Después de que Ricardo O’Farrill comenzó una polémica por acusar a varios de sus colegas standuperos de presuntamente violentar a mujeres, así como también destapó actitudes que no considera correctas entre el mundo del stand up, Franco Escamilla respondió.
Y es que el comediante también se vio involucrado en el escándalo debido a que Ricardo mencionó que su mánager, Bryan Andrade, habría ejercido violencia emocional y física en contra de su exesposa, Andrea Duarte.
En su programa La Mesa Reñoña, Franco comentó que él prefería no hablar al respecto porque, lejos de estar obligado a guardar silencio, llegó a la conclusión que es un tema que no le corresponde y, además, es algo muy delicado.
Aunado a ello, dijo que Andrade ya no trabaja con su equipo desde hace más de un año.
“Me llevo bien con todos mis compañeros (…) incluso estuvo embarrada una persona que trabajaba con nosotros, que desde hace más del año no trabaja con nosotros. No me toca a mí hablar de eso, no porque exista un contrato de confidencialidad, no señores, simplemente es un tema muy delicado”
Asimismo, expresó que desde que O’Farrill hizo su primera transmisión en vivo después de la boda de Mau Nieto, estaba muy preocupado por todos sus compañeros y enfatizó que desconoce qué es verdad de lo que dijo Ricardo.
En este sentido, dijo que él espera que todo sea un malentendido porque sería “aterrador” que fuera verdad.
“Quiero pensar que no es cierto, que todo lo que se dijo en estos lives que hizo Richie, me encantaría que fuera un malentiendo, que fuera una broma, que no sea cierto porque sería aterrador que sea cierto”
Hizo hincapié en que él no está al tanto de toda la situación y esperará a que los colegas que se vieron implicados en esta polémica den su versión de los hechos, pues no quiere “tomar un bando” y solamente apoyar a una persona.
En cuanto a la salud de Ricardo, mencionó que también está preocupado porque pensó que habría sufrido un colapso nervioso por la forma que se expresaba en sus transmisiones en vivo; sin embargo, habló con familiares de su amigo, quienes le informaron que ya estaba bajo sus cuidados.
Franco también adelantó que no hará chistes respecto a este tema porque es un tema sensible.
¿Qué dijo Ricardo O’Farrill sobre el mánager de Franco Escamilla?
A lo largo de su transmisión en vivo, el comediante mencionó que Bryan Andrade habría agredido a su ex esposa, Andrea Duarte.
Esto después fue confirmado por la influencer, quien inclusive le agradeció a O’Farrill haber tocado el tema y compartió varias presuntas pruebas de que sí habría sido golpeada y espiada por el representante.
En las fotografías que compartió Duarte pueden verse sus brazos, piernas y torso con moretones y rasguños, que habrían sido causados por su ex esposo.
También relató que se dio cuenta de que estaba siendo espiada cuando encontró en su automóvil un dispositivo de seguimiento. Según sus declaraciones, dicho artefacto lo habría colocado Bryan para rastrear su ubicación y grabar sus llamadas.
Ya que Andrade habría cambiado todas las chapas de su casa para que su entonces pareja ya no pudiera volver a entrar, Duarte señaló que él se quedó con varias de sus pertenencias, como muebles y ropa, además de que no ha podido ver a su mascota desde entonces.
Gracias a que un grupo de jóvenes habría sido testigo de una de las veces en que el mánager de La Cotorrisa presuntamente golpeó a Andrea y lo denunciaron a las autoridades, se está llevando a cabo un proceso en contra de él.