Ante críticas por parte de la oposición mexicana hacia la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al organizar un concierto público de la cantante española Rosalía. La cual fue calificada como “un derroche” para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada se pronunció a través de sus redes sociales y salió en defensa de la jefa de Gobierno y el evento masivo el próximo 28 de abril.
“El anuncio del concierto de @rosalia en el Zócalo ha causado escozor entre la #OposicionMoralmenteDerrotada, que no puede concebir que se atienda al mismo tiempo el derecho al esparcimiento de la población y la inversión necesaria en medios de transporte como el Metro”
Destacó que la oposición no logra entender que es posible atender las necesidades de los capitalinos al mismo tiempo que las actividades de esparcimiento. “A la oposición le duele que esta ciudad sea una de derechos y libertades, #LaCiudadQueLoTieneTodo, incluyendo el acceso a conciertos de artistas internacionales en beneficio de la población, sobre todo jóvenes, que en ocasiones no pueden costear la entrada a este tipo de eventos”, aseveró.
blockquote class="twitter-tweet">El anuncio del concierto de @rosalia en el Zócalo ha causado escozor entre la #OposicionMoralmenteDerrotada, que no puede concebir que se atienda al mismo tiempo el derecho al esparcimiento de la población y la inversión necesaria en medios de transporte como el Metro.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 12, 2023
Abro🧵.
De igual manera, la alcaldesa de Iztapalapa dio a conocer detalles sobre la inversión que Claudia Sheinbaum ha dado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “Es la gobernante que más presupuesto ha destinado al mantenimiento y mejora del metro, en total 45 mil 500 millones de pesos, una inversión que no tiene precedentes”, indicó Brugada.
Según la titular de Iztapalapa se han adquirido 40 mil lámparas para iluminar túneles, estaciones y talleres; 175 mdp para 18 nuevos equipos de escaleras eléctricas y 273 mdp para mantenimiento de las 426 existentes y 206 elevadores. También, 126 mdp para 1,548 torniquetes nuevos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer durante su conferencia de prensa este miércoles 12 de abril, que tan solo por el concepto de ingresos hoteleros el día del concierto masivo, la CDMX recibirá entre 300 y 400 mdp.
“Lo que les molesta es que una cantante, una artista tan reconocida en este momento venga al Zócalo de la Ciudad”
La artista española Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril. Fue a través de un video compartido en la plataforma de TikTok, donde Sheinbaum reveló la sorpresa.
En el audiovisual la mandataria aparece exclamando “¡Rosalía!”, después de que suene en su celular la canción “Bizcochito” de la artista catalana, quien tocó hace poco más de una semana en el festival AXE Ceremonia que se realiza en el Parque Bicentenario de la capital mexicana.
“Ya nos están pidiendo lugares especiales, no voy a dar los nombres. Ya están llamando a la oficina, algunos de los que andan criticando para ver cerquita este show tan importante. Es mucha contradicción”
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, demarcación de Ciudad de México donde será el concierto, acusó en un video a Sheinbaum de “derrochar más de un millón de dólares” en el espectáculo.
“Y lo hace con el dinero de tus impuestos que debió destinar en infraestructura vial, mantenimiento al Metro, niños y mujeres con cáncer, seguridad, etc. ¡Acaba de sepultar sus aspiraciones presidenciales!”, expresó Cuevas, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Conforme pasan los días y la fecha del concierto se acerca, la polémica sigue creciendo, aunque el Gobierno capitalino no ha confirmado el monto, medios mexicanos han reportado que Rosalía cobra hasta 500 mil dólares por concierto, más otro tanto que la Administración pública destinaría a la logística del concierto.
“Escasean medicamentos en los hospitales del Gobierno de Ciudad de México y la prioridad de Claudia Sheinbaum es pagar 500 mil dólares a una cantante”, señaló el senador independiente por Ciudad de México Emilio Álvarez Icaza.
Asimismo denunciaron que detrás del espectáculo se esconden las intenciones de Sheinbaum de convertirse en la candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las próximas elecciones de 2024.
“Queda claro que Sheinbaum no sabe dar seguridad ni servicios públicos. Claudia Sheinbaum, ponte a trabajar, ni un concierto te va a salvar de perder las elecciones”, aseguró Kenia López Rabadán, senadora del PAN por Ciudad de México. Mientras que la senadora Xóchitl Gálvez arremetió con otros comentarios, “Qué bien por los conciertos gratuitos, pero los súper anuncios deberían ser soluciones a la crisis del agua o a los graves problemas del Metro por falta de mantenimiento”,