El artista soñaba continuamente a su padre, a quien extrañó hasta el último día de su muerte
Maribel Guardia se encuentra en medio de la conversación tras la inesperada muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado domingo 9 de abril por la noche, en un cuarto de servicio en la residencia familiar ubicada al sur de la Ciudad de México.
Algunos rumores respecto al fallecimiento de Julián recorrieron las redes, mismos que Imelda atribuyó a una necesidad de “llamar la atención” por parte de quienes los difundieron.
Tras la repentina y dolorosa muerte de Julián Figueroa, una de sus amigas publicó un extraño mensaje donde aseguraba que el cantante le había pedido ayuda antes de morir a través de una llamada telefónica que no pudo contestar; no obstante, Imelda Garza, su viuda, negó estas declaraciones en el programa De primera mano.
La muerte del cantante también tocó los corazones de personalidades internacionales.
La muerte del cantante Julián Figueroa ha conmocionado al mundo del espectáculo, debido a lo sorpresiva que fue por la corta edad que tenía el hijo de Maribel Guardia, con apenas 27 años. Sin embargo, no solo impactó a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.
El pequeño, producto del amor entre el cantante e Imelda Garza, se despidió de su padre, quien falleció el pasado 9 de abril del 2023.
La muerte de Julián Figueroa sorprendió al mundo del espectáculo el pasado domingo 9 de abril. El cantante murió a los 27 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio dejando atrás a un pequeñito de 5 años de edad llamado José Julián, quien dedicó un conmovedor y emotivo mensaje, a través de redes sociales, dando el último adiós a su papá.
Rosa Figueroa, tía de Julián y hermana de Joan Sebastian, contó a De Primera Mano lo que pasó por su cabeza tras enterarse de la muerte del artista. La mujer manifestó que reaccionó como “loca” cuando le dieron la noticia por teléfono. Luego de esto, pidió ayuda a su hijo, quien fue el que le confirmó la noticia: “Mamá, es cierto”.
“Me entró dolor, ese dolor que te quema el alma en el corazón, mi niño, no ¿por qué él? No me hagas esto, no me hagas esto, hijo. Por favor te pido, no te vayas. Fue muy duro, muy fuerte”, manifestó.
“Hoy reflexiono la ausencia física de Julián. Le agradezco a Dios, a la vida y al universo, que mi guapo haya sido parte de mi historia de vida”. Del mismo modo, contó que el gran sueño de Julián era ver a los Figueroa juntos otra vez.
La viuda del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian relató cómo fueron los últimos momentos de su esposo.
Las reacciones sobre el sensible deceso de Julián Figueroa continúan inundando las redes sociales, pues con tan solo 27 años de edad logró conquistar al público mexicano con el talento que heredó de sus padres, Maribel Guardia y Joan Sebastian. Entre condolencias y muestras de cariño, Imelda Garza compartió detalles sobre los últimos momentos que vivió junto a su esposo y recordó cómo comenzó su historia de amor.
El reportero pidió empatía para la familia y no difundir el video que él aseguró ver.
Gabriel Cuevas es un reconocido reportero de espectáculos que colabora con Venga la Alegría y en el programa de radio Fórmula Espectacular. Él constantemente se ve envuelto en la polémica como en la más reciente sobre el tema del video difundido de los restos de Julián Figueroa, la cuál inició tras dar a conocer que, mientras cubría el tema sobre la muerte del cantante, uno de los empleados de la funeraria J. García López intentó venderle un clip donde aparecía el cuerpo del hijo de Maribel Guardia durante la preparación para la cremación.
Maribel Guardia dio detalles sobre cómo se llevó a cabo el funeral de su hijo, Julián Figueroa. La actriz explicó que fue un día sumamente difícil para la familia, durante una ceremonia fue que comenzaron a vivir el duelo que necesitan.
Fue el padre José de Jesús quien ofreció una misa para despedir al cantante de 27 años. “Hizo una misa preciosa, en donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo. He recibido mucho amor de la gente”, señaló Maribel.
Asimismo reveló que José Julián se estaba preparando para despegar con su carrera musical, “Tenía tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra”.
Finalmente compartió que familaires, amigos y conocidos le enviaron una gran cantidad de flores. Su casa está llena de arreglos florales que la cantante costarricence recibió con mucho amor y comentó que es buena energía para honrar a su hijo.
“Luego les voy a hacer un videito cuando pase todo esto para que vean todas las flores, todo el amor que hemos recibido y como lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel y la Virgen de Guadalupe”, aseguró.
La co-protagonista de Pedro Navaja compartió que por el momento las cenizas de su hijo se quedarán en su casa, explicó que lo quiere tener junto a ella.
La también cantante confesó que está siendo un momento muy complicado y no le desea el dolor que está sufriendo a nadie.
Maribel también compartió que cuando encontró muerto a su hijo, se encontró con un dibujo que él pegó antes de que ella se fuera a trabajar, el cual había hecho José Julián sobre ellos dos.
“Curiosamente, cuando me iba para el teatro, me dice: ‘Mamá, ¿tienes un diurex?’, le digo: ‘Ay, papito, ya me voy corriendo para el teatro como siempre (...) Cuando llegué yo y lo encontré muerto, estaba en la pared pegado el dibujito”
La actriz decidió salir de su hogar para hablar con los medios. Con la voz cortada, Maribel compartió que no quiso hacer un funeral público porque Julián le dijo que él sufrió con lo mediática que fue la muerte de su padre, Joan Sebastian.
Maribel rompió en llanto al recordar a su hijo.
“Era mi amor, el niño de mis ojos, ha sido muy duro perderlo”, dijo entre lágrimas.
“Dios me lo dio, Dios me lo quitó”
Guardia compartió que Julián apenas comenzaba su carrera y se había preparado de muchas formas para poder seguir los pasos de su padre, “tenía tanto por recorrer”.
Acompañada de su nuera, Imelda Garza, agradeció a su hijo por haberla conocido y darle a su nieto, José Julián, quien ya sabe del deceso de su padre, pero debido a su edad aún no comprende la situación.
A casi 48 horas de darse a conocer la muerte de Julián Figueroa, su madre Maribel Guardia reapareció ante las cámaras en un breve encuentro con la prensa a las afueras de su domicilio al sur de la Ciudad de México.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ime Garza pidió respeto debido a las críticas que ha recibido desde que publicó un mensaje de despedida hacia su esposo.
La influencer enfatizó que no debe complacer a nadie con sus palabras a Julián Figueroa.
Imelda Garza, esposa de Julián Figueroa, en las últimas horas se ha enfrentado a las críticas de los internautas por la forma en que se despidió del cantante en redes sociales, por lo que tuvo que hacer un nuevo post en respuesta a los comentarios.
Marcelia y Zarelea Figueroa, también hermanas de Julián, se despidieron desde redes de su hermano, con quien mantuvieron una muy cercana relación.
Zaralea fue la primera en pronunciarse, recordando a Julián, a quien se refirió como “hermanito” como una persona “pura” de alma.
“Julián, no se si exista otra vida, a nosotros por creencias que nos inculcó papá, nos gusta pensar que así es, qué hay algo más después de ésta… No lo sé hermanito, de lo que si estoy segura, es de que a ti esta vida te quedó chica, la pureza de tu alma, la grandeza de tu espíritu ya no encajaban con este mundo loco”, escribió al inicio de su publicación.
Por su parte, Marcelia aseguró que su hermano fue un compañera de vida que siempre la comprendió y por eso tuvieron una gran relación.
“Dejas una gran huella en este mundo. Dejas una gran huella en mí. Qué gran privilegio haber compartido tanta vida contigo. Gracias por tu amor, tu sabiduría, por cuidarme y por la gran bondad de tu corazón”, se lee en su publicación.
Ambas viven en Estados Unidos, por lo que no se sabe si podrán asistir al funeral del cantante.
Juliana Figueroa llegó a la casa de Maribel Guardia para despedirse de los restos de su hermano. No dio declaraciones a los medios.
Hace unas horas, la joven compartió en su perfil de Instagram con un mensaje a Julián, también recordando a su padre.
“Lo más bello del amor Julián, se lleva en los corazones, papá te espera”
Dos de los integrantes más jóvenes de una de las dinastías con mayor impacto en la industria del regional mexicano se han sumado a las condolencias tras la partida de Julián Figueroa. Ángela y Leonardo Aguilar compartieron en sus redes sociales mensajes, videos y emotivos recuerdos con el fallecido cantante.
Dos de los integrantes más jóvenes de una de las dinastías con mayor impacto en la industria del regional mexicano se han sumado a las condolencias tras la partida de Julián Figueroa. Ángela y Leonardo Aguilar compartieron en sus redes sociales mensajes, videos y emotivos recuerdos con el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tras su muerte el domingo 9 de abril.
En un diálogo con Telemundo, el cardiólogo Gilberto Concepción aseguró que un infarto al miocardio, como el que acabó con la vida de Julián Figueroa, es “sumamente raro” en personas adultas jóvenes.
No obstante, detalló que hay circunstancias que podrían favorecer la ocurrencia de estas interrupciones en el suministro de la sangre al corazón.
“Hay varias causas que son más frecuentes en este grupo [de edad]. Las condiciones pueden ser congénitas o adquiridas”, indicó el especialista en Cardiología.
En este sentido, explicó que una infección viral podría ser una de las principales razones que llevarían a un adulto joven a sufrir un infarto. Otro de los escenarios planteados por el cardiólogo fue que, cuando alguien incurre en el abuso de “ciertas medicinas” que pueden ser cardiotóxicas, esto puede “debilitar al corazón y hacerlo susceptible a tener muerte súbita debido a arritmias ventriculares malignas”.
Un día antes de sufrir el infarto que le arrebató la vida, Julián compartió una publicación alusiva a su padre, Joan Sebastian, y lo difícil que había sido sobrellevar su ausencia durante casi ocho años. Sin embargo, la descripción de la fotografía en la que aparece él de bebé con “El Rey del Jaripeo” no fue el último texto que compartió en sus redes.
En un comentario de la misma foto, el cantante de 27 años dijo que se sentía orgulloso de la trayectoria de su padre, pero reconoció que hay ocasiones en las que el malestar emocional es tan profundo que resulta difícil mantener las apariencias.
“A veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”, escribió en lo que habría sido su último texto.
El 3 de abril, apenas seis días antes de la muerte de Julián Figueroa, la actriz costarricense compartió las que serían sus últimas foto en redes sociales acompañada del hijo que tuvo con Joan Sebastian.
Las imágenes fueron captadas durante una celebración de cumpleaños, en las que también aparecieron Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián, el pequeño José Julián, hijo del occiso, y Marcos Figueroa, primo del joven cantante.
Minutos antes de la medianoche, se reportó que el padre José de Jesús Aguilar llegó a la residencia de la actriz para oficiar una misa privada en honor a Julián Figueroa.
A su llegada, el religioso comentó a los medios cómo fue la percepción que tuvo del joven cantante cuando colaboró con él en el medio artístico.
“Me tocó actuar con él en la última novela que hizo con Nicandro Díaz. Entonces lo recuerdo como un joven alegre, compositor y sobre todo de mucha fe”, mencionó antes de ingresar al domicilio.
José Manuel Figueroa rompió el silencio sobre la muerte de Julián. En su cuenta de Instagram compartió un mensaje para expresar su dolor.
“Hoy tengo en mi pecho un dolor muy grande, qué difícil es asimilar la muerte, el problema no es dejar ir el pasado, es hacerle entender a la mente que el posible futuro que anhelabas ya no será una realidad. Ahí está la verdadera lucha del corazón, un beso al cielo a estos dos seres que amo”, escribió para acompañar la imagen en la que aparece junto a Julián y Joan Sebastian, su padre.
Rosa Figueroa, la tía de Julián Figueroa, explicó con la voz entrecortada que estaba feliz porque su subrino ya estaba con su hermano, Joan Sebastian. “Amo y amaré eternamente a Julián”, mencionó cuando finalmente se quebró, también agradeció a la prensa por sus palabras y condolencias hacia la familia. “Mi niño está con su padre”.
Diversos medios de comunicación mencionaron que hay una carroza fúnebre en las inmediaciones del domicilio de Maribel Guardia.
El elenco de la telenovela Mi camino es amarte también se despidió de su colega de actuación.
El espectáculo mexicano despidió a uno de sus jóvenes integrantes, el 9 de abril murió Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, a la edad de 27 años. El actor falleció a causa de un infarto al miocardio durante la noche, fue encontrado en su residencia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, por lo que más tarde su madre confirmó la noticia a través de redes sociales.
Nicandro Díaz, el último productor con el que colaboró Julián Figueroa expresó lo siguiente en conversación con el programa De primera mano. La telenovela es Mi camino es amarte:
“Me siento afortunado de haberlo tenido en mi camino, si hubo por ahí una llegada tarde, a todos nos pasa. No se distinguía por eso, al ser tan introvertido siento que mantenía su vida personal un tanto alejada de nosotros. Nunca tuvimos un problema, no falló en el trabajo, tengo solamente elogios”, mencionó.
Además, mencionó que fueron sus propios méritos los que lo hicieron triunfar en la producción, no la trayectoria de sus padres.
Federico Figueroa, tío de Julián Figueroa, relató entre llantos cómo se enteró sobre la muerte de su sobrino.
“Me enteré por un amigo reportero que dijo que yo había tenido un problema y luego se convirtió en Julián”, explicó a bordo de su automóvil. Además, lo recordó como un “niño, adolescente y hombre muy respetuoso”.
Ya que el evento para velar a Julián Figueroa fue privado por decisión de Maribel Guardia, no todos sus colegas tuvieron acceso a la entrada.
Algunas artistas enviaron sus condolencias a la actriz al no poder verla directamente fueron Yadhira Carrillo y Lorena Herrerra.
Yadhira Carrillo recordó de esta manera al joven:
“Como el niño más dulce, más caballero, que siempre quería estar bien con todo el mundo, tenía una vida por delante, pero ahora descansa”.
Tras el anuncio de la sorpresiva muerte de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian a los 27 años de edad, son varias celebridades quienes se unen a la pena que embarga a Maribel Guardia, Imelda Garza, ahora viuda del joven y su hijo José Julián.
En el programa Ventaneando, Daniel Bisogno recordó que habló con Maribel Guardia sobre la muerte, la conversación ocurrió en una obra de teatro y surgió cuando mencionaron a Andrés García, quien falleció recientemente.
De acuerdo con el presentador, para la actriz la muerte significa cambiar de plano.
Maribel Guardia decidió que su hijo con Joan Sebastian fuera cremado, por lo que sus restos serán llevados hasta su domicilio.
Pese a los rumores de que no se presentaría y un largo silencio en sus redes sociales, José Manuel Figueroa llegó al domicilio de Maribel Guardia para darle el último adiós a su hermano menor así como para acompañar a su familia en el sensible momento.
La también cantante y madre de su primogénito, José Julián, compartió en su cuenta de Instagram un emotivo pensamiento tras la partida de quien fue su esposo durante más de seis años.
“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, escribió en Instagram.
A menos de 24 horas del deceso del cantante, su ahora viuda Imelda Garza dio a conocer en su cuenta de instagram un mensaje a su esposa, con el cual contrajo nupcias en 2017 tras cuatro años de noviazgo.
El famoso actor estadounidense que cobró fama internacional por la cinta Este cuerpo no es mío emitió sus condolencias dedicando un emotivo mensaje en Instagram con la imagen del joven cantante, así como su pésame a Maribel Guardia.
El parte médico que determinó la muerte del joven actor, un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, no ameritó dicho procedimiento que emplea la disección, con el fin de obtener información privada anatómica sobre un diagnóstico definitivo.
El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia y el difunto cantautor Joan Sebastian.
Federico Figueroa, tío de Julián, ya ingresó al domicilio de Maribel Guardia, siendo de los pocos familiares o amigos que lo han logrado, ya que la actriz ha buscado completa privacidad.
Tras el anuncio de la sorpresiva muerte de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian a los 27 años de edad, son varias celebridades quienes se unen a la pena que embarga a Maribel Guardia, Imelda Garza, ahora viuda del joven y su hijo José Julián.
El abogado y esposo de la famosa actriz desde el año 2011 se pronunció tras el sensible fallecimiento del joven cantante. Aseguró que la actriz se enteró de su pérdida cuando terminó la obra de teatro que protagoniza. Se dirige al domicio de la actriz.
Con una foto en la que Julián Figueroa portaba la camiseta del famoso equipo mexicano y demostraba ser cementero de hueso colorado, su gran amigo lamentó su pérdida: “Te quiero carnal siempre te recordaré. Dios te tenga en su gloria”, escribió Jerry Flores.
En entrevista con Telediario, el médico que atendió al joven cantante habló sobre su muerte:
“Nada, totalmente limpio, les van a dar comunicado de prensa, no hay lesiones, no hay violencia, fue muerte natural, nada. Fue el día de ayer cuando falleció”, indicó el médico forense.
Madre de Ime Garza-Tuñón, suegra del cantante, se presentó en el domicilio de la famosa. La actriz de Televisa aún no se ha dirigido a la funeraria.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa. Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos Julián Figueroa y su banda. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la cuenta de Twitter de la ANDI.
Ime Garza-Tuñón nació en el estado de Veracruz el 5 de diciembre de 1996. Se casó con el famoso en el año 2017, luego de que procrearon a su primogénito José Julián, siendo su propia suegra, Maribel Guardia, la madrina. Ella también es cantante y se dedica al género pop.
Una nueva pérdida en el mundo del espectáculo mexicano se ha sumado a la larga lista de lo que va en el año 2023: Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió a los 27 años de edad. El cantante murió la noche del domingo 9 de abril, su cuerpo fue encontrado en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, sin presentar signos de violencia.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades”, expresó en el desgarrador mensaje.
Julián Figueroa, hijo de la famosa actriz y cantante Maribel Guardia y el difunto cantautor Joan Sebastian, falleció este domingo a la edad de 27 años en la Ciudad de México.
“Mis condolencias a Maribel Guardia por la sensible pérdida de su hijo. Descanse en paz”, escribió en Twitter el ex mandatario político.
Maribel Guardia detalló como serán los cortejos fúnebres que le realizará a su hijo:
“Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”, escribió.
Maribel Guardia se pronunció por la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien fue hallado sin vida en la noche del 9 de abril.
“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía.”
Maribel Guardia se pronunció por la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien fue hallado sin vida en la noche del 9 de abril.
Según información extraoficial, compartida por el comunicador Carlos Jiménez, el personal médico que evaluó el cuerpo de Julián Figueroa apuntó que la causa de muerte habría sido un infarto, el cual habría ocurrido de manera repentina cerca de las 19:00 horas del 9 de abril.
Por el momento, la familia no ha emitido ningún comunicado oficial y la Fiscalía de la Ciudad de México tampoco ha emitido pronunciamiento alguno que sustente dicha versión.
Pese a que no se ha esclarecido la causa del fallecimiento, información preliminar compartida por el periodista Gustavo Adolfo Infante detalló que Julián Figueroa fue encontrado sin vida en su habitación. Aparentemente, murió cuando no había nadie más en la residencia y no había indicios de que se hubiera cometido algún acto de violencia en su contra.
Uno de las primeras celebridades en pronunciarse respecto a la muerte de Julián Figueroa fue el actor Eduardo España, quien externó sus condolencias vía Twitter.
Más tarde, la actriz y cantante Laura Zapata utilizó la misma red social para enviarle un manesaje a Maribel Guardia por el deceso de su hijo. “Mi adorada @MaribelGuardia te abrazo desde el fondo de mi corazón. Dolor tan grande atraviesa tu corazón de madre. Dios te de fortaleza. QEPD tu hijito y la Virgen te acompañe”, escribió.
blockquote class="twitter-tweet">Lamento profundamente el fallecimiento de Julián Figueroa. @MaribelGuardia no hay palabras para aliviar tu dolor, te abrazo con fuerza.
— Ana María Alvarado (@anamaalvarado) April 10, 2023
blockquote class="twitter-tweet">Con todo el dolor como madre. Lamentablemente leo una noticia muy muy triste. Mis mas sentidas condolencias a @MaribelGuardia Un abrazo muy muy fuerte. Descanse en Paz. Julian Figueroa
— Erika Buenfil. (@ebuenfil) April 10, 2023
Otras luminarias como María Sorté y Erika Buenfil también escribieron mensajes en sus cuentas oficiales para externar su asombro y tristeza por la noticia. “No puedo asimilar la partida de Julián Figueroa siendo tan joven! Estoy en shock!”, reconoció Sorté antes de desearle a la familia del artista una pronta resignación.
Con el paso de las horas, a la cadena de condolencias y palabras de apoyo se sumaron Ana María Alvarado, Ninel Conde, Tatiana, Paul Stanley, Roger González y Erasmo Catarino, entre otros.
La noticia sobre el fallecimiento del cantente de 27 años comenzó a circular la noche del 9 de abril en calidad de rumor. Más tarde, el medio Telemundo confirmó la información y, posteriormente, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) oficializó los hechos. No obstante, aún no se ha reportado cuál fue la causa.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la Asociación en un breve comunicado en sus redes sociales.
Una de las celebridades que acompañaron a la familia desde los primeros instantes fue Olivia Collins, actriz con quien Maribel Guardia ha mantenido una gran amistad.
Collins fue captada por diversos medios alrededor de la una y media de la mañana, cuando su vehículo arribó a la residencia en donde Julián Figueroa fue hallado sin signos vitales horas antes.
La noche del 9 de abril, Telemundo informó sobre el fallecimiento de Julián Figueroa Fernández, hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian.
Minutos después de las tres de la mañana del 10 de abril, la carroza que trasladaba a Julián Figueroa llegó a la funeraria en donde será velado durante las próximas horas.
El cortejo fúnebre salió de la casa de Maribel Guardia, madre del joven, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, donde fue hallado sin vida la noche del 9 de abril.