“Estoy muy feliz y contenta de al fin poder sacar este EP, me emociona mucho poder compartirlo con el mundo”, inició Fernanda Castro en entrevista con Infobae México donde habló sobre su gran debut musical, las fracturas amorosas y sentimentales que le han permitido escribir profundas melodías así como el incondicional apoyo que le ha brindado su famosa familia encabezada por la actriz Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro.
“Sí, de hecho todas las canciones son historias personales. En el video me ayudaron mucho mis hermanas, porque fue una cosa que me pasó a mí porque sí experimenté ya una traición, fue horrible, pero ya sané mi corazón y lo bueno es que ha pasado mucho tiempo”.
Buscando un camino diferente al que tomó su hermana mayor, Sofía Castro, compartió más sobre su pasado y origen: “Fue más por ahí, porque desde chiquita no le he entrado mucho a la actuación que digamos, entonces me pone nerviosa actuar en mis videos, espero que acabe con la práctica. Tenía muchas ganas de hacer uno que demostrara que de verdad lloré mucho escribiendo las canciones, pero que pena ponerme a mí llorando, entonces le dije a Sofía ‘Tú eres actriz, por favor ayúdame’, y lo hizo. Mi cuñado fue quien me sorprendió mucho porque no está en el ámbito artístico y le salió súper bien”.
La Gaviota fue parte fundamental en el camino de la cantante, pues además de ser su madre y ejemplo, la reconocida actriz de telenovelas como La Dueña o Destilando Amor ha fungido como inspiración artística que ya ha plasmado en más de un sencillo de su nuevo EP.
“Todo es diferente; la primera canción se llama No Vales y ahí hay una frase que dice ‘No vales lo que dueles’ y esa me la dijo mi mamá cuando me rompieron el corazón, mis papás siempre han estado ahí ayudándome. Mi mejor amigo y el productor estaban viviendo en Los Ángeles, entonces me fui para allá para sanar mi corazón y el primer día que estaba ahí platicamos que ella me había dicho eso y sacaron la guitarras y empezamos a escribir, entonces a partir de ahí me quedé como 20 días en plena pandemia por la COVID-19. Era mi terapia”, comentó.
El apoyo de Angélica Rivera y El Güero Castro inició desde sus primeros años de vida, por lo que compartió como los famosos de Televisa la impulsaron a recorrer su camino en solitario: “La verdad es que incluso antes de que me hiciera profesional mis papás me han apoyado mucho, mi primera clase de piano la tomé a los seis años junto a mi papá. Por más que no es el mismo trabajo a lo que se dedican ellos, yo creo que el ámbito artístico se parece bastante con todos. Se emocionan con todo lo que ahora sé hacer”.
Fernanda Castro también está presente en las telenovelas
Aunque no actuando como La Gaviota o Sofía Castro, la hija del famoso productor aseguró que sus creaciones ya han llegado a la pantalla chica, aunque no por el lazo familiar que existe, sino por su trabajo conceptual.
“Fue muy bonito y aterrador, porque le dije a mi papá ‘Oye, me das chance de presentarte algunas canciones para tu novela, a haber si quedan’ y contestó ‘Perfecto, si tu quieres está bien, nada más que conmigo no debería estar hablando sino con el director de música’. Entonces obvio me dio miedo, pero bueno. Me mandaron la historia de La Desalmada y fue algo muy bonito porque al principio no sabía si iba a quedar, porque mi papá como productor es muy exigente pero al final salió algo muy bonito. Aunque a veces no queda, para Cabo también mandé y no pasó”, confesó.
No quiere ser como Angélica Rivera y Sofía Castro, pero sí la inspiran
Fernanda Castro aseguró en Infobae que el reconocido trabajo que ha hecho su famosa mamá y hermana ha servido de gran inspiración para querer adentrarse al mundo del entretenimiento, sin embargo su vuelo es en solitario y por ello se ha adentrado a la música, aunque eso no ha quitado que exista inspiración en su familia.
“Creo que es totalmente diferente, el trabajo de mi mamá o de mi hermana depende de algo ajeno a ellas y mis condiciones son 100 por ciento personales, depende de mí el sentarme, escribir, componer, plasmar mis sentimientos, producir, todas esas cosas que de pronto son únicas. En la actuación eso a veces no hay, pero tengo cosas de la música que me gustaría tener en la actuación pero pues no las tengo. Más que algo diferenciador lo importante es mantenerse fiel a sí mismo, porque me gusta escribir canciones que ya viví, cosas o letras que me ayudan o pueden ayudar a alguien más”, expresó.
Fernanda quiere colaborar con Cristian Castro y Harry Styles
Al ser parte de una reconocida y popular familia en la industria del entretenimiento en México, la cantante considera que existe una “vara alta” que alcanzar, por ello sus metas y sueños también lo son. Algo que ya la ha hecho pensar con qué mexicano le gustaría colaborar y a nivel internacional con que ex One Direction estaría dispuesta a trabajar.
“¡Me encantan las colaboraciones en general! Me encanta la idea de compartir ese lenguaje que solo los músicos entendemos, pero si hay un dueto que por razones personales y familiares me encantaría sería con Cristian Castro porque lo admiro mucho y lo quiero con todo mi corazón, pero soñando muy en grande sería con Harry Styles. A él también lo amo con todo mi corazón”, finalizó.