El Cártel de la Sierra emboscó a presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Un grupo de hombres con uniformes tipo militar atacaron el cuerpo de un hombre cerca de un vehículo “mosntruo” en Guerrero

"Arriba el Cártel de la Sierra", dijo uno de los involucrados

En imágenes compartidas en redes sociales se pudo ver a un grupos de hombres vestidos con ropa tipo militar cerca de un vehículo de color negro, al aparecer una unidad blindada, que estaba volcada en el camino. Al parecer los responsables serían integrantes del grupo Los Tlacos y los hechos habrían sucedido en el municipio de Tetipac, Guerrero. Al parecer los hechos derivaron de una emboscada por parte del Cártel de la Sierra.

Arriba el Cártel de la Sierra”, dijo uno de los involucrados en un video compartido durante el domingo 23 de abril. Cabe recordar que dicha organización criminal también es conocida como Los Tlacos. Información preliminar indicó que las víctimas serían integrantes del grupo criminal la Familia Michoacana.

En otra de las grabaciones se pudo ver a por lo menos dos hombres, los cuales portaban una arma larga cada uno, pateando a uno de los sujetos que resultaron heridos, también lo arrastraron por la tierra y posteriormente se escucharon varios disparos, por lo que se presume que la víctima habría sido ejecutada mientras varios de los presentes registraron los hechos con sus teléfonos celulares.

El cuerpo fue arrastrado por la tierra y pateado (Foto: Twitter/@calvariae_locus)

También se pudo ver que los hombres involucrados portaban armas largas, uno de ellos dijo “A este coche le quedaron hartos cargadores” y posteriormente los supuestos sicarios sacaron el cuerpo de un hombre al parecer todavía con vida pero herido. Las víctima fue revisada y portaba droga, pues un hombre señaló “vendías perico” y aseguró que al hombre titado en el suelo no le llegaría apoyo. Los videos de los hechos fueron compartido a través de Twitter por la cuenta @calvariae_locus.

Los Tlacos es uno de las organizaciones criminales que tienen presencia en Guerrero, sus rivales son identificados como Los Tequileros, el Cártel del Sur, Los Rojos y células de la Familia Michoacana.

El pasado 20 de marzo fueron encontrados dos cuerpos sin vida junto con una cartulina amenazante para las personas que apoyaran a Los Tlacos en Guerrero, específicamente en la comunidad de San Vicente Palapa del municipio de Tepecoacuilco. “Esto les va pasar a todos los que apoyen a los put*s Tlacos, vamos por ti ´Wero´”, decía en dicha ocasión el narcomensaje.

En la cartulina se mencionó al grupo Los Tlacos (Foto: Twitter/@All_Source_News)

La cartulina tenía las letras iniciales de la Familia Michoacana y contenía los dibujos de un pez y una fresa, en posible referencia a los líderes del grupo criminal: Johnny Hurtado Olascoaga y su hermano José Alfredo, quienes son conocidos con dichos apodos.

Por su parte, presuntos integrantes de Los Tlacos serían los responsables de incendios en la Ciudad de Chilpancingo, registrados durante la madrugada del pasado 20 de marzo, fecha en que habrían pendido fuego a por lo menos nueve locales y el restaurante conocido como “El Marino” , información no confirmada indicó que el fuego sería una represalia ante la negativa a pagar el cobro de piso.

De acuerdo con los reportes, el grupo Los Tlacos estaba conformado por ex miembros de la Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo, la cual surgió como un remplazo de policías municipales.

El fin de semana aparecieron mantas contra la banda criminal

Cabe recordar que el pasado 18 de abril circularon en redes sociales videos que mostraban a presuntos integrantes de la Familia Michoacana en un enfrentamiento contra grupos rivales en Guerrero, en dicha ocasión se pudo escuchar a los presuntos sicarios platicando para aplicar una estrategia en contra de sus enemigos.

“Sentaditos, nomás uno, al contadito, puro tiro, puro picadito, bien apuntadito. Está el parapeto en esa piedra”, fueron algunas de las palabras que se pudieron escuchar en aquella ocasión por parte de uno de los hombres involucrados, mientras que, en grabaciones compartidas en redes sociales, se pudo ver a sujetos con ropa tipo militar y usando sus armas.