A dos meses de haber recibido amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Panter Bélico anunció que dejó Grupo Arriesgado.
Arturo González, nombre real de Panter Bélico, publicó un video en su cuenta de Instagram, donde confirmó los rumores sobre su carrera en solitario, pues se separó de Grupo Arriesgado, con quienes llegó a la fama en los últimos años.
“Algunos ya lo saben o se lo imaginan, otros nada más esperaban que lo confirmara uno, pues sí, aquí está la confirmación ya de mi palabra, el tiempo para mí en Grupo Arriesgado se termina. Ahora me presento aquí, frente a ustedes, como Panter Bélico, estamos a la orden”
Pese a que el cantante no quiso profundizar en detalles sobre la nueva etapa de su carrera, sí dijo que ya no estará en los conciertos que Grupo Arriesgado tiene programados.
Aseguró que seguirá trabajando, ahora con su alias, Panter Bélico, sin un grupo de músicos que acompañe su voz.
Arturo agradeció el apoyo de su público y terminó su video.
Hasta el momento, Grupo Firme no ha hecho declaraciones al respecto, la última publicación en sus redes sociales es sobre la presentación que tendrían en Seattle el pasado 8 de abril, la cual fue pospuesta.
Desde el pasado marzo ya se rumoraba que el cantante dejaría la agrupación debido a cómo afrontó las amenazas del CJNG, pues habría tenido roces con sus compañeros ya que él decidió quedarse en Tijuana, donde recibió las advertencias, mientras que los demás regresaron a Sinaloa.
Las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra Grupo Arriesgado
El pasado 11 de febrero, Grupo Arriesgado asistió a una firma de autógrafos en Tijuana, previo a su concierto en el Estadio Chevron.
Durante el encuentro con sus fans en Plaza Paseo 2000, una persona detonó un arma de fuego, poniendo en riesgo la vida de las personas que hacían fila para ver a los músicos, pues los tiros se escucharon hacia donde estaba el público.
Aunque en ese momento dieron por terminada la firma de autógrafos, no acabaron los ataques contra el grupo; la madrugada del 12 de febrero fue colocada una narcomanta en la que se leía una amenaza dirigida directamente contra Arturo González.
El mensaje estaba firmado por el CJNG y advertía que Panter Bélico no podía cantar en Tijuana porque es su territorio. Asimismo, mencionaba que las detonaciones del día anterior fueron de ellos y eran un “aviso” de lo que estaban dispuestos a hacer si no se iba de Baja California.
“Tienes las horas contadas para irte de Tijuana, así que ve y agarra tu pistola y tu radio para que cantes corridos donde puedas porque aquí te vas a chin**r a tu madre”, se leía en parte de la lona.
Horas después, cuando Grupo Arriesgado ya debía estar en ensayos, publicaron un comunicado para anunciar que tuvieron que cancelar su presentación; sin embargo, Panter Bélico tenía un mensaje diferente.
En su cuenta de Instagram, Arturo publicó un video con el que arremetió contra sus compañeros por haberlo dejado solo en Tijuana.
Explicó que los demás integrantes decidieron regresar a Sinaloa tras las amenazas, pero él se quedó con la intención de sí llevar a cabo el concierto.
“Si son compañeros, si son amigos y lo dejan solo a uno, pa’ mí valen verg*”, sentenció.
A partir de ese momento, la relación de los integrantes de Grupo Arriesgado habría sufrido graves cambios, según informó Jaqueline Martínez, también conocida como Chamonic.
Arturo González preparó su marca, Panter Bélico, desde semanas atrás para poder despegar su carrera en solitario, mientras que Grupo Arriesgado aún estarían buscando su suplente.