El artista soñaba continuamente a su padre, a quien extrañó hasta el último día de su muerte
Maribel Guardia se encuentra en medio de la conversación tras la inesperada muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado domingo 9 de abril por la noche, en un cuarto de servicio en la residencia familiar ubicada al sur de la Ciudad de México.
Algunos rumores respecto al fallecimiento de Julián recorrieron las redes, mismos que Imelda atribuyó a una necesidad de “llamar la atención” por parte de quienes los difundieron.
Tras la repentina y dolorosa muerte de Julián Figueroa, una de sus amigas publicó un extraño mensaje donde aseguraba que el cantante le había pedido ayuda antes de morir a través de una llamada telefónica que no pudo contestar; no obstante, Imelda Garza, su viuda, negó estas declaraciones en el programa De primera mano.
La muerte del cantante también tocó los corazones de personalidades internacionales.
La muerte del cantante Julián Figueroa ha conmocionado al mundo del espectáculo, debido a lo sorpresiva que fue por la corta edad que tenía el hijo de Maribel Guardia, con apenas 27 años. Sin embargo, no solo impactó a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.
El pequeño, producto del amor entre el cantante e Imelda Garza, se despidió de su padre, quien falleció el pasado 9 de abril del 2023.
La muerte de Julián Figueroa sorprendió al mundo del espectáculo el pasado domingo 9 de abril. El cantante murió a los 27 años a consecuencia de un infarto agudo al miocardio dejando atrás a un pequeñito de 5 años de edad llamado José Julián, quien dedicó un conmovedor y emotivo mensaje, a través de redes sociales, dando el último adiós a su papá.
Rosa Figueroa, tía de Julián y hermana de Joan Sebastian, contó a De Primera Mano lo que pasó por su cabeza tras enterarse de la muerte del artista. La mujer manifestó que reaccionó como “loca” cuando le dieron la noticia por teléfono. Luego de esto, pidió ayuda a su hijo, quien fue el que le confirmó la noticia: “Mamá, es cierto”.
“Me entró dolor, ese dolor que te quema el alma en el corazón, mi niño, no ¿por qué él? No me hagas esto, no me hagas esto, hijo. Por favor te pido, no te vayas. Fue muy duro, muy fuerte”, manifestó.
“Hoy reflexiono la ausencia física de Julián. Le agradezco a Dios, a la vida y al universo, que mi guapo haya sido parte de mi historia de vida”. Del mismo modo, contó que el gran sueño de Julián era ver a los Figueroa juntos otra vez.
La viuda del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian relató cómo fueron los últimos momentos de su esposo.
Las reacciones sobre el sensible deceso de Julián Figueroa continúan inundando las redes sociales, pues con tan solo 27 años de edad logró conquistar al público mexicano con el talento que heredó de sus padres, Maribel Guardia y Joan Sebastian. Entre condolencias y muestras de cariño, Imelda Garza compartió detalles sobre los últimos momentos que vivió junto a su esposo y recordó cómo comenzó su historia de amor.
El reportero pidió empatía para la familia y no difundir el video que él aseguró ver.
Gabriel Cuevas es un reconocido reportero de espectáculos que colabora con Venga la Alegría y en el programa de radio Fórmula Espectacular. Él constantemente se ve envuelto en la polémica como en la más reciente sobre el tema del video difundido de los restos de Julián Figueroa, la cuál inició tras dar a conocer que, mientras cubría el tema sobre la muerte del cantante, uno de los empleados de la funeraria J. García López intentó venderle un clip donde aparecía el cuerpo del hijo de Maribel Guardia durante la preparación para la cremación.
Maribel Guardia dio detalles sobre cómo se llevó a cabo el funeral de su hijo, Julián Figueroa. La actriz explicó que fue un día sumamente difícil para la familia, durante una ceremonia fue que comenzaron a vivir el duelo que necesitan.
Fue el padre José de Jesús quien ofreció una misa para despedir al cantante de 27 años. “Hizo una misa preciosa, en donde hicimos un trabajo hermoso de despedirlo, de soltarlo. He recibido mucho amor de la gente”, señaló Maribel.
Asimismo reveló que José Julián se estaba preparando para despegar con su carrera musical, “Tenía tanto por recorrer Julián, estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra”.
Finalmente compartió que familaires, amigos y conocidos le enviaron una gran cantidad de flores. Su casa está llena de arreglos florales que la cantante costarricence recibió con mucho amor y comentó que es buena energía para honrar a su hijo.
“Luego les voy a hacer un videito cuando pase todo esto para que vean todas las flores, todo el amor que hemos recibido y como lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel y la Virgen de Guadalupe”, aseguró.
La co-protagonista de Pedro Navaja compartió que por el momento las cenizas de su hijo se quedarán en su casa, explicó que lo quiere tener junto a ella.
La también cantante confesó que está siendo un momento muy complicado y no le desea el dolor que está sufriendo a nadie.
Maribel también compartió que cuando encontró muerto a su hijo, se encontró con un dibujo que él pegó antes de que ella se fuera a trabajar, el cual había hecho José Julián sobre ellos dos.
“Curiosamente, cuando me iba para el teatro, me dice: ‘Mamá, ¿tienes un diurex?’, le digo: ‘Ay, papito, ya me voy corriendo para el teatro como siempre (...) Cuando llegué yo y lo encontré muerto, estaba en la pared pegado el dibujito”