Padres de Nathan Karim fueron liberados tras llegar a acuerdo con familiares de víctimas de atropellamiento

Los progenitores del presunto responsable de atropellar a tres personas ofrecerán una disculpa pública, pagarán reparación a los familiares de las víctimas y se declararon culpables por el delito de encubrimiento

Los padres de Nathan Karim fueron liberados (FGJE)

Tras realizarse un acuerdo reparatorio con las familias de las víctimas, los padres de Nathan Karim, responsable de haber atropellado a tres personas (dos de ellos menores de edad), fueron liberados durante el viernes 7 de abril.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a través de un comunicado en el que informaron que los familiares de Brenda, Ximena y Favré aceptaron las disculpas de Gabriela “N” y Sergio Alberto “N”, padres de Nathan Karim “N”.

La pareja se encontraba detenida desde el pasado 24 de marzo después de que las autoridades los señalaron de estar obstruyendo la ley por encubrir a su hijo y haberlo ayudado a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos para evitar ser capturado.

(FGJE)

Ya que aceptaron la reparación del daño por el delito de encubrimiento, una disculpa pública y el reconocimiento de los hechos por parte del padre y la madre de Nathan Karim “N”. Igualmente, la familia de las víctimas esperan que actúen de manera correcta y presenten a su hijo ante la justicia.

Ante esta aceptación de la familia, el Juez Oral Penal dictó suspensión condicional del proceso por el delito de encubrimiento, estableciendo siete meses en el que deberán cumplir con las condiciones de no cambiar de residencia, entregar sus documentos migratorios como visas y pasaporte mexicano a la autoridad, no viajar al extranjero, abstenerse de comunicarse o molestar a las víctimas, dejar de frecuentar a determinadas personas y lugares, y someterse a la vigilancia que determinó el Juez.

Aceptadas por ambas partes las condiciones establecidas, Gabriela “N” y Sergio Alberto “N”, recobraron su libertad. A pesar de esto, la Fiscalía de Sonora mantiene abierta la investigación por el delito de atropellamiento y abandono presuntamente cometidos por Nathan Karim.

(FGJE)

Respecto al acuerdo, la familia de Brenda, una de las afectadas, negó que hubieran sido comprados, como se ha señalado en redes sociales, pues alegaron que a quien quieren ver detenido, es a Nathan Karim, quien iba al frente del volante.

En entrevista con el medio El Imparcial, aclararon que el acuerdo, en todo caso, es por el delito en el que incurrieron los padres cuando estos limpiaron evidencia y cambiaron de placas al vehículo en el que habría estado su hijo para obstruir la investigación.

También tuvo que ver el hecho de que encubrimiento es delito menor, no iba a proceder, tendrían acceso a fianza y saldrían de prisión sin mayor problema, por lo que recurrieron a la figura de suspensión.

Nathan Karim es señalado como el presunto responsable de haber atropellado a tres personas el pasado domingo 5 de marzo, razón por la que habría huido al país vecino para evitar a las autoridades.

(especial/@michelleriveraa)

La mujer Brenda; su hija Jimena y su sobrino Favré, se encontraban cruzando la calle Libertad y Mecánicos en la colonia Cuauhtémoc. Cuando un vehículo sedán color blanco que circulaba a alta velocidad las arrolló. Tras esto se dio a la fuga. Las autoridades, por este motivo, emitieron una alerta migratoria y una ficha roja.

Días después los padres de Nathan se presentaron ante el ministerio pero se abstuvieron de realizar declaración alguna como se estipula en los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Además, se señaló que la madre de Nathan, Gabriela, era servidora pública al laborar en la Defensoría Pública del Estado.

Sin embargo, el 24 de marzo, fueron otorgadas y ejecutadas la órdenes de aprehensión por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en contra de los padres del presunto responsable.

Pues estos fueron señalados de “obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo”, señalaron.