Están por cumplirse cuatro años desde que Javier Chicharito Hernández tuvo su última convocatoria en la selección mexicana, pero ese panorama podría cambiar con la dirección de Diego Cocca al frente del Tri. Desde que el argentino llegó al combinado nacional dejó en claro que cualquier jugador podría portar la camiseta mexicana, entre ellos Chicharito.
Aunque el delantero de Los Ángeles Galaxy se había mantenido al margen de la polémica que generó su veto del conjunto azteca, en días recientes reveló su deseo de volver a la Selección Nacional para aportar su “granito de arena” al Tri de Diego Cocca.
Fue durante una conferencia de prensa al término del partido de LA Galaxy vs LAFC de la MLS que Javier habló de la selección. Lo primero que expuso fue que desde que dejó de ser convocado nunca dejó de alentar a la selección, por lo que ser fanático del Tri fue lo primero que hizo por su equipo.
“Yo soy un fiel creyente de que todos podemos dar un granito de arena desde nuestra trinchera y ese también ha sido mi mensaje desde antes del Mundial que yo siendo un aficionado —si se le puede llamar y no he sido considerado—pues yo apoyaba y deseaba lo mejor”, argumentó.
Pero cuando se abrió la posibilidad de volver a portar la camiseta del tricolor, se comprometió a trabajar deportivamente para estar a la altura de una convocatoria a selección, por lo que estará abierto a “lo que se pueda dar”, por lo que no descartó la posibilidad de llegar al Tri si Diego Cocca lo convoca.
“Yo amo mi país, yo estoy abierto a que se pueda dar. Estoy tratando de hacerlo de la mejor manera en mi equipo para sobresalir, para así tener posibilidades de ser tomado en cuenta. Pero yo dentro o fuera siempre le voy a desear lo mejor a mi selección”, expuso.
Sin embargo, su posible regreso a la selección mexicana no solo se trataría de él, según argumentó, sino que lo haría por el bien del equipo nacional y aportar su talento al Tri en los próximos torneos.
“Quiero ver a mis compañeros brillar porque no es que yo quiera brillar dentro de la selección, quiero ver brillar a la selección. Pero también, sé que puedo dar ese granito de arena todavía ahí dentro, de cualquier manera si también coincide con la idea del entrenador”, agregó.
En cuanto a la llamada que recibió por parte de Diego Cocca, y que el propio estratega confirmó, Chicharito agradeció el gesto. Aunque no quiso comparar la conversación que tuvo con Gerardo Tata Martino que tuvo en su momento, agradeció que el ex estratega de Tigres lo considerara y lo invitara a esforzarse para ganarse un lugar en la selección.
Desde la perspectiva del canterano de Chivas, Diego Cocca fue honesto al asegurar que la puerta de la selección mexicana está abierta para todos, por lo que dejó su regreso del Tri en el estratega en turno.
“Se lo agradecí muchísimo a Cocca fue que yo lo tomé como un gesto porque yo creo que un entrenador nunca te debe dar explicaciones de porqué estás o porqué no estás […] ya hablé con él y lo único que fue es que fue muy honesto y muy directo, me dijo que las puestas están abiertas para todos, que esta llamada era para eso, para que yo siguiera haciendo lo mejor y si el considerara que sea oportuno mi convocatoria pues se iba a dar”, finalizó.
Cabe recordar que Chicharito no fue llamado para el duelo contra Estados Unidos por un tema de lesión que recién se recuperó y tenía poca actividad en cancha.