Benito Molina es una de las figuras más polémicas del mundo gastronómico en México, ya que además de su participación como juez durante varias temporadas en MasterChef, también ha sido acusado de presunto acoso sexual. Pero, en esta ocasión, un nuevo señalamiento por aparente “daño moral” estaría dejando nuevamente en el ojo del huracán al famoso.
Fue a través de la cuenta de denuncia en Twitter conocida como Terror en restaurantes (@terrorrestmx) donde se dio a conocer que supuestamente algunos restaurantes del famoso incurrirían en violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.
“Tenemos demandas, contratos ilegales, reglamentos, conversaciones etc. O como este citatorio a Solange Muris (@benitoysolange) al que no al que no se presentaron. Aquí hay demandas (el bigotes jura que no tiene ninguna)”, se lee.
En el documento compartido por la cuenta se puede apreciar una hoja membretada por el Poder Judicial de Baja California y dirigida a Solange Muris Evans, quien es esposa del Chef Benito.
“Esta Institución ha recibido una solicitud de servicios por parte del... para la solución de un conflicto derivado de una reparación por daño moral”, se lee.
Aparentemente se solicitó la presencia de la pareja desde febrero de 2021, pero según la cuenta de Twitter no habrían acudido a la advertencia legal.
Benito Solange arremetió contra los señalamientos
Esta no es la primera ocasión que se señala a Benito Molina en dicha cuenta y, en repetidas ocasiones, el famoso chef no se habría quedado callado.
La cuenta de Twitter de Terror en restaurantes MX mostró algunos pantallazos en donde el cocinero habría estallado contra los que administran dicho perfil.
“Estás cosas más atesoro mucho. Mensajes al borde de una embolia... @benitoysolange (Ya sabemos que andas ahí en varias cuentas troll, las mismas que usas para inflarte tu podrida imagen)”, se puede leer.
Asimismo, está anexada una imagen en donde se vería un mensaje supuestamente enviado por el Chef Benito en donde destacó: “Puñetas ve y recontra ching*s a tu madre, acoso laboral? entonces porque en 22 años de que el restaurante está abierto nunca hemos tenido ninguna demanda. Así que tú y los de terror de restaurantes pueden pasar y ching*r a su madre”.
Pero la situación no terminó ahí, ya que desde sus redes oficiales el Chef Benito arremetió una vez más en contra de Rodrigo, el joven que maneja la cuenta de denuncias de establecimientos gastronómicos.
“Si Rodrigo Diaz es chef, yo soy Michael Jackson. Es un resentido, frustrado, que no logró avanzar en esta profesión y por lo mismo se dedica a calumniar sin prueba alguna, seguramente sentado en un sillón de casa de sus padres. La pregunta seria ¿Cuantos empleos genera?”, puntualizó el famoso.
Cómo es el restaurante de Benito Molina
Benito y Solange cuentan con un exclusivo restaurante llamado Manzanilla, el cual se encuentra en Baja California y se sirven platillos relacionados con el mar.
“Baja California es un lienzo en blanco, existen los ingredientes, existe la calidad, pero no la tradición gastronómica. No es un arte milenario como el de Oaxaca. Esto me permite estar en la búsqueda constante de mi propia identidad. Fueron los cocineros de los barcos atuneros los que trajeron esos platillos, ese ingrediente de mar a sus cocinas, y así se sentó un precedente que hoy retomamos con un concepto de alta cocina mexicana con un toque Mediterráneo”, explicó Benito para el sitio oficial del establecimiento.
Tras las denuncias en Terror Restaurantes Mx, varios internautas reaccionaron en contra de Benito Molina: “Ser ogt no te hace un buen chef”. “Esos famositos prepotentes que basan su éxito en la exploración laboral. Son ricos gracias al sudor y pobreza de sus empleados”.