebración de eventos, por lo que cualquier persona, como Gómez Llanos, podrán rentar el lugar.