Quería un abrigo de mink de miles de pesos pero se le olvidó pagarlo, ya fue detenida

La detenicón se realizó por elementos de la Policía Bancaría e Industrial en una tienda departamental ubicada al sur de la Ciudad de México

Empleadas de una tienda departamental señalaron que la mujer intentó robar un abrigo cuyo valor asciende a los 79 mil pesos (SSC)

Una mujer de 26 años de edad identificada como Luisa Fernanda “N”, fue detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente robar un abrigo con un valor que asciende a varios miles de pesos.

De acuerdo con la dependencia capitalina la detención se realizó en la tienda departamental Palacio de Hierro, ubicada en el cruce del Anillo Periférico y la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Las empleadas del área de prevención de pérdidas de lugar fueron quienes solicitaron la presencia de los oficiales en el establecimiento, a quienes se les dijo que la mujer presuntamente metió en una bolsa rotulada con logotipos de la tienda departamental un abrigo de mink con un valor de 79 mil pesos.

Señalaron a la mujer por intentar sustraer el abrigo de la tienda departamental sin realizar el pago correspondiente, por lo que se pidió su detención.

Elementos de Policía Bancaria e Industrial de la CDMX detuvieron a una mujer por presuntamente robar abrigo de piel

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial le leyeron sus derechos de ley y fue presentada ante un agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar la situación jurídica.

“A petición de la denunciante, los policías detuvieron a la posible implicada de 26 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”, indicó la SSC en un comunicado en la que se informó sobre la detención efectuada el martes 11 de abril.

La dependencia capitalina informó que luego de que se realizó un cruce de información con datos de otras dependencias se logró establecer que Luisa Fernanda “N” contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC-CDMX, el abrigo robado tiene un valor de 79 mil pesos (SSC)

En los datos localizados en el sistema, se encontró que la joven de 26 años de edad fue detenida este mismo año, también por el delito de robo.

En las fotografías que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dfundió sobre esta detención, se observa a la mujer portando una sudadera de color negro y cubrebocas, y en una segunda imagen se observó la prenda de color café, la cual aún contaba con la etiqueta de la tienda departamental de la cual presuntamente intentó robarla.

¿De qué está confeccionada la ropa de mink?

De acuerdo con la página de internet de diversas tiendas departamentales, la ropa de mink tiene un alto valor monetario, pues las prendas más accesibles y que se encuentran disponibles para su venta en línea rondan los 10 mil pesos, mientras que las prendas de mayor valor su costo oscilan los 88 mil 500 pesos.

La página de la tienda departamental en la cual se efectuó el supuesto robo señala que estas prendas son confeccionadas por “artesanos” que han seguido la tradición en la industria peletera por más de 80 años. Esto significa que las prendas son confeccionadas con indumentaria, cuero o piel de animales.

La SSC-CDMX detuvo a Luisa Fernanda "N", quien presuntamente robó un abrigo de una tienda departamental (SSC)

La descripción de los productos señala que para la confección de estas prendas se usan como únicos materiales la piel de cachemira, que es catalogada como una de las más valiosas y costosas del mundo, aunque también se usa para ello piel de zorro o visón, por lo que su confección se caracteriza también por los colores que se usan, que principalmente son blanco, negro y distintas tonalidades de marrón.

Sin embargo, en años recientes no son pocas las empresas de moda, tanto independientes como de algunas reconocidas marcas, las que han dejado de usar pieles de animales como visón, zorro, chinchilla, conejo y otros tipos de piel para la fabricación de predas de vestir.