Ante nulo apoyo de la Conade, atletas mexicanas comenzaron venta de trajes de baño

Los problemas con la Federación Mexicana de Natación siguen causando estragos en el deporte nacional

Guardar
La Selección Mexicana de Natación Artística comenzó con la venta de trajes de baño. [Facebook/Nuria Diosdado]
La Selección Mexicana de Natación Artística comenzó con la venta de trajes de baño. [Facebook/Nuria Diosdado]

Los Atletas Mexicanos de las disciplinas acuáticas siguen buscando la manera de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el problema que existe con la Federación Mexicana de Natación (FMN), incluso han comenzado a recaudar fondos externos.

La FMN se encuentra en un conflicto con World Aquatics desde septiembre de 2021, luego de que el entonces presidente de la federación, Kiril Todorov fuera vinculado a proceso por acusaciones de peculado, derivado de la falta de apoyos y retrasos en los pagos de los atletas mexicanos.

Ante esto, los competidores relacionados con disciplinas acuáticas no reciben un apoyo por parte de la FMN y de la Conade. Algo que los ha obligado a buscar recursos de cualquier forma para poder completar el proceso rumbo a París 2024.

El equipo de Nado Sincronizado ha comenzado a vender trajes de baño en plataformas digitales para poder cubrir los gastos que tienen dentro de su preparación. Esta noticia fue dada a conocer por la atleta mexicana, Nuria Diosdado quien forma parte del cuadro de natación.

El costo de los trajes va de los 1000 a los 1500 pesos, además de que existen tres modelos distintos [Facebook/Nuria Diosdado
El costo de los trajes va de los 1000 a los 1500 pesos, además de que existen tres modelos distintos [Facebook/Nuria Diosdado

“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta”, se lee al inicio de la publicación que hizo la atleta en Facebook.

En el mismo post colocó fotos de los trajes de baño, así como una de la Selección Mexicana de Natación Artística portándolo. De acuerdo con lo publicado, la marca ofreció su apoyo para la recaudación de fondos, por lo que hacen un llamado a más empresas en caso de que quieran unirse a su causa.

“Un % de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir”, puntualizó Nuria sobre la venta de los trajes de baño. La venta se realiza a través de la página web de la marca, teniendo un costo entre los 1000 y 1500 pesos mexicanos, ofertando tres modelos distintos tanto para hombres como para mujeres.

Dentro de la descripción del producto se menciona el destino que tendrán los fondos recolectados, mismo que servirán de apoyo a la Selección Nacional de Natación Artística. Asimismo se informa a los compradores sobre el tiempo de entrega, el cual puede ser de entre 5 y 6 semanas, aunque también se puede realizar la recolección en el centro de distribución de la marca, en un plazo de 24 horas después de la compra.

Nuria Diosdado fue parte de la delegación mexicana que participo durante Tokio 2020. REUTERS/Marko Djurica
Nuria Diosdado fue parte de la delegación mexicana que participo durante Tokio 2020. REUTERS/Marko Djurica

Por el momento se encuentra en una fase de preventa, ya que de acuerdo con lo expresado por Nuria Diosdado dentro de los comentarios de su publicación, aún no se ha iniciado con el proceso de producción, algo que podría deberse a la espera de que haya cierta cantidad de pedidos.

Además la atleta mencionó a uno de sus seguidores que en cuento se lleve a cabo la producción de los trajes de baño, realizará la subasta de uno de ellos autografiado para continuar con la recolección de dinero.

Los seguidores de Nuria mostraron su apoyo mediante los comentarios, expresando que están dispuestos a comprar con tal de apoyar a que los mexicanos puedan representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hermoso, yo quiero uno”, “Está muy bonito, cuenten con mi apoyo”, “Quiero apoyar y comprar el mío” y “¿Tienes alguna cuenta en la que se apoye directamente”, fueron algunas de las palabras que dejaron las personas dentro de la publicación.

Guardar