“No soy vengativo, pero sí quiero justicia”: aseguró William Levy

William Levy estrenará “Montecristo”, serie donde interpreta a Edmundo Dantés, quien tras una serie de injusticias sólo busca venganza

Guardar
El actor no se consideró una persona vengativa, sin embargo busca siempre que se haga justicia.

William Levy no se considera una persona vengativa, a diferencia de su nuevo personaje Edmundo Dantés, quien creó al enigmático Alejandro Montecristo, a quien consume la sed de venganza, sin embargo sí pidió que terminen las injusticias, como las que él vivió durante su vida, pero sin pensar en que todo el tiempo quiere ser un justiciero porque es algo que, de acuerdo con él, te consume y te aleja de las cosas buenas de la vida.

“Me considero bastante vengativo, no, no es cierto, es broma, te quita mucha energía, es agotador mantener eso dentro de ti, siento que quiero hacer mucha justicia, pero se lo entrego a Dios, porque si lo trato de hacer yo, va ligado de la venganza”, declaró William Levy.

El actor agregó que esto es algo que lo diferencia de su personaje para la nueva serie de Vix titulada Montecristo, basada en la novela del clásico de Alejandro Dumas, quien busca vengarse de aquellos que lo acusaron de cometer un crimen del que no fue culpable.

“No quiero terminar como Montecristo, se deja llevar tanto por la venganza que destruye todo lo que lo rodea, no se da cuenta que tiene la fortuna junto a él, eso es algo que no se debe hacer en la vida”, aseguró el actor.

William Levy interpretará al legendario
William Levy interpretará al legendario Montecristo, quien busca vengarse por una traición (Foto: Cortesía de Vix)

Agregó que tampoco juzga a las personas que son vengativas porque no sabemos qué fue lo que sufrieron, como lo es el caso de Edmundo Dantés, quien es el hombre que está detrás de la venganza por lo que utilizó otro nombre, el de Alejandro Montecristo, para no ser reconocido por las personas que lo dañaron y lo dejaron sufrir en una prisión en Cuba.

El actor contó que se sintió un poco identificado con Dantés porque creció viendo muchas injusticias e incluso las vivió en carne propia lo que lo llevó a querer hacer justicia, sin embargo prefirió no hacerlo. Aunque sintió esta ligera identificación por Dantés, el actor dijo que realmente no sintió que pudiera ser alguno de los dos personajes, ni con el original o el inventado, pero justo eso fue lo que significó un reto para su carrera y para la interpretación del legendario Montecristo.

“Él es vengativo, yo no me vengo el día entero, se va al punto en el que sus acciones afectan al mundo que lo rodea, son personajes con los que no estoy identificado, pero eso es lo que te hace actor, debes relacionarte con este personaje que no tiene que ver contigo, es un reto. Son cosas complejas, pero que te enriquecen”, confesó Levy.

William Levy, quien también es
William Levy, quien también es productor de la serie, contó que la gran mayoría de las escenas se grabaron el locación lo que le dio un realismo "excelente" (Foto: Cortesía de Vix)

El protagonista de Montecristo confesó que no le gusta estar en una zona de confort e incluso declaró que quien esté haciendo cosas por comodidad seguramente no podrá superarse y conseguir llegar al lugar en el que esa estar haciendo lo que ama, porque sólo haciendo cosas que no queremos o que detestamos es que podemos saber que es lo que verdaderamente nos gusta para nuestra vida.

“A mis hijos les digo cada que se sienten incómodos ´no puedes hacer lo que te hace sentir cómodo nada más´, cuando una persona no hace lo que quiere es cuando te conviertes en un profesional, para yo saber qué es lo que amo, tuve que hacer cosas que no quería y que no amaba, en proyectos que no me gustaban, el que no haga eso, está perdido, para conocer lo que amas, tienes que hacer cosas que no amas”, comentó el histrión.

El protagonista de Sortilegio reveló que lo más complicado para grabar Montecristo el adaptar esta novela a la actualidad, sobre todo el situar la historia en Cuba y en España porque nadie más conocía a la perfección como se tenía que ver la parte de la isla, especialmente para la parte donde Dantés es traicionado.

Alejandro Montecristo es un personaje
Alejandro Montecristo es un personaje creado por Edmundo Dantés para llevar a cabo su venganza (Foto cortesía de: Vix)

Otro de los retos al que tuvo que sobreponer fue el de ser el actor principal de esta historia y además el productor, trabajo que se le hubiera hecho sencillo en cualquier otro contexto, pero interpretando a Dantés y a Montecristo al mismo tiempo fue todo un reto que sobrepasa a cualquiera que pudiera tener en la actualidad.

“Es complicado, pero al mismo tiempo es justo lo que quiero hacer de mi carrera, quiero hacer cosas que se compliquen y que sean un reto para mí, sino me aburro, en cada escena donde estamos todo el día trabajando, sea en cualquier personaje, era algo muy rico, enriquecía tanto la historia que para mí era muy satisfactorio”, detalló William Levy.

¿Quién es Alejandro Montecristo? Es el alter ego de Edmundo Dantés, quien utiliza esta máscara para cobrar venganza de aquellos que lo culparon de un crimen que no cometió. Tras hacerse con una fortuna, él emprende un viaje a España para finalmente hacer pagar a aquellos que lo traicionaron. Con el paso del tiempo Montecristo se convierte en un hombre enigmático y de novios que busca la inversión de otro empresario llamado Fernando Mondego, quien lo ve como un competidor más que como un socio, lo que él no sabe es que ya conoció a Montecristo, pero cuando era Edmundo Dantés.

Montecristo es una serie original de Vix que se estrenará en la plataforma de streaming el próximo viernes 14 de abril.

Guardar