Jorge Emilio González “El niño verde” celebró su cumpleaños tras cirugía contra el cáncer

Desde el mes de marzo han surgido especulaciones respecto a su estado de salud

Guardar
Jorge Emilio González Martínez celebró
Jorge Emilio González Martínez celebró su cumpleaños 51 en recuperación por una cirugía contra el cáncer (Archivo)

Jorge Emilio González, conocido como El Niño Verde, cumplió 51 años de edad durante el domingo 16 de abril, sin embargo lo hizo recuperándose de una cirugía que le fue realizada para combatir el cáncer de colon que padece desde hace algunos meses.

Durante el mes de marzo, circuló la noticia en redes sociales de que el exsenador se encontraba delicado de salud luego de que fue diagnosticado con cáncer, mismo que, se especuló, era de páncreas, aunque personas allegadas a él informaron a distintos medios de comunicación que se trataba de un cáncer de colon.

El famoso Niño Verde tuvo que tener una celebración de cumpleaños discreta mientras se recupera de dicha cirugía, aunque se desconoce con exactitud cuál fue el procedimiento que se le realizó. La información sobre su salud ha sido escasa, sus amigos y conocidos en el ámbito político han llegado a comentar a medios digitales como la revista Quien, que ya se ha sometido al menos a una intervención médica para combatir el padecimiento.

Las especulaciones que se presentaron durante marzo indicaban que se encontraba internado desde un mes antes, es decir desde febrero. Por ello, se cree que desde entonces no ha abandonado el hospital en el que se encuentra en Houston, Texas.

Desde marzo se han generado
Desde marzo se han generado especulaciones respecto al estado de salud del conocido "Nino Verde". (Archivo)

Aunque la información nunca fue confirmada, los usuarios de redes sociales llegaron a mencionar que se encontraba entre la vida y la muerte. Dicho cáncer es el que lo ha mantenido alejado de la escena pública durante los últimos meses.

¿Quién es<i> “</i>El niño verde”?

Jorge Emilio González Martínez es un político mexicano que en algún momento fue presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), algo que lo llevó a ser conocido como El niño verde. Además de que es el hijo del fundador del partido, Jorge González Torres.

Inicio su carrera política a los 22 años de edad, ocupando el puesto de representante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante 1994. Continuó como Diputado Federal de 1997 al 2000 y Senador de la República de 2000 a 2006.

Cuando tenía 29 años, fue el sucesor de su padre como presidente del PVEM, siendo electo en la Asamblea Nacional durante 2001. Ocupando el puesto durante 10 años, el cual dejó en septiembre de 2011.

Jorge Emilio González Martínez fue
Jorge Emilio González Martínez fue presidente del Partido Verde Ecologista de México durante 10 años. (Archivo)

Tras dejar la presidencia del partido, volvió como Senador del Congreso de la Unión por Quintana Roo durante el periodo de 2012 a 2015. El último cargo público que ocupó fue el de Diputado Federal, durante ocho meses, de septiembre de 2018 a abril de 2019.

Su vida pública no ha estado exenta de los escándalos, pues es recordado por el video dado a conocer en 2004, en donde se le ve recibiendo un soborno por dos millones de dólares para liberar terrenos de una zona protegida cerca de Cancún, esto para la construcción de hoteles. Sin embargo, distintos estudios habían demostrado que esto podría dañar a la flora y fauna del lugar.

Previo a su salida de la presidencia del PVEM, El niño verde fue relacionado con la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, conocida como Galina Chankova Chaneva, quien cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, Quintana Roo, en donde se realizaba una fiesta al interior de una propiedad perteneciente al exsenador.

Jorge Emilio González Martínez se
Jorge Emilio González Martínez se ha visto involucrado en distintas polémicas, entre las que se encuentran un video escándalo y la muerte una mujer búlgara (Archivo)

En aquella ocasión, fue absuelto por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo, ya que se determinó que se trató de una acción que no requería un seguimiento penal ya que fue la misma mujer la que atentó contra su vida.

Por último, en 2012, fue señalado por pagar publicidad en internet para desestimar afirmaciones hechas por medios de comunicación, en donde se señalaba que los integrantes del movimiento #Yosoy132 eran “Ninis”, personas que no trabajan ni estudian.

Guardar