Tras la muerte de Julián Figueroa a los 27 años de edad el pasado 9 de abril del 2023, su viuda Imelda Garza Tuñón compartió un video en su cuenta de Instagram donde recupera diversos recuerdos a lado del cantante, quien fuera hijo de la actriz Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastián.
En la publicación de la red social, Imelda escribió “Mis armonías y nuestros recuerdos. Te amo por siempre”, acompañando al texto con emojis de caritas tristes, corazones azules, una mariposa y una nota musical.
En el video, que dura 45 segundos aproximadamente, se puede ver a la pareja viviendo su vida amorosa con normalidad. En un restaurante besándose, tomando un café frío, caminando por la banqueta, en la montaña rusa de un parque de diversiones, bajo la lluvia y cantando en un karaoke.
El clip está musicalizado con la canción Cry for me, de la agrupación femenina de k-pop Twice. La letra dice: “Quiero que llores por mí como yo lloraba, llora por mí. Haz caer tu lluvia, llora por mí. Pero otra vez, poco a poco, caigo más adentro. Ante el amor, mi determinación flaquea. Pongo excusas para perdonar. Quiero que llores por mí”.
La opción para comentar su publicación se encuentra restringida igual que en aquellas fotografías que subió al día siguiente del fallecimiento del cantante, donde dejó un mensaje de despedida que decía: “Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor con tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto, amore”.
Julián Figueroa falleció repentinamente por un infarto fulminante. Recientemente, la actriz Maribel Guardia usó sus redes sociales para enseñar cómo va su avance. Subió un video en compañía del pequeño José Julián, hijo del cantante e Imelda. En el clip se puede ver al pequeño jugando en un parque al que Maribel lo llevó después de la escuela. Junto al video agregó el texto: “Cómo no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento, mi amor. Dios es bueno”.
¿Qué sigue en la vida de Imelda Garza?
La viuda de Julián Figueroa está viviendo un duro duelo, pues la muerte de la estrella fue bastante repentina. Ante esta lamentable situación, Imelda Garza ha anunciado que no tiene planes de regresar a Monterrey, sino de mantenerse en la capital, y no sólo eso, de seguir viviendo junto a Maribel Guardia.
“Toda mi vida es aquí. Mi trabajo está aquí, soy cantante y actriz. No planeo dejar la ciudad, y sobre todo, no planeo dejar a mi suegra en estos momentos tan difíciles que está pasando. Voy a estar con ella siempre y la voy a apoyar en todo lo que necesite”, explicó la cantante.
En su momento, Imelda Garza relató cómo fue que encontró a Julián Figueroa sin vida, luego de que él se fuera a dormir un rato tras haber estado todo el día juntos viendo películas en la televisión. Esto lo contó a su tía Addis Tuñón, en una llamada telefónica para el programa de televisión De primera mano.
“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. Lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, prendí la luz y vi que tenía la boca morada, me desesperé”, contó la cantante.
Julián Figueroa falleció la noche del domingo 9 de abril en su casa en la Ciudad de México (CDMX).