Dos personas fallecieron durante incendio en edificio residencial al sur de la CDMX

Elementos del Heroico Cuerpo de Bombero confirmaron el deceso de dos personas luego de sofocar el fuego y posteriormente peritos de la FGJCDMX levantaron los cuerpos

Incendio en edificio residencial al sur de la CDMX cobró dos vidas

Dos personas perdieron la vida durante un incendio al sur de la Ciudad de México ocurrido la madrugada de este sábado. De acuerdo con los reportes, el fuego inició en el piso 24 del complejo de departamentos ubicado en periférico sur #5550 y pese a que los bomberos atendieron la situación de manera exitosa, varias residencias aledañas resultaron afectadas.

Alrededor de las 03:00 horas de este 22 de abril, vecinos reportaron el suceso a los cuerpos de emergencia quienes llegaron minutos más tarde. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el fuego fue sofocado minutos antes de las 04:00 horas por el personal especializado, quienes confirmaron la muerte de dos personas.

De igual forma, se informó que cerca de 200 residentes fueron desalojados de la “Torre High Park” como medida precautoria y que, tras los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Incendio en edificio al sur de la CDMX, dos fallecidos. Foto: @Bomberos_CDMX

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, durante el 2022 se han atendido más de 54 mil servicios en la metrópoli (entre incendios, fugas, rescates, falsas alarmas, derrumbes, inundaciones, etcétera).

De estos, 4 mil 020 correspondieron a incendios estructurales, es decir, siniestros en En edificaciones como viviendas, oficinas, locales comerciales, industriales, de almacenamiento, de recreación, de hospedaje, religiosas, entre otros más.

Incendios de gran magnitud

Aunque las labores de atención a incendios es habitual (y muchos otros siniestros tales como accidentes automovilísticos, derrumbes, fugas, rescates, etcétera), la mayor parte de ellos son de baja magnitud. Sin embargo, se han registrado eventos masivos que han exigido una respuesta proporcional por parte de los cuerpos de emergencia.

Uno de ellos fue lo ocurrido el pasado 6 de abril cuando tres bodegas se consumieron en la central de abastos, al oriente de la ciudad. El incendio ocasionó un importante movimiento en la zona y ante la inmensidad de las llamas, se lograron percibir desde diversos puntos de la capital.

Un fuerte incendio se registró en las inmediaciones de la Central de Abastos en la CDMX. Crédito:@israellorenzana

Las autoridades posteriormente detallaron que el fuego comenzó en almacenes donde se encontraban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón. De igual forma, detallaron que no se registraron pérdidas humanas ni lesionados.

Apenas unos días antes, uno de los locales del macro mercado fue consumido debido a un corto circuito. Aunque las afectaciones fueron menores, el suceso requirió la presencia de los bomberos y policías.

En fechas paralelas, otro incendio aconteció en el bosque de Tlalpan en donde se quemaron alrededor de dos hectáreas antes de que el fuego pudiera ser controlado y posteriormente sofocado.