Una nueva polémica involucró al experimentado periodista José Ramón Fernández, el analista deportivo fue señalado de “machista” por la manera en la que actuó con su compañera de trabajo Kary Correa de ESPN, ya que mandó a callarla para que así pueda exponer su punto de vista.
La situación ocurrió durante el programa Cronómetro de ESPN, el cual se caracteriza por tener un límite de tiempo para hablar y exponer algún punto de vista sobre el tema del día. Con motivo de los cuartos de final de la Champions League, José Ramón, Kary Correa y Manu Martín debatieron del resultado del partido del Real Madrid vs Chelsea.
Cuando la analista de ESPN argumentó las probabilidades que tiene el Chelsea de remontar el juego de vuelta contra los merengues, Joserra perdió la paciencia con su compañera y expresó lo siguiente ante las cámaras:
“Si Kary me deja hablar, porque no me ha dejado hablar”
Dicha frase interrumpió el argumento que estaba dando la periodista sobre el papel que realizó el Real Madrid , por lo que solo se limitó a exclamar “¡hombre!”.
Sin embargo, el comentario de José Ramón Fernández surtió efecto pues Kary Correa ya no continuó con su análisis. A la par, Manu Martín también dijo “¡hombre!” a manera de reproche a la actitud que tomó Joserra, pero el experimentado periodista ignoró por completo a sus compañeros del programa y continuó con su argumento.
“Si Kary me deja hablar, el Chelsea si juega lo que jugó hoy, el Madrid le gana en Stamford Bridge ¿Sí o no?”
Fue el otro analista quien le dio continuidad a la idea que dejó José Ramón en la mesa del debate, por lo que Manu Martín le respondió al ex colaborador de Azteca Deportes, pero retomó lo que estaba diciendo Kary para darle crédito al análisis que estaba haciendo antes de ser interrumpida.
“Hombre claro, no tengo la menor duda. Vuelvo a insistir, el Real Madrid se ha hecho un partido serio —que como dice Kary— si hubiera acelerado un poquito más, si se hubiera llevado una goleada al Chelsea, pero no lo ha necesitado”, expresó.
El gesto de José Ramón provocó una serie de críticas y reacciones en redes sociales pues lo acusaron de tomar una actitud prepotente con la conductora de Los Capitanes, además consideraron que fue un acto “machista” por parte de Joserra, pero otros más expusieron que es parte de la actitud del periodista cuando se trata del Real Madrid y de los debates deportivos.
“P***che José Ramón! Miren que callar a Kary Correa Este anciano raboverde y el pi***he bomba de tiempo de Rafa Puente no deberían más salir en programas EN VIVO. Grande Manu Martín dando crédito a sus comentarios”, “déjate de mam******s en esas mesas de debate cronometradas, siempre pasa lo mismo todos quieren hablar y se quitan la palabra, no hagan dramas donde no hay”, y “no he leído un twitt de @Faitelson_ESPN indignado por lo que hizo @joserra_espn, qué dicho de paso no es la primera vez que lo hace, pero claro.. Como no fue Rafa Puente”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.
Y es que la actitud de José Ramón recordó lo que pasó con Rafa Puente y Adriana Maldonado por defender a Rafa Puente Jr.
Cuando Pumas anunció a Antonio Mohamed como el nuevo entrenador que sustituyó a Rafa Puente del Río, la reportera de ESPN dio la nota y reprochó los resultados que dejó Rafa Jr., comentario que molestó al analista de ESPN por la manera en la que hablaban de su hijo, así que ofendió a la reportera.
Su comentario provocó una serie de reacciones en redes sociales, por lo que más tarde se tuvo que disculpar el analista deportivo.