El comediante Israel Jaitovich es una de las caras menos conocidas dentro de Televisa, sin embargo sus proyectos han hablado por él, ya que logró consolidar un programa en la barra cómica del sábado en el canal Las Estrellas por más de 15 años y ahora, tras su salida del aire, rompió el silencio sobre lo que realmente sucedió.
El sábado 11 de marzo se emitió por última ocasión el programa Más Noche, mismo que era una producción de Jaitovich, esto para darle paso al programa de Adrián Uribe, De noche, pero sin sueño, mismo que sufrió un cambio de día debido a las modificaciones que vivió el canal estelar de Televisa.
Con esto, se cerró un ciclo de 15 años de transmisión ininterrumpida del programa que sufrió algunos cambios de nombre, entre ellos Desmadruga2 y Doble sentido. Aunque nunca se dio a conocer la noticia de manera oficial, el locutor Rene Franco dio a conocer un audio en donde el mismo Jaitovich habló de la determinación de dar fin al programa.
En esa ocasión todo se trató únicamente de una charla, sin embargo el conductor por fin comentó las verdaderas causas de la salida del aire, en una entrevista en el programa Todo para la Mujer de Maxine Woodside.
Durante la emisión del lunes 17 de abril, el director del canal Distrito Comedia estuvo de invitado junto a Luis Felipe Tovar. Fue durante esos instantes cuando se le preguntó sobre su supuesta salida de Televisa, tras la llegada de la segunda temporada del programa de Adrián Uribe.
“Adrián iba los lunes, porque su primera temporada fue ese día. Cuando meten Primer Grado Deportivo, la barra de comedia pierde un segundo día. En ese momento se decide que el único día para ponerlo era los sábados”, comentó Israel Jaitovich durante la entrevista con Maxine Woodside.
Detalló que en un primer momento se tomó la determinación de que su programa sólo saldría del aire durante ocho semanas, aunque el conductor decidió ponerle fin para dedicarse a otros proyectos. “La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacer cosas nuevas, tengo una serie nueva ya en puerta que se llama el Super MG”, puntualizó el comediante sobre la decisión de dejar el programa Más Noche.
Además, agregó que el proyecto no era producido directamente por Televisa, sino por el canal de cable que dirige, ya que de ahí salía el dinero para realizarlo, por lo que luego de 15 años consideró que lo mejor era utilizar el presupuesto en otros proyectos.
“Una de las razones por las que ya no quiero hacer el programa Más Noche es que a lo largo de los años empecé a sentir que ya toda la gente me estaba tratando como sí me estuvieran haciendo un favor. Ya era decirles a los invitados venga por favor”, sentenció el conductor sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.
Durante el programa con La reina de la Radio, Jaitovich realizó una crítica contra el late night de Adrián Uribe, cuestionando el nivel de rating que obtuvo durante la segunda temporada de su emisión, pese a la gran producción que tuvo, misma que venía desde Miami.
“A mí me dio mucho miedo cuando entró Adrián, porque yo dije: Es una producción de Miami, que va a estrenar con Maluma y yo con el presupuesto que tengo me alcanza para pagarle a Pituca, pero ya no viene Petaca, viene Huarachin pero sin Huarachón”, finalizó el conductor, quien señaló que, De noche, pero sin sueño obtuvo menos puntos de rating que los que él llegó a lograr con su programa durante 15 años.
Aclarando que sigue perteneciendo a la empresa de Emilio Azcárraga Jean, además de que mantiene su exclusividad y sigue dirigiendo el canal de comedia en señal de cable, mismo que pertenece a Televisa y en donde se estrenarán sus nuevos proyectos.