El Feyenoord de Santi Giménez sacó ventaja rumbo a las semifinales de la UEFA Europa League

El golazo de Mats Wieffer fue suficiente para doblegar a la Roma en el juego de ida de los cuartos de final del torneo continental; el mexicano participó 83 minutos

Santiago Giménez y el Feyenoord de Róterdam se acercan a las semifinales de la UEFA Europa League. Foto: @Feyenoord

El equipo de Santiago Giménez consiguió un valioso triunfo en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con una diferencia mínima en el marcador, el Feyenoord de Róterdam logró imponerse a la Roma gracias al gol de Mats Wieffer y encarará la visita a la capital italiana con la ventaja a su favor. El mexicano participó 83 minutos y tuvo una destacada participación.

El conjunto neerlandés continúa dando pasos rumbo a la consecución del segundo título de mayor importancia a nivel continental. Esta vez, al haber doblegado a La Loba en el primer capítulo de una serie que será definida el próximo 20 de abril en la cancha del Olímpico de Roma, una tarea por demás complicada.

Sin embargo, el primer paso lo ha dado el Feyenoord en un juego que bien pudo terminar con varias anotaciones por cada equipo. Del encuentro, destaca el golazo de Wieffer desde fuera del área, la lesión del argentino Paulo Dybala, el penalti errado de Lorenzo Pellegrini y la actuación de Santi, quien pese a no haber marcado, fue esencial en el juego de conjunto.

Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Las acciones del partido

El juego comenzó con las acciones centradas en la cancha del Feyenoord. La Roma tardó sólo 7 minutos en crear peligro con un remate de cabeza de Bryan Cristante que finalmente terminó en manos de arquero Justin Bijlow. El segundo aviso llegó a los 19′ con el cobro de una falta por parte de Dybala que mandó su disparo apenas por encima del travesaño.

Instantes después, el argentino abandonó la cancha debido a molestias musculares y su lugar fue tomado por Stephan El Shaarawy. Ante el revuelo en el conjunto italiano por la salida de su estrella, la escuadra neerlandesa reaccionó con una jugada de manufactura atropellada que finalizó Lutsharel Geertruida con un remate que puso en vilo al guardameta Rui Patrício, pero que finalmente terminó en las gradas.

La superioridad de los visitantes se materializó en un penalti cerca de finalizar la primera parte tras la mano de Mats Wieffer. Con la responsabilidad de marcar y sacar ventaja en cancha ajena, el capitán Lorenzo Pellegrini tomó el balón y se dirigió al manchón penal, pero su disparo se estrelló en el poste derecho de Bijlow. Así, la igualdad prevaleció para el medio tiempo.

REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Para la segunda mitad el reajuste táctico de Arne Slot permitió a sus dirigidos revertir el dominio de la Roma, por lo menos durante los primeros minutos. Sin embargo, estos fueron suficientes para abrir el marcador gracias a una buena jugada colectiva y al espectacular remate de Wieffer, que sólo en unos minutos pasó de villano a héroe.

La Loba no desistió de su intención de anotar y estuvo cerca de conseguirlo a la hora de juego con el remate de Roger Ibáñez que la defensa rescató justo en la línea de gol. Pese a los reclamos por el posible ingresó del balón al arco, el silbante y la tecnología determinaron el “no gol” de manera correcta.

Durante el resto del partido, el Feyenoord se mantuvo enfocado en el orden defensivo con el contrataque como principal estrategia ofensiva. Antes de finalizar el encuentro estuvieron cerca de aumentar la ventaja con una jugada en solitario de Igor Paixão que logró rematar al arco, aunque con poca potencia y colocación.

De esta forma, los locales se llevaron la victoria por mínima diferencia en la ida de los cuartos de final, serie que finalizará con la disputa del duelo de vuelta el 20 de abril en territorio italiano.