Tras la repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, la cantante Ana Bárbara compartió en Instagram un video y un texto de despedida. En su publicación contó la anécdota sobre la última conversación que tuvo con el hijo de Joan Sebastian.
Al parecer, apenas el primero de abril del 2023, Julián Figueroa se habría comunicado con Ana Bárbara, y con un mensaje de texto le contó su más reciente sueño, donde estaba él ofreciendo un espectáculo mientras ella y su padre lo miraban.
“Soñé con mi papá y contigo ayer. Que tenía un concierto y estaban ustedes dos apoyándome”, contó Julián a la intérprete de Cómo me haces falta. “Y que después los tres componíamos una canción. Te mando un fuerte abrazo, querida Ana”.
Por su parte, la cantante le respondió con cariño, diciéndole lo mucho que lo quería a él y a su padre en vida, y lo importantes que eran para ella. “Wow, mi amor, yo te he pensado tanto, y entre muchas cosas te hablé del cariño inmenso hacia ti, tu padre y tu madre (te abrazo mi querida Maribel, amada amiga de mi alma”, le habría escrito Ana Bárbara.
“Mi niño querido, mi niño mimado, las palabras no bastan, así que pondré en contexto nuestra última conversación de la semana pasada, la que además guardaré para siempre en lo más profundo de mi ser”, escribió.
Asimismo, la cantante externó en el mensaje su admiración hacia Julián y su herencia artística. “La bendita herencia que tienes y lo valiente que eras trabajando en ti cada día, te dije, te adoro, además de que he creído en tu talento, en que eres un gran artista y que en este plano contabas conmigo igual que con tu padre en el cielo”.
Del mismo modo, la intérprete de Qué poca y Bandido agregó nuevas palabras a su discurso, diciendo que estaba convencida de que volverá a ver a Julián y a su padre, Joan Sebastian. Incluso mencionó que los tres se reunirán para componer canciones juntos.
“Te amo, mi amor, y ten por seguro que te extrañaré. Gracias siempre por la muy tuya virtud de la lealtad”, escribió Ana Bárbara. A su historia escrita añadió un video donde se le puede ver junto al fallecido cantante interpretando una canción del padre de él y luego una de ella.
Internautas reaccionaron a la despedida de la cantante, resaltando las virtudes de Julián y las bellas palabras de Ana Bárbara. “La virtud de la lealtad. Qué importante es esto y muy pocas personas lo valoran. Creó ese sueño y se hará realidad a través de ti”, comentó una internauta.
En la publicación de Ana Bárbara aparecieron mensajes de otras celebridades que lamentaron el fallecimiento de Julián, como Ninel Conde, quien escribió: “Hermosas palabras mi peque hermosa, qué dolor tan grande, la vida es tan frágil. Te quiero mucho”.
Ana Bárbara fue cercana a Julián Figueroa por la relación que tuvo con José Manuel Figueroa, el hermano mayor del cantante recientemente fallecido. La relación entre la cantante y Julián era cercana, pues no era raro que compartieran escenario, tal como se puede ver en el video con el que se despidió de él.
Recientemente, Ana Bárbara y José Manuel Figueroa comenzaron un pleito entorno a la autoría de la canción Fruta Prohibida, misma que está registrada bajo la pluma de la cantante. No obstante, el hijo mayor de Joan Sebastian alega que él es el compositor del tema musical.
“Lo único que quiero es recuperar el reconociendo de la obra” declaró el cantante en su momento. Tal parece que, aunque hay fricciones entre Ana Babara y José Manuel, la relación de la intérprete con la familia de su expareja es bastante sana.