Personal del IMSS salvó a un paciente de caer al vacío, así fue el cardiaco rescate

Varias personas del Hospital General Regional 180 de Tlajomulco, Jalisco, se unieron para salvar la vida al paciente

Guardar
Personal médico y de enfermería ayudaron a un paciente que pretendía tirarse al vacío en un hospital del IMSS

Momentos de tensión se vivieron al interior del Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego que el personal se unió para evitar que un paciente se arrojara al vacío desde un segundo piso.

El momento quedó captado en un video que circuló en redes sociales y en el cual se observa que aproximadamente cuatro personas intentan sujetar al masculino por sus brazos, quizá, con el propósito de reincorporarlo y evitar su caída.

Mientras se aprecia el esfuerzo del personal para intentar sostener al varón (quien pendía en el aire sólo con la bata médica y su ropa interior puesta), otros de sus colegas juntaron algunas colchonetas a fin de amortiguar su eventual caída.

Asimismo, mantuvieron un colchón recargado en el barandal de lo que sería el primer piso del edificio con el objetivo de que el paciente no se golpeara al caer. Pese a dichos preparativo, pareciera que la meta inicial del personal era evitar que el paciente cayera de dicha altura.

Personal del hospital procuró salvaguardar
Personal del hospital procuró salvaguardar la salud del paciente durante su eventual caída. (@Trafico_ZMG)

No, no lo van a poder subir”, murmuró la persona que documentó el hecho después de otra vez femenina que gritó con firmeza: “¡Órale, aviéntenlo de arriba!”.

Fue así que las personas personas que sujetaban al masculino lo dejaron caer con éxito sobre las colchonetas que sus colegas habían juntado. Esto, una vez que el peso del hombre venció la fuerza de quienes lo sostenían.

Para ello, el otro colchón con el que cubrieron la dureza del barandal del primer piso también funcionó, pues en el clip (de poco más de un minuto y 30 segundos de duración) se alcanza a percibir que la cabeza del paciente golpeó ligeramente al objeto amortiguador.

Y aunque la aparatosa caída mereció de algunos gritos y suspiros por parte del personal, el varón resultó sin ningún daño aparente por este suceso.

No obstante quedó tendido sobre las colchonetas, por lo que personal médico y camilleros tuvieron que arrastrarlo y acomodarlo sobre una camilla para revisar su estado de salud: “Se está moviendo. Está tirando. Está bien”, pronunció el que grabó el video.

(Captura de pantalla Google Maps)
(Captura de pantalla Google Maps)

Por su parte, el IMSS confirmó que el paciente se encontró estable tras la caída y señaló que ninguno de sus familiares se encontraban en el hospital al momento de su incidente — el cual se piensa que podría haber sido un intento de suicidio.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que la clínica regional trasciende por situaciones atípicas: el pasado enero del 2023 el Instituto confirmó un altercado en el cual una persona armada ingresó al nosocomio.

La dependencia señaló que el sujeto era acompañante de otro paciente en la clínica por lo que “elementos de seguridad actuaron de manera inmediata controlando la situación para posteriormente dar aviso a las autoridades municipales”.

Afortunadamente, el atípico episodio quedó sólo en un susto para el personal ya que no hubo lesionados, ni afectaciones en el servicio.

Guardar