Chef Herrera despotricó contra personas que pasean a sus perros en carriolas

Usuarios en redes sociales aplaudieron al juez de MasterChef por su opinión

El juez de MasterChef se molestó tras su visita a un centro comercial (Tw @elchefherrera)

El Chef Adrián Herrera se vio envuelto en una nueva polémica después de hacerse presente en redes sociales y arremeter contra aquellas personas que tienen “perrhijos”.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el experto culinario que volverá a lo grande en la próxima temporada de MasterChef Celebrity posteó un video donde externó su molestia hacia algunos transeúntes que suelen “consentir” a sus mascotas de formas insospechadas.

“Me vine a pasear al centro comercial y he estado viendo algo que me inquieta, hay personas que están paseando a sus perros en carriolas para niños”, dijo en primera instancia.

De igual forma, el cocinero puntualizó que estaba consternado por la escena que presenció y le pareció extraño que algunos sujetos le dieran prioridad a los canes antes que a un ser humano.

No es mam*da, he visto como unos cuatro o cinco. Al principio yo pensé: ‘traen al niño cargado en brazos y subieron al perro no más por guasa’, pues no. Hijos de su put* madre, p*nche gente loca, ¿qué es moda o qué? Nada más que sí me dejó un poco alucinado eso de andar perros en las carriolas... bien ahí campeón.
Adrián Herrera ya no forma parte del exitoso reality show de TV Azteca (Foto: Instagram)

Usuarios en redes sociales coincidieron con el Chef Herrera

Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas coincidieron con el famoso.

“Es una pena son animalitos y tienen otras necesidades,uno satisface esa necesidad”. “Espero nomás sea eso y no los amamanten como bebés de verdad”. “Mi líder espiritual”. “Así de loco el mundo”. “Eso no es nada chef, ahora que vea que hay pendejos que les haces su fiesta de cumpleaños, se va a cagar”, fueron algunas de las menciones.

Los usuarios de Twitter remarcaron que -desde su perspectiva- el darle este tipo de trato a las mascotas podía ser sumamente contraproducente.

Usuarios en redes suelen presumir que pasean a sus perros en carriola (Captura de pantalla/Tiktok ivonnesilva)

“La gente no entiende que no hay que humanizar a los perros ‚todas esas cosas son invasivas a su naturaleza”. “Me encantan los perritos, pero tienes razón Chef. ‘Humanizarlos’ está de la chingada! Son perros y deben seguir haciendo cosas de perro, ALV”, colocaron.

A pesar de que muchos de los comentarios fueron positivos hacia Adrián Herrera, su publicación no estuvo excenta de debate y otras personas se ofendieron.

“Pinch* viejo amargado, le vale verg* si los pasean, mejor a dejarlos en casa , no se awite compa , a usted no le hace empatía nada , siempre anda, mam* y mam* , deje que fluya la energia y si no le gusta , no vaya a la plaza”, le escribieron.

<a href="https://twitter.com/68Many/status/1647813729457692672"> </a>¿Es malo tener “perrhijos?

De acuerdo con Raúl Valadez Azúa, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el tratar a las especies de compañía con diversos lujos, ponerles ropa o pasearlos en carriolas sí podría llegar a traerles afectaciones.

Según el experto, los “perrhijos” pueden desarrollar trastornos psicológicos y también se puede ver alterado su sentido de reproducción y relación con sus semejantes.

Expertos han advertido que puede resultar no tan benéfico humanizar a las mascotas (Instagram @demimoore)

Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) destacó durante la conferencia Ensamble vidas de perros. Acercamientos Interdisciplinarios a las presencias caninas en la historia algunos de los daños que pueden tener los animales al ser consentidos de esa manera.

El especialista dijo que los perros podrían tener apego excesivo, lo que se traduciría en que al separarse de la persona tengan conductas como destruir objetos, ladrar o defecar dentro de la casa.

“Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por haberlo dejado solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, cuando en realidad el perro está expresando ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible”, explicó.