La muerte del cantante Julián Figueroa ha conmocionado al mundo del espectáculo, debido a lo sorpresiva que fue por la corta edad que tenía el hijo de Maribel Guardia, con apenas 27 años. Sin embargo, no solo impactó a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.
La noche del domingo 9 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia, quien sufrió un infarto al miocardio mientras se encontraba en la casa de su madre.
El carisma y talento del cantante le ayudaron para ganar el cariño del público y de los artistas que rodeaban a su familia. Sin embargo, parece que su popularidad le ganó el reconocimiento de estrellas de talla internacional como el caso del actor y comediante Rob Schneider, quien envió condolencias a su mamá y a la viuda de Julián, Imelda Garza, mediante redes sociales.
“Toda la familia de la película, Nancy y George Gamble, ‘Centurion: The Dancing Stallion’ está absolutamente desconsolado por la devastadora noticia de que Julián Figueroa ha muerto”, comentó el actor de Hollywood en la publicación que realizó, acompañada de una fotografía del fallecido cantante.
Destacó el talento que tenía el hijo de Joan Sebastián, por lo que evidenció lo increíble que fue para él que falleciera a tan temprana edad. “Julián acababa de formar una familia y nuestros corazones están con ellos y su encantadora madre, Maribel Guardia”, agregó Schneider en la publicación realizada en Instagram.
El comediante cerró sus condolencias mencionando el deseo que había expresado Julián Figueroa un día antes de su muerte, en donde evidenció que deseaba volver a abrazar a su papá. “Nos consuela que su deseo de que vuelva a abrazar a su padre, Joan Sebastián, se ha hecho realidad. Con amor, Tus amigos para siempre”, finalizó Rob Schneider en su publicación.
La esposa del actor, Patricia Maya dejó un comentario dentro de la imagen compartida, mostrando su apoyo para la familia del cantante. “Todo nuestro amor para la familia de Julián, especialmente para su esposa Ime, su hijo y su amada madre Maribel Guardia”, detalló la escritora mexicana.
La cuenta oficial del comediante estadounidense desactivó los comentarios de su publicación, esto debido a que los usuarios se empezaron a manifestar de forma negativa, evidenciando que la causa de su muerte parecía sospechosa por la edad que tenía.
Además de ser un gran amante de la cultura mexicana, Rob Schneider tuvo la oportunidad de trabajar junto a Julián Figueroa y Maribel Guardia en la película Centurion: The Dancing Stallion, misma que se estrena el 25 de abril en Estados Unidos, en formato digital.
El fallecido cantante interpretó cuatro temas de la banda sonora, entre las cuales se incluirá una versión del tema Ay amor en inglés. Schneider es productor ejecutivo de la cinta, por lo que tuvo el tiempo de convivir con él y conocerlo más a fondo.
Estas condolencias se suman a las realizadas por los productores de la película, George Gamble y Nancy White Gamble, quienes mediante un comunicado expresaron su sentir ante la noticia. Destacaron el talento del hijo de Maribel Guardia, a quien describieron como un joven talentoso al momento de componer, cantar y actuar con los caballos.
Se desconoce hasta el momento sí la cinta tendrá distribución en México, ya que parece ser solo estaba destina a ser presentada en los Estados Unidos, aunque no se descarta que se esté pensando en dicha opción, ya que podría ser una oportunidad de que los fans de Julián Figueroa puedan escuchar las canciones que realizó en su último proyecto antes de fallecer.