Durante la noche del domingo 9 de abril se dio a conocer que Julián Figueroa, el único hijo que Joan Sebastian tuvo con Maribel Guardia, falleció a los 27 años de edad. El reportero Carlos Jiménez aseguró, a través de sus redes sociales, que el cantante y actor habría perdido la vida debido a un infarto, mismo que se dio de manera repentina alrededor de las 19:00 horas.
De esta forma, Julián se une a la lamentable lista de hijos del llamado “Rey del Jaripeo” que han perecido en circunstancias trágicas, pues al final del día, y aunque aparentemente no sufrió dolor, no es común que un joven de 27 años pierda la vida por un infarto.
Trigo de Jesús Figueroa
Fue el 27 de agosto de 2006 la primera vez que Joan Sebastian tuvo que sufrir la perdida de un hijo: Trigo de Jesús Figueroa. El último de los descendientes que “El Rey del jaripeo” tuvo con Teresa González era parte de su equipo de seguridad.
Tras un show en Hidalgo, Texas, en Estados Unidos, Trigo se interpuso entre su padre y un fan armado. Aunque las fuerzas de seguridad se replegaron, el fan persiguió al equipo junto con dos hombres.
Trigo fue alcanzado por uno de estos hombres, golpeándolo y disparándole en la cabeza, perdiendo la vida a los 27 años de edad. No mucho tiempo después, Joan Sebastian le escribiría el emotivo tema Trigo.
“Con tu recuerdo viviré/Lo que me resta por vivir/Primero Dios y gracias a mi fe/Nos volveremos a reunir”, se lee en los primeros acordes de esta canción.
Juan Sebastian Figueroa
En el año 2010, el intérprete de Secreto de Amor volvió a sufrir una pérdida significativa. Se trató de su segundo hijo: Juan Sebastian Figueroa.
Según la versión oficial de los hechos, el hijo de Joan Sebastian fue a un bar con sus amigos en Cuernavaca, pero, el personal de seguridad del bar no los dejaron entrar.
Ambas partes comenzaron a alterarse, a tal grado que una de las personas de seguridad le disparó a Juan Sebastián en el cuello y el abdomen, causándole hemorragias internas y externas que terminaron por acabar con su vida a los 32 años de edad.
Existe otra versión que asegura que Juan Sebastián fue asesinado por el cartel del Pacífico Sur, ya que aparentemente Juan se había involucrado con la novia de uno de los narcotraficantes de este grupo, no obstante, su padre siempre negó esta versión.
“Estos ojos que seguramente tendrán que llorar todavía más, porque la vida es así. Ya mis penas las tienen archivadas, así que no necesitan fotos de su servidor llorando. Yo no soy narcotraficante y tal vez les suene a prepotencia, pero tal vez les tengo que subrayar que soy un artista con 30 años de éxito; el cantautor más premiado por la academia de los Grammys y no chantajeé a nadie”, declaró con evidente molestia Joan Sebastián en una conferencia de prensa que se celebró en su rancho poco después de la muerte de Juan Sebastián.
Julián Figueroa
Ahora, Julián Figueroa se une a sus hermanos en circunstancias por demás lamentables, pues ya se encontraba preparando su álbum debut, además de que ya estaba dando sus primeros pasos dentro de la actuación con telenovelas como Mi camino es amarte.
Es así que los rumores de una maldición dentro de la familia Figueroa se han vuelto a esparcir, sin embargo, otros aseguran que las violentas muertes que sufrieron sus hijos (a excepción de Julián) poco o nada tienen que ver con lo sobrenatural; por el contrario, tuvo que ver con los supuestos nexos que el músico y varios de sus hijos han tenido con el crimen organizado.
No es ningún secreto que muchos músicos de regional mexicano han brindado shows privados para narcotraficantes y aunque este podría ser el caso de Joan Sebastian e hijos (nunca se confirmó un show de este tipo por parte de ellos), eso no garantizaría ninguna clase de atentado contra los Figueroa.