Policía de CDMX regresó 49 mil pesos en cheques que encontró en la calle

El oficial perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial se encontraba realizando su recorrido de seguridad cuando halló el dinero

Guardar
El momento en que el policía entregó los cheques (Twitter/SSCCDMX)
El momento en que el policía entregó los cheques (Twitter/SSCCDMX)

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) demostró su honestidad y honradez al devolver dos cheques que en total sumaban más de 49 mil pesos, los cuales encontró tirados en el suelo cuando realizaba sus labores de vigilancia y seguridad en el norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el oficial resguardó y regresó los cheques a un apoderado de una fábrica de alimentos para ganadería y agricultura, ubicada en la calle Poniente 146, de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

El uniformado relató a la SSC que, tras hacer sus rondines habituales por la fábrica de alimentos para ganadería y agricultura, observo los documentos tirados en la entrada del inmueble; asimismo, se percató que se trataban de dos cheques bancarios a nombre de una mujer y extendidos por dicha empresa, por lo que procedió a guardarlos.

Minutos más tarde, el apoderado legal de la empresa acudió por los cheques y agradeció al oficial de policía por su actuar y profesionalismo, pero sobre todo por su honestidad.

“Los oficiales de la SSC están preparados para proporcionar ayuda en situaciones de riesgo a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en solicitar apoyo al policía más cercano”, mencionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su tarjeta informativa.

La dependencia capitalina no dio más detalles del caso para proteger las identidades, tanto de la empresa involucrada como del oficial que protagonizó dichas acciones.

Policía devuelve cheque de 35 mil pesos

No es la primera vez que un miembro de la policía de la Ciudad de México se vuelve viral en redes sociales al demostrar su honradez en regresar dinero extraviado.

En febrero de 2022, miembros de la misla Policía Bancaría devolvieron una maleta con 35 mil pesos, la cual fue localizada en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en avenida San Fernando, Peña Pobre, en la alcaldía Tlalpan.

En ese entonces, la SSC informó que un efectivo encontró la maleta de color azul al lado de una cafetería. Al hacer la revisión, notaron un bolso negro que contenía 70 billetes de 500 pesos.

La maleta con 35 mil pesos, la cual fue localizada en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan. (Twitter @SSC_CDMX)
La maleta con 35 mil pesos, la cual fue localizada en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan. (Twitter @SSC_CDMX)

Momentos después, el dueño del maletín se presentó con el personal de seguridad para recuperar sus pertenencias, se le realizó una inspección y firmó una bitácora de conformidad.

Finalmente, agradeció a los miembros de seguridad de la plaza, especialmente al policía que encontró la maleta y demostró su honestidad al devolverle el dinero.

Regresa 40 millones de pesos

Pero el caso más destacado ocurrió hace dos años, cuando el primer oficial de la SSC, Mario Hernández, devolvió un cheque de 40 millones de pesos, el cual encontró tirado en una calle.

El oficial de la policía Bancaría no cayó en la tentación y devolvió los 45 millones a su dueño. (Twitter @c4jimenez)
El oficial de la policía Bancaría no cayó en la tentación y devolvió los 45 millones a su dueño. (Twitter @c4jimenez)

De acuerdo con la tarjeta informativa, el miembro del PIB se encontraba realizando su recorrido de seguridad por la calle Tres Picos de la Colonia Polanco, cuando encontró el documento tirado frente a la entrada de edificio departamental. Al levantarlo, se percató de la fuerte suma monetaria, por lo que avisó a sus superiores y resguardo el cheque.

Posteriormente, el uniformado acudió personalmente a las oficinas de la empresa, habló con el gerente de seguridad, quien le agradeció por su honradez al devolver el cheque extraviado.

Guardar