El espectáculo mexicano despidió a uno de sus jóvenes integrantes, el 9 de abril murió Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, a la edad de 27 años. El actor falleció a causa de un infarto al miocardio durante la noche, fue encontrado en su residencia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, por lo que más tarde su madre confirmó la noticia a través de redes sociales.
Una de sus recientes participaciones en la televisión chica fue en la telenovela Mi camino es amarte, el último episodio de la serie de Televisa fue el 12 de marzo de 2023, fecha en la que terminó oficialmente la producción de Nicandro Díaz, por lo que fue la última ocasión en la que Julián actuó.
El elenco de la telenovela lamentó la partida de su compañero de escena, por lo que compartieron diversos mensajes a la familia de Maribel Guardia. Una de las primeras en compartir su pesar fue Ximena Herrera, quien le dio vida al personaje de “Karen Sambrano”.
A través de redes sociales publicó una historia temporal en Instagram en la que se mostró consternada por la muerte de Julián. “Descanse en paz querido Julián, mi adorada Maribel Guardia te abrazo con mi corazón”, redactó.
Julián interpretó el papel de “Leonardo Santos Pérez”, el hermano menor de “Memo Santos” —personaje principal actuado por Gabriel Soto—, por lo que el protagonista de la serie también aseguró estar sorprendido por la partida del actor de 27 años.
“Muy sorprendido y triste por esta lamentable noticia... vuela alto Julián. Mi más sentido pésame Maribel Guardia y a toda tu familia, un abrazo con cariño y pronta resignación”
Durante una entrevista para Grupo Fórmula el productor de Mi camino es amarte narró su impresión de la muerte de Julián Figueroa y recordó cómo es que decidió darle la oportunidad a Julián pese a que no tenía experiencia. Aseguró que la primera telenovela del también modelo fue sobresaliente por el tipo de personaje que realizó. “Son esas cosas que no te esperas, Julián era una persona vital, con un físico, con cierta corpulencia de ejercicio, un hombre fuerte”, recordó.
Además insistió que sus dotes musicales, por la influencia de Joan Sebastian, le permitieron encajar con el papel de “Leonardo”.
“El papel que hizo por alguna razón nos costó mucho trabajo de darle al clavo, de quién lo debería de hacerlo, y preferí irme con él en el papel aunque no tuviera la experiencia, porque daba perfectamente el tipo físico y todo lo que necesita para llevar a cabo un personaje”
Por otra parte, Sergio Reynoso —quien hizo de papá de Leonardo en la trama— publicó una imagen con Julián y escribió: “Un honor compartir tu talento!, sigue volando alto y nunca dejes de brillar”
Ara Saldívar, quien hizo de “Chuchita Galván” —novia de Leonardo— también dedicó a unas palabras al actor con el que compartió escenas románticas en la novela.
“No lo puedo creer, mi corazón está apachurrado. Qué terrible noticia de verdad... apenas la semana pasada me escribiste para grabar un tema ‘Chuleo siempre va a existir’, gracias por regalarnos tu talento en este proyecto e interpretar a Leonardo Santos como tu solo pudiste hacerlo, y gracias a la vida por dejarme compartir contigo tus últimos momentos, molestarnos y divertirnos como lo hicimos... mi más sentido pésame para toda su familia. Seguramente ya estás abrazando a tu papá como tanto lo deseabas”, escribió.
Sara Corrales también lamento la muerte de “Leonardo” por lo que de manera breve expresó sus condolencias a la familia Figueroa. “Toda mi luz está contigo”, publicó.
Karla Esquivel se sensibilizó con la muerte de Julián, así que publicó lo siguiente en Instagram: “En la vida pasan tantas cosas tan injustas y tan inexplicables y esta es definitivamente una de ellas... no tengo palabras. Julián, mi tio Leo, tengo el corazón apachurrado. Gracias por tu talento y tus canciones. Gracias por haber compartido un pedacito de tu camino con el mío. Mi corazón está con tu familia y tu bebé, descansa en paz”.
Por último, la actriz infantil Camile Mina también recordó al fallecido actor con una fotografía en sus redes sociales. Camile hizo el papel de “Isabella Beltrán”, por lo que subió una fotografía en Instagram con un corazón blanco en memoria del cantante.