En el futbol mexicano el nombre de Hugo Sánchez tiene un gran legado en la cancha y parte de ello fue lo que realizó cuando era jugador del Real Madrid. Este 10 de abril se cumplieron 35 años de uno de los goles que marcó la trayectoria de Hugol cuando portó la camisera merengue.
En 1988 Hugo Sánchez anotó un gol de chilena en un partido contra el Logroñés, en los primeros minutos del juego el canterano de Pumas se encargó de protagonizar una anotación que le valió para ser considerado como “señor gol”, además del reconocimiento internacional que le generó dicha escena.
A más de tres décadas de aquel gol, el ahora comentarista de ESPN recordó cómo vivió ese momento y en quién se inspiró para realizar tal chilena. A través de sus redes sociales, el Pentapichichi celebró el aniversario de su gol con el Real Madrid con un video en el que aseguró que ese día cumplió uno de sus sueños.
Desde la perspectiva del exdelantero, esa anotación en el Santiago Bernabéu fue “el gol de sus sueños” pues explicó que desde que empezó a entrenar futbol pensó en hacer un gol de esa manera, así que en aquel juego cumplió una de sus metas.
“El 10 de abril ha sido una fecha muy especial para mi, de 1988, porque ahí pude anotar el gol de mis sueños y ese día va a quedar para la historia; no me olvidaré nunca de ese momento porque desde niño soñaba con meter un gol en un estadio precioso, en este caso fue en el Santiago Bernabé, vistiendo la camiseta del mejor equipo de todos los tiempos, que es el Real Madrid”, agregó.
Confesó que su padre fue su inspiración para hacer chilenas de tal tipo, en algún momento de su vida lo vio realizar goles así, por lo que se preparó arduamente para imitarlo, según explicó Hugo Sánchez a ESPN, así que desde su infancia se planteó el objetivo de hacer un gol así en algún recinto deportivo de importancia.
“Me lo había imaginado desde niño ahí para hacerle honor a mi padre, que en paz descanse, que le gustaba rematar de esa manera y era goleador también”, expresó.
Además, el Pentapichichi recalcó la coincidencia con su número favorito; cuando el partido tenía poco tiempo de haber empezado, al minuto nueve cayó la chilena de Hugo Sánchez, mismo número dorsal que portaba en aquel momento y que tiene un significado especial para Hugo.
“Desde niño me puse a pensar, a imaginar cómo sería ese gol de mis sueños y precisamente contra Logroñés se pudo hacer realidad y nada, fue en el minuto nueve, también casualidad del minuto número nueve que es el número preferido mío”, expuso.
Cabe recordar que cuando Hugo hizo su gol de chilena, el festejo de la afición duró varios minutos pues corearon el nombre del jugador mexicano que experimentó problemas de discriminación al inicio de su carrera en Europa. Además el público sacó pañuelos blancos como si se tratara de una plaza de toros y gritaban el nombre de Hugo.
Por último, dicha anotación fue considerada como la más bonita del mundo por la técnica que usó y la manera en la que concretó la anotación.
“Practiqué tantas veces hasta que pude ya anotar el gol de mis sueños que fue con Logroñés y le agradezco a la prensa española que la bautizaron como ‘el gol más bonito del mundo’”, expresó para ESPN.
A lo largo de la carrera de la carrera de Hugo Sánchez, las chilenas fueron el emblema que caracterizó a Hugol pues no solo con el Real Madrid hizo anotaciones de tal tipo, sino con la selección mexicana también.