Gustavo Adolfo Infante y otros periodistas se pronunciaron contra video filtrado de Julián Figueroa

Muchas figuras del medio invitaron a Maribel Guardia a tomar acciones legales contra la funeraria

Guardar

Nuevo

Gustavo Adolfo Infante, Jorge Carbajal y Gabriel Cuevas, compartieron su opinión sobre el presunto video de Julián Figueroa. (Instagram/jorgitocarbajal, @gabocuevasc, Youtube/Gustavo Adolfo Infante)
Gustavo Adolfo Infante, Jorge Carbajal y Gabriel Cuevas, compartieron su opinión sobre el presunto video de Julián Figueroa. (Instagram/jorgitocarbajal, @gabocuevasc, Youtube/Gustavo Adolfo Infante)

La muerte de Julián Figueroa continúa dando de qué hablar. Las circunstancias tan extraordinarias en las que el joven de 27 años falleció son aún tema de conversación, así como la reacción de decenas de figuras de la farándula mexicana que se han pronunciado en apoyo de Maribel Guardia.

A esto se le suman situaciones que han surgido a partir del proceso de velación y cremación del cuerpo de Julián; tal fue el caso de Olivia Collins, actriz e íntima amiga de Maribel Guardia que se vio envuelta en un altercado con la periodista Mónica Castañeda después de que esta se hiciera de palabras con la hija de Collins.

Sin embargo, la invasión de los medios ante el caso de Julián Figueroa llegó a tal punto que un supuesto video de su cadáver fue filtrado aparentemente por trabajadores de la funeraria J. García López. La existencia del video se conoce gracias al reportero del programa radial Fórmula Espectacular Gabriel Cuevas, quien fue duramente criticado por dar detalles del mismo.

Cuevas aseguró que la funeraria vendió el video, aunque nunca dijo cuál fue el precio ni cómo accedió a él.

El joven cantante murió el fin de semana. (Ig @julian_ff)
El joven cantante murió el fin de semana. (Ig @julian_ff)

“Hace ratito yo vi el video que me mostraron, donde, pues se filtra de la funeraria y se le ve el rostro ‘blanquito’ (...) Se veía tranquilo”, aseguró Gabriel Cuevas mientras Flor Rubio y compañía le pedían que dejara de dar detalles del cuerpo de Julián Figueroa.

“Pero es una llamada de atención para la gente a la que se le paga un servicio, ¿por qué? me pregunto, qué sentiría Maribel, Flor, Ana o yo, porque le pagamos a una funeraria y se filtra el video de mi hijo, o de mi pareja, o de mi mamá, en ese lugar”, finalizó el reportero asegurando que no estaba de acuerdo con lo que había pasado.

Debido a estos comentarios, las redes se fueron contra Cuevas, acusándolo de falta de ética, de poca empatía y por ser desconsiderado ante el dolor de la familia Figueroa.

Ante estos ataques, Cuevas compartió un tuit en contra de sus detractores, sobre todo de aquellos que también trabajan en los medios y lo han acusado de no ser un verdadero profesional.

“Tan fácil que es hablar sin trabajar en la chuleta…Decir que vi un video del fallecido, no es antiprofesional, hablar solo por hablar si lo es. Besos maestres del periodismo”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de Cuevas.

Gabo Cuevas respondió a los ataques que los internautas han hecho ante sus comentarios del video de Julián Figueroa. (Twitter/@gabo_cuevas)
Gabo Cuevas respondió a los ataques que los internautas han hecho ante sus comentarios del video de Julián Figueroa. (Twitter/@gabo_cuevas)

Diversos medios y personajes dentro del periodismo tomaron posturas ante el caso de “Gabo”, tales como Gustavo Adolfo Infante, que defendió al reportero de Venga la Alegría asegurando que este sólo buscaba “hacer una denuncia” del video filtrado, mismo que Cuevas condenó tras sus desafortunados comentarios sobre el estado de Julián.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Gustavo Adolfo invitó a Maribel Guardia y a la familia Figueroa a realizar una denuncia en contra de la funeraria e incluso llevar de testigo a Cuevas para que señale a aquel trabajador de la funeraria que le ofreció/compartió el video.

“Me parece lamentable querer sacar dinero con dolor ajeno (...) La familia tiene una confianza en esa agencia funeraria y salen con esta marranada”.

En el video, el periodista reiteró su enojo contra las filtraciones de las funerarias, pues no es la primera vez que circula un video de este tipo en redes. Valentín Elizalde y Octavio Ocaña fueron dos personajes de la farándula mexicana víctimas de estas acciones.

Jorge Carvajal también compartió su opinión respecto a estas filtraciones en su programa En Shock. Según Carvajal, la funeraria ya sabía de la existencia del video, sin embargo, no hicieron nada al respecto.

“Señora Maribel Guardia y familia de Julián Figueroa, por favor tomen acciones legales porque esto no puede ser (...) que poca abuela tienen”, comentó el periodista de espectáculos sobre el asunto.

Y a pesar de que todos podrían estar de acuerdo en que los verdaderos culpables del caso es el equipo de la funeraria, los ataques no han dejado de caer contra Gabriel Cuevas. Lupita Martínez, excolaboradora de Cuevas en el programa Fórmula Espectacular, mandó un mensaje en el que si bien, no citó a Cuevas, el comentario fue recibido por este.

“Mi opinión sigue siendo la misma: deleznable el hambre de dolor de otros. Muy bajo alimentarse de carroña pero yo elijo la energía que quiero vivir y el tema para mí terminó”, se lee en el Twitter de Lupita, mientras que Gabriel respondió lo siguiente:

“Gracias por tu comentario, Lupita Martínez, prefiero que me digas eso a h*evón sin oficio. Recuerdo cuando j*derme en el programa de radio era divertido, que lástima que te fuiste con mucho rencor. Mejor sonríe mucho, porque lo haces muy bonito”.

Guardar

Nuevo