Santa Fe Klan se convirtió en tema de conversación recientemente porque en medio de un concierto se besó con Karely Ruiz, modelo de OnlyFans, sin embargo, su éxito es innegable en la escena del rap, trap y corridos tumbados en México.
Su popularidad ha hecho que Ángel Quezada Jasso — su nombre real — tenga ingresos altos y pueda costearse algunos lujos, si bien el joven cantante no suele presumir tan explícitamente lo que se compra, sí ha compartido en redes sociales su mayor gusto: los autos.
De acuerdo con su cuenta de Instagram, sus posesiones más valiosas serían un Pontiac Silver Streak de 1949, que en su momento habría costado entre USD 2 mil y 2 mil 500, y un Chevrolet Corvette Grand Sport, cuyo valor es de más de 2 millones de pesos mexicanos.
No se sabe cuánto dinero le costó obtener el clásico de 1949, pero los coleccionistas y restauradores de autos suelen aumentar el valor de los automóviles entre más tiempo pase desde que se puso en venta.
Por otra parte, tanto en sus publicaciones de Instagram como en sus presentaciones y conciertos, Santa Fe Klan ha demostrado tener un gusto por la ropa oversized y tumbada, tal como se usa en algunas tribus urbanas y entre los cantantes musicales del género rap.
Pocas veces se le ve repitiendo algún atuendo y cada prenda tendría un valor de al menos 700 pesos mexicanos, tal como el costo de los jerseys que vende en su marca personal.
Su línea de ropa se llama Santa Suerte, de acuerdo con su página oficial los precios oscilan entre los 300 y los 650 pesos mexicanos, por lo que es probable que su ropa sea del mismo costo, sin embargo, en algún momento Santa Fe Klan comentó que esta marca sería económica para sus fans.
Entre sus prendas más populares, se encuentran jerseys de diversos deportes como el básquetbol y el futbol americano, gorras, tenis anchos y vistosas cadenas. Este tipo de ropa suele generar una apariencia cómoda y “de barrio”, aunque existe en todos los precios, la realidad es que las que pertenecen a marcas reconocidas no son de bajo costo.
A pesar de que su imagen es de un joven rapero que nació en Guanajuato y no ha olvidado sus raíces, por lo que muestra agradecimiento a sus admiradores y tiene una actitud amable, dentro de su estilo de vida tiene disponible el acceso a sustancias psicoactivas, grandes fiestas, viajes, convivencia con sus amigos y colegas, así como la producción para sus videos musicales, incluso lo ha mencionado en sus canciones.
De acuerdo con el sitio youtubers.me, el canal oficial de YouTube de Santa Fe Klan tiene más de 4 billones de reproducciones, por lo que sus ingresos al menos durante el mes de abril serían de al menos 25 mil 500 euros, lo que equivaldía a 4 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
Independientemente de sus ganancias, Santa Fe Klan ha demostrado el cariño que le tiene a sus fans, pues recientemente apoyó económicamente a uno de sus admiradores. Mientras el intérprete de Así soy hablaba con la familia, la madre del joven con discapacidad le explicó que no tenían forma de regresar a casa, así que le dio dinero para tomar un taxi de vuelta.
Santa Fe Klan y su beso con Karely Ruiz
El contacto entre ambos llamó la atención porque tiene poco tiempo desde la ruptura de el rapero con Maya Nazor, la madre de su hijo. El beso ocurrió en un concierto ofrecido por el gobierno de Nuevo León como parte de las festividades del MacroFest de 2023.
Santa Fe Klan invitó a Karely a subir al escenario y en medio del show decidió besarla, la modelo le correspondió y la grabación se hizo viral rápidamente desde el 16 de abril. Anteriormente, la joven le había “bailado” y él la había “ignorado”.