Durante la madrugada del 24 de abril, el comediante Ricardo O’Farrill realizó un live en Instagram donde despotricó contra varios influencers, standuperos y demás miembros de la nueva ola de famosos mexicanos que han brillado gracias a internet.
La razón de estas declaraciones fue debido a que se le negó la entrada a la boda del standupero y conductor Mau Nieto con Carla Fernández. Ricardo regresó a su casa después de hacerse de palabras con varios personajes y las declaraciones comenzaron.
Daniel Sosa, Sofia Niño de Rivera, Alex Fernández y el mismo Mau Nieto terminaron manchados por los comentarios de O’Farrill, sin embargo, otro nombre destacó entre todos: Ludwika Paleta, quien lleva varias décadas destacando en el mundo del espectáculo en México.
¿Cómo se relaciona Ludwika Paleta con las acusaciones de O’Farrill?
Según O’Farrill, la standupera Isabel Fernández le fue infiel a su novia en dos ocasiones; de una no dio mayores detalles, pero de la segunda aseguró que se trató de un beso con Ludwika Paleta. Hasta el momento, la actriz de origen croata no ha brindado ninguna declaración, tampoco lo ha hecho Isabel Fernández, sin embargo, la sexualidad de la actriz ha sido tema de conversación en varias ocasiones.
La primera vez fue en el año 2008, cuando compartió cámaras con Ana Claudia Talancón en la serie Terminales. Paleta tuvo que besar a Talancón en una escena, siendo la primera vez que la actriz debía besar a otra mujer a cuadro.
“No sé Ana Claudia, pero yo estaba un poco nerviosa por toda la situación, pues se trata de una escena fuerte en la que mi personaje estaba drogado. Nunca había tenido que darle un beso a una mujer, fue raro, pero también es como darle un beso a cualquier persona”, confesó en su momento Ludwika.
En 2022, Paleta protagonizó una escena con Paulina Goto en la serie Madre solo hay dos. En esta ocasión, no fue Ludwika la que habló de la experiencia, sino Goto, quien aseguró sentirse muy nerviosa, pero al final del día, “Ludwika besa muy bien”.
Finalmente, en enero de 2023 la actriz subió un video a TikTok donde jugaba con un filtro que “medía” que porcentaje de LGBT es la persona a cuadro. Paleta salió con 55%, lo que desató su risa y varios comentarios de sus fanáticos. No obstante, lo que realmente llamó la atención de los usuarios fue la descripción que Ludwika hizo del video.
“O sea.. Si, pero no”, escribió Paleta junto a emojis llorando de risa, permitiendo que el público creyera lo que quisiera creer.
Ludwika Paleta está casada desde 2013 con Emiliano Salinas (hijo de Carlos Salinas de Gortari), con quien tuvo dos hijos: Sebastián y Bárbara. Previo a eso, Paleta estuvo casada entre 1997 y 2008 con Plutarco Haza compartiendo también un niño con él.
Debido a su actual relación, muchos usuarios se vieron preocupados sobre cómo podría afectar estos rumores, pero hasta al momento, no ha habido ninguna respuesta.
Ricardo O’Farrill reiteró sus declaraciones
Durante el video donde el comediante despotricó contra todas estas figuras, se notó completamente alcoholizado e incluso fumando marihuana a cuadro. Tras la resaca, muchos esperaban que el comediante saliera a pedir disculpas, pero en lugar de eso, lanzó un tuit a las 7 de la mañana donde invitaba a sus colegas a despotricar contra él para que “fuera parejo”.
“No soy ningún chismoso. Solo hice una justicia que era necesaria. Los invito por favor a que de igual manera busquen trapos sucios que tengan de mí. Acá jalamos parejo y honesto”, aseguró O’Farrill en sus redes.
Hasta el momento, ninguna figura pública ha aceptado “el reto” de Ricardo, sin embargo, una usuaria de Twitter que se presenta con el nombre de @luneee, le recordó a O’Farrill que también estuvo involucrado en una controversia relacionada con abuso junto a Daniel Sosa y Mau Nieto.
“Y si hablamos del hecho que callaste sobre el delito en donde Mauricio y Daniel drogaron a una mujer y que solo lo sacaste a la luz cuando te convenía pero no por pedir justicia para ella? O de qué tal vez pudiste detener el delito pero como eran amigos mejor lo omitiste?” escribió la chica sin aún recibir respuesta de Ricardo O’Farrill.