Cuáles fueron las películas que Pedro Infante no logró filmar

Estos fueron los filmes que la estrella no logró protagonizar luego de fallecer un 15 de abril de 1957; su éxito en Hollywood estaba garantizado

Guardar
Pedro Infante (Archivo)
Pedro Infante (Archivo)

Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957. Durante su exitosa carrera filmó decenas de exitosas e icónicas películas. Hoy, tras varios años de su muerte, lo recordamos con aquellos proyectos cinematográficos que no logró concretar en vida.

La película La tijera de oro fue dirigida por Benito Alazraki y protagonizada por Germán Valdés Tin Tan. Se estrenó en 1958, un año después del lamentable accidente que le quitó la vida a Pedro Infante. Él sería la primera opción para protagonizar el filme.

Suicídate, mi amor, es un filme dirigido por Gilberto Martínez Solares y protagonizado también por Tin Tan y por la actriz Teresa Velázquez. El guión fue escrito por Luis Alcoriza. Originalmente, Pedro Infante estaba destinado a protagonizarla, no obstante, murió antes de tocar el set de grabación. La versión final de Tin Tan se estrenó en 1961, cuatro años después del deceso de la estrella.

El filme Chamuscada tendría la participación de Pedro Infante junto a Lola Beltrán; sin embargo, el destino decidió que nunca se filmara dicha versión. Lo mismo ocurrió con El charro y el cowboy, cinta que significaría la gran entrada de la estrella a la industria cinematográfica de Hollywood. El charro y el cowboy era una película que tenía muy emocionado al cantante.

Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957. Durante su exitosa carrera filmó decenas de exitosas e icónicas películas. Hoy, tras varios años de su muerte, lo recordamos con aquellos proyectos cinematográficas que no logró concretar en vida

(Foto: Facebook/Pedro Infante "El Ídolo de México")
Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957. Durante su exitosa carrera filmó decenas de exitosas e icónicas películas. Hoy, tras varios años de su muerte, lo recordamos con aquellos proyectos cinematográficas que no logró concretar en vida (Foto: Facebook/Pedro Infante "El Ídolo de México")

Sobre ella contó en una entrevista con Cinema Reporter, revista especializada en el mundo del cine. Según Pedro Infante, el filme estaría protagonizado también por John Derek, actor estadounidense de Los diez mandamientos de 1956. En el mismo encuentro con la prensa de cine, el protagonista de Tizoc (emblemático filme actuado en conjunto con María Félix) reveló que tenía en puerta una propuesta de Christian Jake para filmar una cinta en Francia a lado de la actriz Martine Carol.

Sin duda, el éxito de Pedro Infante en el cine fuera de México estaba asegurado. Ando volando bajo fue otra cinta que, en su momento, estaba pensada para él; no obstante, quien terminó protagonizándola fue Luis Aguilar. Originalmente, Aguilar ya estaba fichado para uno de los personajes de la historia, pero tras el fallecimiento del actor, los planes cambiaron y él pasó a tomar el papel de Infante. Por su parte, Pedro Armendáriz dio vida al personaje escrito originalmente para Luis Aguilar.

Pedro Infante protagonizó Tizoc con María Félix, una de sus últimas películas; Tin Tan lo sustituyó en muchos proyectos luego de morir 

(Fotos: Twitter/@cine_mexicano)
Pedro Infante protagonizó Tizoc con María Félix, una de sus últimas películas; Tin Tan lo sustituyó en muchos proyectos luego de morir (Fotos: Twitter/@cine_mexicano)

Tin Tan también fue un sustituto de Pedro Infante en la película El que con niños se acuesta, que está protagonizada también por Lilia Prado. El filme fue dirigido por Rogelio A. González y escrito por Ulises Petit de Murat y Carlos A. Petit.

Otro de los proyectos cinematográficos que Pedro Infante no llegó a filmar por culpa de su fatídica muerte fue Museo de cera, un curioso y ambicioso filme donde la estrella interpretaría a nada más y nada menos que siete personajes de la historia de México: Benito Juárez, Pancho Villa, el mexica Cuauhtémoc, Juan Diego, Miguel Hidalgo, José Maria Morelos y hasta Jesucristo.

Otro de los proyectos cinematográficos que Pedro Infante no llegó a filmar por culpa de su fatídica muerte fue Museo de cera

(Twitter/@INEHRM)
Otro de los proyectos cinematográficos que Pedro Infante no llegó a filmar por culpa de su fatídica muerte fue Museo de cera (Twitter/@INEHRM)

Esta película, a diferencia de otros proyectos que sí fueron realizados apoyándose de talentos como Tin Tan y Luis Aguilar, nunca vio la luz. Sin duda, el filme fue escrito pensando en Pedro Infante como único posible protagonista. Lo mismo ocurrió con la nunca estrenada cinta Amnesia, gimnasia y magnesia. Otros filmes que Pedro Infante estuvo a punto de protagonizar fueron Los de abajo y La risa de la ciudad.

Pedro Infante falleció un 15 de abril luego de que su avión no lograra subir lo suficiente y se desplomó en Mérida, Yucatán. Fue, quizás, la estrella masculina más emblemática en la historia del espectáculo mexicano, responsable de cientos de películas clásicas del cine nacional y de melodiosas canciones que se entonan hasta el día de hoy.

Guardar