El día que Julián Figueroa entregó en el altar a su madre Maribel Guardia

La actriz, cantante, modelo y presentadora se casó en 2011 acompañada de su único hijo

Julián Figueroa tenía 16 años cuando su madre Maribel Guardia se casó con Marco Chacón Fernández. (Twitter/@MaribelGuardia)

La partida de Julián Figueroa ha dejado tras de si un mar de emociones para su familia. Fue la misma Maribel Guardia quien confirmó el deceso de su único hijo a través de sus redes sociales con un mensaje donde reveló varios detalles sobre la muerte de Julián Figueroa.

Según Maribel, Julián fue encontrado inconsciente en su cuarto, mientras ella estaba en el teatro. Cuando la ambulancia y la policía arribaron, Julián ya había perdido la vida. El comunicado también asegura que el deceso del cantante y actor se debió a un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, sin embargo, no se ha esclarecido la razón por la que un joven de 27 años haya sufrido un infarto fulminante.

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”, se lee en el comunicado compartido por la actriz, cantante y presentadora de 63 años.

Madre e hijo vivieron muchas circunstancias adversas, pero también tuvieron una relación muy unida. Maribel se separó del padre de Julián, Joan Sebastian, poco después de su nacimiento en 1995, pues el intérprete de Secreto de amor le había sido infiel. Si bien, Joan Sebastian estuvo presente durante toda la vida de Julián, lo cierto es que fue Maribel quien estuvo con él durante todos estos años apoyándolo y guiándolo en su formación profesional y como persona.

Por supuesto, Julián también apoyó a su madre en las diversas incursiones que tuvo a lo largo de su vida, como lo fue su boda con Marco Chacón Fernández en el año 2011. Como muchos sabrán, la madre de Maribel Guardía falleció cuando ella sólo tenía 9 años de edad, mientras que su padre también partió cuando ella estaba en la adolescencia. Por esta razón, fue su hijo Julián quien la entregó en el altar en uno de los momentos más emotivos de la vida de ambos.

El hijo de la novia

Maribel Guardia compartió en 2022 un recuerdo de su boda en la que su hijo Julián la entregó en el altar. Foto: Twitter/@MaribelGuardia

En 2022, Maribel recordó este momento en sus redes sociales, sin saber que poco más de un año después, la desgracia le arrebataría a su único hijo.

“Hace 12 años, mi hijo Julián Figueroa me entregó en la iglesia el día de mi boda. Estar tomada de su brazo siempre será uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Sin duda uno de los días más felices de mi vida”, escribió Guardia en sus redes oficiales. Curiosamente, Julián corrigió a su madre en el post asegurando que tenía 16 años durante la boda.

Pasaron tan sólo seis años para que los papeles se invirtieran, pues en septiembre de 2017, Julián se casó con Imelda Garza, mujer con la que ya tenía varios años de relación e incluso un bebé. La ceremonia fue completamente privada, incluso muchos medios la definieron en su momento como “express”, pues sólo estuvieron reunidas 15 personas en la ceremonia, entre ellas, por supuesto, Maribel Guardia.

Última foto que Julián Figueroa subió a redes en compañía de su madre. Foto: Instagram/julian_f.f

Es sabido que Imelda y Julián habían tenido varios problemas en su relación, sin embargo, ya estaba en sus planes realizar una boda católica grande, lamentablemente, esto nunca fue posible.

“Más adelante habrá una boda por la iglesia, ahora era cumplir y que se vea que hay un papá responsable, y no nada más por Julián, él quiere mucho a Imelda, está enamorado de ella, son una pareja que se ama y José Julián vino a coronar este amor”, comentó Maribel Guardia en 2017.