Desde hace unos meses se informó que Guillermo del Toro lanzará su propia versión de Frankenstein, la novela clásica escrita por Mary Shelley. El productor ya viajó a Europa para comenzar la preproducción.
A través de sus redes sociales, el director y productor de cine publicó una serie de fotos en donde compartió su viaje por Edimburgo, Escocia. En un inicio, no dio grandes detalles sobre cuál era el motivo de su estadía en la ciudad, pero él confirmó que estaba buscando locaciones.
“Exploración de ubicaciones… Día 4″, escribió en uno de sus post. Después también compartió que se encontraba con Guy Davis, con quien trabajó en Pinocho, La Forma del agua, La cumbre escarlata, entre otras producciones.
Se rumoró que, debido a los lugares que estaba fotografiando, posiblemente estaba buscando locaciones para la ya anunciada película de Frankenstein, él lo habría confirmado con otra de sus imágenes.
El 8 de abril publicó una fotografía al lado de un bar con temática de terror y de nombre Frankenstein. Dentro de su post escribió: “Una semana después de empezar a explorar me topé con un amigo (?)”.
Cabe recordar que hasta el momento no se ha confirmado el elenco de Frankenstein, pero el medio especializado Deadline informó que inició conversaciones con algunos de los actores más importantes del momento para que sean los protagonistas del filme.
Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth serían los histriones que tiene en la mira, aunque por el momento no se sabe quién tendría el papel protagonista.
Los tres ya fueron contactados por Netflix, la plataforma que lanzará el filme y estarían en espera de su respuesta. Si es que aceptan todos, sería otro gran logro de Del Toro.
Según la revista, este proyecto Guillermo ha trabajado por años en la planeación de la producción, pero recientemente fue llevado a los directivos de Netflix, quienes la aceptaron en el contrato con el que trabajan actualmente.
Cabe recordar que tanto Mia, como Oscar y Andrew, ya han anunciado que tienen proyectos confirmados para los próximos años.
Cuando se dio a conocer esta noticia, se dijo que el tapatío posiblemente no comenzaría de forma inmediata la producción de Frankenstein porque estaba trabajando en múltiples proyectos y probablemente no le pondría atención a esta película hasta dentro de algunos meses, por ello sorprendió que Guillermo ya esté buscando las locaciones.
Entre las otras cintas en las que se confirmó que Del Toro está trabajando, se encuentran El gigante enterrado, la cual sería una película en stop motion, al igual que su mas reciente éxito Pinocho.
Esta cinta sería a la que actualmente el director de Hellboy le está dando toda su atención para que sea su próximo trabajado publicado, pero aún no se tienen fechas de estreno.
En 2022 también comentó que estaba trabajando en una serie animada, pero no dio más detalles al respecto.
“The Buried Giant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”, escribió el cineasta en un comunicado de la plataforma.
Cabe mencionar que Guillermo en los últimos meses ha pedido que se reconozca a la animación como cine y no como un género que está dirigido solamente para niños, inclusive parte de su mensaje de agradecimiento por el Oscar que ganó este año fue acerca de ese tema.
Con Pinocho, el tapatío quiso mostrar que las este tipo de proyectos son para todo el público y que pueden ser tan crudas y reales como cualquier otro filme live action.