José Manuel Figueroa se habría reconciliado con Julián Figueroa antes de su muerte

Los hijos de Joan Sebastian no eran muy cercanos e incluso llegaron a discutir, pero el menor aseguró que se querían

El cantante reveló que incluso invitó a su sobrino a festejar su cumpleaños en Juliantla

El cantante y actor Julián Figueroa murió a los 27 años por un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, su deceso causó un gran impacto entre sus colegas y familiares, entre ellos su hermano José Manuel Figueroa, que es 19 años mayor.

Los hijos de Joan Sebastian no eran muy cercanos ente sí, pero mantenían una relación constante y había aprecio entre ellos, Julián incluso llegó a mencionar lo siguiente a diversos medios de comunicación: “Hipócritas no somos porque cuando nos hemos tenido que decir nuestras cosas, nos las hemos dicho. Y cuando nos hemos tenido que abrazar, nos hemos abrazado”.

Cuando José Manuel Figueroa se presentó en la casa de Maribel Guardia, madre de su hermano, reveló que ellos ya habían despejado todos los mal entendidos y que incluso, los problemas entre ellos habían quedado en el pasado antes de que falleciera Julián Figueroa.

Los hermanos Julián y José Manuel Figueroa no eran muy unidos, pero mantenían la fraternidad necesaria (Instagram/@josemanfigueroa)

“(El conflicto) pasó hace muchos años, entre él y yo ya estábamos bastante bien, desgraciadamente la muerte une y me queda claro que Julián unió a toda la familia. Son muchas cosas que me shockean (impresionan), tenía 27 años igual que Trigo, muchas cosas ahí”, mencionó en conversación con el programa De primera mano. Es importante recordar que Trigo, el otro hijo del Poeta del Pueblo falleció de forma trágica hacia 2006.

De esta forma, el intérprete de Expulsado del paraíso reveló que cuando falleció Julián, ya había paz entre ambos, también dejó entrever que los conflictos son “los mismos que se viven dentro de cualquier familia”, de acuerdo con el cantante. Años antes, se había difundido que esta relación se habría vuelto complicada tras el fallecimiento de Joan Sebastian en 2015.

Cuando José Manuel Figueroa rompió el silencio sobre su hermano menor, también habló sobre Maribel Guardia: “Está pasando un momento muy difícil, quiere paz, quiere estar tranquila y la respeto”. Y es que para ingresar a despedirse de su hijo, la actriz de telenovelas y teatro pidió la máxima privacidad, sus colegas como Lorena Herrera o Yadhira Carrillo no pudieron entrar.

José Manuel Figueroa compartió en Instagram el dolor que sintió por la muerte de su hermano (Instagram/@josemanfigueroa)

A pesar de que el servicio funerario fue muy hermético y privado, el cantante José Manuel Figueroa detalló cómo fue la dinámica dentro del momento familiar el lunes 10 de abril:

“Hubo oportunidad de quien quisiera hablar, pudiera hablar, decir las palabras que necesitara decir a Julian, hubo personas que tuvieron palabras muy emotivas, dijeron que lo amaban, todos estábamos de acuerdo en cómo era”, explicó.

Ante las diversas muertes dentro de su familia, como la de los otros hijos de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa mencionó lo siguiente a De primera mano: “Desde anoche me vuelve a sonreír la muerte y me deja claro que siempre que pasa algo como esto, un pedacito de mi alma muere”, dejando ver que este deceso lo afectó mucho.

Julián Figueroa murió acostado en una recámara para huéspedes de su hogar (Instagram/ @julian_f.f)

En la misma conversación, José Manuel recordó que invitó a Julián a celebrar el aniversario de su padre en Juliantla, pero el joven explicó que quería un festejo más privado y rechazó la propuesta: “Yo lo respeté, también en otros años he buscado eso. La invitación estaba abierta, me pidió que no me sintiera, lo entendí y respeté”, mencionó en De primera mano. Esta fue la última conversación que tuvo con su hermano menor, la cuál habría dejado ver cordialidad.

Hacia 2021, esta fue la forma en que Julián Figueroa describió su relación con José Manuel Figueroa, lo reveló ante varios medios de comunicación y fue captado por la cámara de Edén Dorantes en su canal de YouTube:

“Hace poco lo vi, nos estuvimos abrazando, estuvimos hasta peleando. No es secreto que no soy el mejor amigo de José Manuel, pero es una persona que quiero, es mi hermano, y siempre que pueda darle un abrazo y compartir un momento con él, lo voy a hacer”.