El mundo del espectáculo está de luto. La noche del pasado 9 de abril, el hijo del cantante de regional mexicano Joan Sebastian y la también cantante y actriz Maribel Guardia, Julián Figueroa; falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según informó la propia actriz a través de sus redes sociales.
La noticia del fallecimiento de José Julián Figueroa, como también era conocido, ha causado gran conmoción en el medio artístico y en el público en general. El joven cantante y actor, de apenas 27 años de edad, era muy querido por sus compañeros de trabajo y por el público que seguía su carrera.
La carroza funeraria llegó a la casa de Maribel Guardia alrededor de las 2:20 de la mañana del día 10 de abril para llevar los restos de su hijo a la funeraria J. García López. La casa de la actriz se convirtió en un lugar de encuentro para familiares, amigos y compañeros de trabajo que llegaron a acompañarla en este difícil momento.
Solidaridad en el mundo artístico con la familia de Julián Figueroa
Ana María Figueroa, hermana de Joan Sebastian, Federico y Gaby Figueroa, hijos de Federico Figueroa y también hermano de Joan, fueron algunos de los familiares de los deudos que se hicieron presentes.
También llegaron algunos compañeros de trabajo de Maribel Guardia, como Violeta Istfel, Alma Cero y Germán Ortega, quienes forman parte del elenco de la obra ‘Lagunilla mi Barrio’.
Sin embargo, la actriz pidió privacidad y negó el acceso al domicilio a Yadhira Carrillo, Violeta Istfel, Alma Cero, Germán Ortega y Lorena Herrera, quienes se dieron cita para darle el pésame a Maribel Guardia y su familia.
Cuando se le negó la entrada, Lorena Herrera se vio obligada a hacer retroceder su camioneta. “No he podido hablar con ella porque todos quieren hablar con ella y creo que tenemos que respetar el dolor que está pasando”, dijo.
La actriz y cantante suplicó a los oyentes que sintieran simpatía por Maribel mientras soporta un sufrimiento tan intenso. “Cada uno debe saber cómo afronta estos momentos, y creo que sería muy difícil para ella estar recibiendo a tanta gente que la quiere y que queremos estar con ella, entonces hay que respetar lo que ella ha decidido”, señaló.
El mundo artístico también ha mostrado su solidaridad con la familia de Julián Figueroa. A la funeraria llegó una corona de flores enviada por Marco Antonio Solís y su esposa.
Ninel Conde, expareja de José Manuel Figueroa, también hizo llegar una corona de flores con el mensaje: “Con todo nuestro amor, Ninel Conde y familia”.
Maribel Guardia pide privacidad y tiempo para procesar el duelo por la muerte de su hijo
La noticia del fallecimiento de Julián Figueroa ha conmovido a muchos de sus seguidores y amigos, quienes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
La actriz Yadhira Carrillo, quien se enteró del deceso por las noticias, se mostró consternada y declaró: “Es una mujer maravillosa y al saber esto, por supuesto, que de inmediato salí a buscarla, no sé dónde esté, pero la estoy buscando, sé que no están en la funeraria, entonces vengo a ver si se puede acceder aquí, si no esperar”.
La privacidad y el respeto a la voluntad de Maribel Guardia son fundamentales en estos momentos, pues la actriz ha sido muy clara en que necesita espacio y tiempo para procesar el duelo por la pérdida de su hijo.
Aunque se sabe que Marco Chacón, esposo de la actriz, ya habría recibido las cenizas de Julián Figueroa, no se tienen detalles precisos sobre el destino final de los restos.
Cabe mencionar que Marie Claire, pareja de José Manuel Figueroa, informó que el joven fue cremado como un juramento que hizo Maribel Guardia a su hijo. Esta información no ha sido confirmada por la familia, pero ha causado revuelo en los medios de comunicación.