Joan Sebastian y la tragedia que alcanzó a su sobrino Hugo Figueroa

El “Rey del Jaripeo” enfrentó duros momentos en su vida personal que sufrió hasta el último día de su vida

José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido en la industria musical como Joan Sebastian, nació el 08 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, y falleció el 13 de julio de 2015 por complicaciones en su salud derivadas del cáncer que padecía. (Cuartoscuro: Guillermo Perea // Instagram: @hugofigueroaoficial)

Este 2023 se cumplen ocho años del lamentable fallecimiento de Joan Sebastian, querido cantautor mexicano que durante su trayectoria artística fue nombrado Rey del Jaripeo por los inigualables espectáculos que ofreció en palenques de todo el país. Su vida profesional estuvo llena de éxitos, pero su vida personal estuvo repleta de escándalos amorosos y defunciones trágicas de sus seres queridos que dieron pie a rumores sobre una supuesta maldición.

Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian que fue secuestrado en un show

Fue en enero de 2019 cuando los integrantes de la dinastía Figueroa vivieron momentos de angustia al enterarse de que Hugo, sobrino de Joan Sebastian, había sido secuestrado en la Plaza de Toros La Aurora ubicada en Tarímbaro, Michoacán, durante un espectáculo de jaripeo. En cuanto trascendió la información, los familiares evitaron dar declaraciones sobre lo sucedido.

El sobrino de Joan Sebastian tenía 36 años de edad. (Instagram: @hugofigueroaoficial)

La información fue cayendo a cuenta gotas hasta dos días después, cuando el empresario fue encontrado sin vida dentro del mismo estado. El primero en informar sobre lo sucedido fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien durante su espacio televisivo aseguró que se puso en contacto con la hermana de Hugo para confirmar los rumores.

Los restos del empresario fueron trasladados y velados en su rancho La Misión, donde se dedicaba a la crianza de ganado que formaba parte de sus shows de jaripeo. Tras los servicios funerarios, José Manuel Figueroa sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde lamentó lo sucedido y

“Se va un gran pedazo de la historia de mi pueblo, se van muchos recuerdos de mi infancia”, comentó notablemente consternado con la pérdida de quien también fue su amigo y explicó que no quiso hablar con su prima por experiencia propia:

Hugo Figueroa junto a su esposa Linda Cuevas. (Instagram: @hugofigueroaoficial)

“En estos momentos lo único que le puedo decir es que ojalá, entre toda la locura que está viviendo, todo el desorden que tiene emocional y mentalmente, ojalá se acuerde que hoy la abracé y le dije que la amaba”, dijo el intérprete ante las cámaras de Imagen Televisión.

En esa ocasión, los integrantes de la dinastía Figueroa hicieron a un lado sus diferencias para despedir a uno de sus integrantes. Al respecto, el intérprete de Sublime tentación no quiso compartir su opinión y solo comentó: “Estamos aquí los que tenemos que estar, es una pérdida grande y a final de cuentas vengo a apoyar”.

El padre del empresario también habló ante los medios y aseguró que no buscaría justicia para su hijo porque: “No tiene caso, mejor así que se quede”.

La repentina partida de Hugo Figueroa reavivó las especulaciones sobre una supuesta maldición en su familia, pues no fue la primera vez que un integrante murió en hechos trágicos.

La muerte de Hugo se sumó a los repentinos decesos de Trigo y Juan, hijos que Joan Sebastian tuvo con su primera esposa. (Especial Infobae)

Trigo y Juan, los dos hijos de Joan Sebastian que murieron antes que su padre

La primer tragedia que impactó a la familia Figueroa sucedió en 2006, cuando trascendió el lamentable fallecimiento de Trigo Figueroa. De acuerdo con la información que trascendió en aquel entonces, el hijo del Rey del Jaripeo fue asesinado con un impacto de bala tras un concierto que ofreció su padre en Texas, Estados Unidos.

El tercer hijo que tuvo el intérprete de Tatuajes con su prime esposa, Teresa González, tan solo tenía 27 años de edad al momento de los hechos y su partida dejó un profundo dolor tanto en sus padres como en sus dos hermanos mayores: Juan y José Manuel.

Pero las tragedias no pararon ahí, pues cuatro años después fue Juan Figueroa quien dejó este mundo a los 32 años de edad en un centro nocturno de Cuernavaca, Morelos.

Las especulaciones sobre la supuesta maldición de los Figueroa quedó en el olvido durante algunos años hasta abril de este 2023, cuando se confirmó el lamentable fallecimiento de Julián, fruto del romance que tuvieron Joan Sebastian y Maribel Guardia.