Luego de que la panista Lilly Téllez la exhibiera en una camioneta blindada a través de una fotografía colgada en su cuenta de Twitter, Andrea Chávez respondió y aclaró la procedencia del vehículo.
En la fotografía compartida por la senadora de Sonora se puede ver a Chávez manejando un vehículo de lujo y blindado. Junto a la foto, la panista escribió: “Es Andrea Chávez en Chihuahua, en ‘plena austeridad’ mientras su jefe Adán Augusto López trata a los migrantes como animales en ese estado”.
Ante esto, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió también en sus redes sociales. “Hace un año me inventaron un rancho con caballos, ahora salieron con que una camioneta blindada, que formaba parte del protocolo de un evento oficial, también es mía”. Asimismo, ironizó al respecto, y añadió: “Espero que no encuentren mis fotos en Chapultepec porque dirán que soy dueña de un castillo”.
De esta manera, Andrea Chávez respondió a Lilly Téllez, añadiendo un nuevo capítulo a la lista de conflictos entre las dos. Hace un tiempo, la morenista acusó a Téllez de hostigarla continuamente, luego de que la captara en un evento donde acompañó a Adán Augusto López.
Del mismo modo, la diputada respondió algunos comentarios en su red, derivados de su declaración. Uno de estos decía de forma sarcástica: “No quieras agandallarte Los Pinos, tiene malas vibras y están en proceso de limpia”, a lo que ella contestó: “Dicen que ahí espantan. Más que limpia ocupa un exorcismo”.
A la crítica en contra de Andrea Chávez se unió el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien manifestó: “Hipócritas”.
Usuarios en redes sociales se encargaron de investigar el valor económico de la camioneta. Uno de ellos escribió “Todavía dijeras que Andrea Chávez ha legislado algo de valor o que mínimo defendió a los migrantes. Pero no, y aún así anda bien cómoda en su camioneta de 2 millones de pesos”.
Este comentario fue respondido por Abraham Mendieta, quien es pareja de la diputada: “Esa blindada es en la que se movían los invitados del Informe de la Gobernadora. Estábamos acompañando a Adán”.
Esta aclaración no fue suficiente para Lilly Téllez, pues ella respondió: “La diputada Andrea Chávez que impulsó la irresponsable iniciativa de los 18 años, ya aceptó que es ella quien conduce la camioneta. Ahora que explique su función en el protocolo del evento oficial que refiere”.
Y añadió: “A ver diputada, Andrea Chávez, explique: sus privilegios, pueblo más pobre y gobierno más rico, lujos, hipocresía, deshonestidad, clasismo, aspiraciones neoliberales, mentiras...”, y adjuntó más fotografías al respecto.
Algunos internautas decidieron responder a la panista, escribiendo duros comentarios como: “La importancia de ir a la escuela para no escribir tanta barbaridad, señora Téllez, con lo que usted gana ya hubiera terminado doctorados y ser profesionalmente una persona de calidad, le gana más la pereza”.
Del mismo modo, usuarios sacaron fotografías donde aparece Lilly Téllez descendiendo un vehículo, y escribieron cosas como: “Hay que tener la lengua corta y la cola larga para atreverse a afirmar algo que sabe que no es verdad. Mejor explícanos tu humilde camioneta Porsche”.
Asimismo, hubo también comentarios a favor de la crítica de Lilly Téllez, mismos que cuestionaron la utilización de vehículos blindados en eventos oficiales.
Recientemente, Andrea Chávez se pronunció al respecto de aprobación de la reducción de edad para ser disputado: “Dicen que las y los jóvenes ‘no tenemos experiencia política’, esa que algunos les sobra: experiencia en el moche, en las mañas y en el oportunismo. En asambleas vecinales y aulas universitarias hay mejores debates que en la Cámara de Diputados. Confíen en el futuro del país”.