En TikTok se volvió viral un tierno can al que apodaron como perrito limosnero, esto porque en el video de la usuaria amandaaguirremtz se le puede ver acercándose a las mesas de los comensales de una taquería para pedir un poco de comida. Se trata de un video viral que ha conquistado el corazón de los internautas.
El video tiene la famosa voz artificial de la red social que anuncia “El perrito limosnero no existe, el perrito limosnero”. El animal, de color blanco con manchitas cafés, coloca una de sus patas en la pierna de una mujer, para que ésta le de un poco de sus alimentos.
El can generó ternura y admiración entre los internautas, y volvieron viral el video. Hasta el momento, el metraje cuenta con más de 116 mil comentarios.
Amana Aguirre, dueña de la cuenta donde aparece el perrito limosnero, escribió en el pie de video: “Te extraño, perrito limosnero”, acompañando el texto con emojis de caritas tristes.
En el popular video, usuarios demostraron su cariño y aprecio por el perrito, escribiendo lo tierna que les parecía la escena del pequeño animal. “Muero, pidiendo su noveno taquito de la noche”, “Un taquito por el amor de Dios”, “El listo ya sabe que haciendo así le dan, se las sabe todas, qué lindo”, “Qué linda mirada del animalito” y “Todo un angelito” son algunos de los mensajes de cariño vertidos en TikTok.
La curiosa mirada del perrito limosnero recuerda a aquella que hace el Gato con Botas en la popular película animada Sherk, cuando pretende obtener algo usando su belleza y ternura.
El perrito limosnero está recorriendo todo internet y conquistando los corazones de los internautas. Algunas personas aprovecharon la conversación para sacar temas importantes a relucir, por ejemplo, la desnutrición y el abandono que pueden sufrir algunos animales, especialmente perros.
Asimismo, algunos internautas recordaron que en México existen buenas personas que se compadecen del hambre de los perritos, y que no es raro que algunos taqueros ayuden a los perros callejeros a no morirse de hambre; sin embargo, que también existen personas cuyo amor por los animales es inexistente, y llegan a correr a los caninos de los lugares con agua o a gritos.
El perrito limosnero es una prueba de que todavía existen personas que sienten empatía por los animales, especialmente por aquellos que viven en situación de calle y que no tienen una familia que les provea el alimento que necesitan para vivir.
En los últimos años se ha vuelto en México sumamente importante la cultura de la adopción de mascotas, y la frase “adopta no compres” busca concientizar a la población para reducir el número de perros desamparados que viven en la calle. Las redes sociales han ayudado a que se difunda esta idea.
Internet y las redes sociales nos han permitido que conozcamos tiernos casos de animales como el del perrito limosnero; no obstante, también evidenció que en nuestro país todavía hay personas que abandonan a sus mascotas (perros y gatos principalmente) y tristes casos de animales domésticos que viven en la calle.
El perrito limosnero que merodeó por un puesto de tacos es una de las nueva sensaciones virales que ocurren en TikTok, red social que ha dotado de visibilidad a ciertas cosas que antes no trascendían al mundo digital.
El formato vertical de TikTok ha cambiado la forma en la que los internautas nos relacionamos con los videos colgados en Internet. La inmediatez de la red social ha permitido que las personas encuentren una vía sencilla de darle a conocer al mundo ideas o situaciones que antes se mantenían ocultas.