Beto Cuevas confesó que pudo haber muerto en el mismo avión que Jenni Rivera

El cantante reveló que fue invitado por la “Diva de la Banda” a viajar en la misma aeronave donde ella perdió la vida

Beto Cuevas iba a acompañar a Jenni Rivera en el avión que se estrelló y causó la muerte de la cantante. (@chilevision)

El cantante Luis Alberto Cuevas, mejor conocido como Beto Cuevas, reveló, durante una emisión del programa La Voz Chile (donde es “coach”), que la cantautora Jenni Rivera le pidió cantar una canción juntos en un concierto en Monterrey y lo invitó a volar en el mismo avión que se estrelló y ocasionó que la cantante de regional mexicana falleciera hace casi 11 años, sin embargo la rechazó porque tuvo un compromiso al que debía acudir, sin revelar más detalles.

“Éramos bien amigos de Jenni... sí, exacto (respondió cuando le preguntaron si ella era quien había muerto en un accidente de avión) Y tuvo un show en Monterrey, de hecho me invitó para que fuera con ella a cantar una canción”, confesó el exvocalista de La Ley, quien aseguró que Jenni Rivera era su gran amiga y recordó que ella fue la ganadora de la segunda edición del show La Voz México ante los cuestionamientos de José Luis Rodríguez “el puma”.

Beto Cuevas explicó que en aquel momento le surgió un imprevisto por el cual no pudo asistir a compartir el escenario junto con la intérprete de De Contrabando. Continuó con su relato y llegó a la mayor revelación: el cantante chileno, en caso de aceptar la invitación, viajaría en el mismo avión donde Jenni Rivera murió junto a seis personas, entre ellas cuatro pertenecientes al equipo de la Diva de la Banda, además de los dos pilotos que estaban a cargo de operar el avión.

Beto Cuevas reveló que fue invitado por Jenni Rivera para compartir el esenario en la que sería su última presentación antes de morir. (EFE/Rockass Online Music)

“En ese show lamentablemente no podía, y no fui, y si hubiese ido...”, declaró el intérprete de Día Cero, quien fue interrumpido por su compañero Prince Royce que lo cuestionó acerca de la invitación al mismo vuelo donde Rivera murió. Antes de que pudiera responder “El Puma” le dijo que tenía un ángel de la guarda que evitó que fuera a ese viaje donde ocurrió el trágico accidente hace 11 años, específicamente el 9 de diciembre de 2011.

El compositor Beto Cuevas mencionó que tiene un ángel samurai que lo protege, sus compañeros coincidieron en que esto fue una “fuerte” revelación.

Los usuarios de redes sociales recordaron a la cantante Jenni Rivera, calificándola como una de las mujeres “más grandes” en el regionaol mexicano, además agradecieron que Cuevas no haya viajado en aquel avión, sin embargo también criticaron al “Puma”, de acuerdo con los internautas, por su actitud.

“Que pesado el Puma”, “no vi el programa para no ver al puma, que gente tan desagradable”; “Cállate puma, deja de andar de metido”, son algunos de los comentarios que se lee en la publicación del video heca por el canal de Tik Tok Chilevisión.

Jenni Rivera murió el pasado 9 de diciembre de 2011 a los 43 años tras el desplome de la aeronave donde viajaba (Instagram/@jennirivera)

Recordemos que Jenni Rivera murió el pasado 9 de diciembre de 2011 a los 43 años, fecha donde el mundo del espectáculo se conmocionó después de que se informara que la Diva de la Banda había fallecido a consecuencia del desplome de un avión en Nuevo León, estado donde días antes dio el que sería su último concierto, este fue en la Arena Monterrey.

Preliminarmente las autoridades explicaron que debido a la magnitud del accidente, que ocasionó que el avión quedará totalmente destruido, era difícil determinar la causa del desplome. Fue días después que se publicó un informe oficial donde se determinó que había una serie de problemas por los que pudo ocurrir el desplome de la aeronave.

Desde la edad del piloto (78 años) que sobrepasaba el máximo de edad permitido para tripular un avión, así como del copiloto que tenía 21 años y no contaba con una licencia para volar fuera del territorio mexicano.

Desde entonces Jenni Rivera se convirtió en una leyenda dentro de la música mexicana y a pesar de que pasó una década desde su deceso, sus fans aún la recuerdan a través de homenajes o escuchando sus canciones que al parecer superaron la barrea del tiempo.