Qué dijo Mónica Castañeda tras la agresión de la hija de Olivia Collins

La periodista de espectáculos explicó lo sucedido a las afueras de la casa de Maribel Guardia y contó si dio una patada o no

La comunicadora dio su versión de la trifulca acontecida afuera de la casa de Maribel Guardia. Crédito: Youtube: Azteca Noticias

Mónica Castañeda contó su versión de los hechos entorno al encuentro que tuvo con la hija de Olivia Collins durante el funeral de Julián Figueroa. En su participación con Hechos Meridiano, la comunicadora explicó qué había sucedido exactamente a las afueras de la casa de Maribel Guardia, y aclaró si dio o no una patada a la mujer.

Según la comunicadora, Olivia Collins y su hija llevaban tiempo esperando, de 5 a 10 minutos, pues frente a ellas se encontraba Verónica del Castillo. Fue cuando ésta última echaba su automóvil para atrás, que comenzó la trifulca, pues Olivia y su hija salieron de su carro con intenciones de entrar a la casa.

En el acto se encontraron con un mar de reporteros. Castañeda aseguró que la joven se molestó mucho porque ya habían insistido en acercarse a ellos con anterioridad. “Ella estaba incómoda y molesta, habíamos intentado ya la noche anterior entrevistar a su mamá”, dijo.

Detalló que estaba tan enojada que pidió al compañero de Mónica Castañeda que no tocara su automóvil, según cuenta la comunicadora. Asimismo, la periodista de espectáculos afirmó que ella fue agredida en primer lugar, pues cuando ocurrieron los empujones, la hija de Collins la tomó del cuello y del pecho.

Mónica Castañeda habló del pleito con hija de Olivia Collins(foto:instagram/moncastaneda)

“Suéltame, no me toques”, fue lo que Mónica Castañeda le contestó cuando ocurrió el incidente, acción que apoyaron sus compañeros reporteros. Al parecer, la hija de Olivia Collins estaba molesta no sólo con ella, sino con todos los periodistas que se encontraban allí.

En los videos que recorrieron internet, se puede ver un momento en el que Mónica Castañeda da una supuesta patada a la hija de Collins cuando éstas por fin logran ingresar a la privada donde se encuentra la casa de Maribel Guardia donde ocurrió el funeral de Julián Figueroa. Ante esto, Mónica Castañeda explicó que todo era parte de la inercia y la confusión.

“Lo que pasa es que en ese momento todas las personas que estábamos ahí pues obviamente vas caminando y hay una inercia, y el señor de seguridad quiere cerrar la puerta, tú vas caminando hacia enfrente, el señor de la puerta te quiere cerrar la puerta enfrente”, argumentó Mónica Castañeda.

La hija de Collins jaloneó con la reportera de Ventaneando a las afueras del fraccionamiento donde habita Maribel Guardia (Foto: Instagram)

Asimismo, explicó que: “Tú quedas en medio de los que vienen detrás de ti caminando, hay una persona que viene con Maribel Guardia del otro extremo que quiere ingresar, entonces sí, es cierto, yo meto la pierna para intentar detener la puerta”.

Es así, como Mónica Castañeda explicó que todo había sido accidental, y que era parte de su trabajo. “Hay muchos contextos, hay muchas formas de verlo. Si yo hubiera querido agredir a la hija de Olivia Collins lo hubiera hecho en el momento en que ella me agredió”, explicó.

Mónica Castañeda explicó que la supuesta patada era parte de la inercia y la confusión (Foto_ Juan Vicente Manrique / Infobae)

Del mismo modo, comentó que no se tomaba a titulo personal la situación, y que en ningún momento buscó ser agresiva con ninguna persona. “Yo lo considero no a título personal”, comentó. “Tengo muchos años en esto, no es la primera vez que me pega, entiendo perfectamente los riesgos de mi trabajo y entiendo perfecto la euforia de una cobertura como esta que nos ha tocado a todos en distintos momentos”, explicó.

Asimismo, dijo que una situación como esa no sería la primera ni la última que ocurre en su carrera reportando.”Yo lo único que espero es entiendan que el trabajo hay que hacerlo, que a veces esta parte nos toca”, manifestó.

La trifulca ocurrió a las afueras de la casa de Maribel Guardia, quien estaba junto a compañeros y amigos para despedir a su único hijo, Julián Figueroa, quien murió hace algunos días víctima de un infarto.