El piloto mexicano Sergio Checo Pérez continúa dando de qué hablar dentro de la Formula 1 gracias a las grandes actuaciones que ha tenido en los últimos años con la escudería Red Bull Racing, sin embargo ahora se encuentra señalado por una cuestión fuera de los circuitos, tras negarle una foto a un niño.
El periodista de ESPN, Miguel González Michel realizó una denuncia en redes sociales en donde se mostró molesto luego de que el piloto le negara un fotografía a su hijo, quien había esperado afuera del restaurante en donde el piloto se encontraban con su familia.
“Gracias a @SChecoPerez por ignorar y darle la espalda a mi hijo cuando salían del restaurante. Incrédulo, me acerqué para preguntarte sí podías tomarte una foto con él y se la negaste diciendo que venías en familia”, fueron las palabras con las que comenzó su tuit Miguel González.
El reportero detalló que las acciones del deportista provocaron las lágrimas de su hijo, señalando que en esta ocasión no fueron de emoción. “El niño espero a que terminaran y salieran para no ser impertinente, qué pena que te moleste que un niño te pida una foto, aunque estás en todo tu derecho de negarla”, agregó a la reclamación que hizo en redes sociales.
Además evidenció una presunta falta de educación por parte de Checo Pérez, ironizando sobre el motivo que dio el piloto de Fórmula 1 para no acceder a la fotografía. “Por cierto, la basura de la mesa se recoge. La educación también se enseña y se aprende en familia”, sentenció en periodista de ESPN.
Sin embargo, los internautas defendieron al tapatío de los señalamientos en su contra, detallando incluso que se trata de una estrategia Miguel González para querer hacer publicidad a costa de Checo.
“Tú mismo lo estas diciendo... en todo su derecho, de negarla”, “El ser un deportista famoso no lo obliga a tomarse fotos cada que un fan lo vea”, “Ya me imagino, miles de pesos en terapia para poder superar una cosa así” y “Checo se ha cansado de decir que mientras está en familia no atiende fans”, fueron algunas de las reacciones que dejaron los usuarios de Twitter en la publicación.
Lo cierto es que Sergio Pérez ha sido muy claro en lo mucho que añora los momentos que puede pasar con sus seres queridos, esto debido a lo desgastante que resulta el calendario de la máxima categoría del automovilismo, mismo que no le permite estar en casa durante mucho tiempo.
La declaración más reciente al respecto la realizó durante el Gran Premio de México en 2022, en donde habló del respeto que espera que tengan los fans cuando él se encuentra descansando. “No me agrada mucho que no respeten cuando estoy pasando tiempo con mi familia o comiendo, es un tiempo muy preciado y a veces se pierde un poco ese respeto hacía tu privacidad”, detalló en aquella ocasión el piloto mexicano.
Incluso ha mostrado que estaría dispuesto a dejar la Formula 1 sí el calendario de carreras aumentará, ya que esto le quitaría el poco tiempo que puede pasar con su esposa Carola y su hijos.
Sergio Pérez se encuentra disfrutando del descanso de casi un mes que se ha presentado entre el GP de Australia y el GP de Azerbaiyán, recordando que se encuentra ubicado en el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
Son 15 puntos los que lo separan de su compañero de equipo, Max Verstappen, con quien parece estará peleando el campeonato a lo largo de la temporada. En la última carrera no tuvo la actuación que esperaba debido a problemas con su monoplaza, por lo que intentará recuperar el terreno perdido durante el próximo circuito, el 30 de abril.