El equipo de Salernitana sacó un punto importante ante Inter de Milan luego de empatar a un gol, el arquero mexicano Guillermo Ochoa fue la figura del encuentro, salvando opciones claras de su rival que pudieron representar la derrota para su club.
La jornada 29 de la Serie A comenzó con el enfrentamiento entre Salernitana e Inter de Milan, un duelo que llamaba la atención después de la racha negativa con la que llegaron los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que no habían podido ganar en sus últimos cuatro encuentros, registrando un empate y tres derrotas.
Memo Ochoa salió en su sexto partido consecutivo como titular, luego de que fuera enviado a la banca por dos encuentros tras el regreso del guardameta Luigi Sepe, quien se ausentó por una lesión. El mexicano mostró por qué ha sido considerado para tomar el puesto principal bajo el arco, luego de dar una actuación impecable ante los Nerazzurri.
Inter de Milan se puso al frente a los seis minutos de juego con un gol de Robin Gosens, en donde Ochoa pudo hacer muy poco ante un disparo colocado a su poste derecho. Sin embargo, durante el encuentro evitó en 10 ocasiones que sus rivales le marcaran más goles.
Dos de sus paradas más importantes fueron hechas sobre la línea, mostró grandes reflejos a cabezazos que conectaron los contrarios. El marcador no incrementó producto de la actuación destacada del canterano americanista, quien mantuvo con esperanza a su equipo.
La actuación realizada por Guillermo Ochoa permitió que Salernitana empatara el juego al minuto 90 con gol de Antonio Candreva, sacando un punto importante en sus aspiraciones por mantener la categoría en la primera división de Italia.
El resultado los dejó en la posición 15 de la tabla, separados a 10 unidades de los puestos del descenso, pudiendo respirar sobre el cierre del campeonato. Tras el silbatazo final, el guardameta mexicano se volvió tendencia luego de que los internautas comenzaran a señalar el gran partido que hizo.
Incluso la cuenta oficial de la Serie A en español, publicó una imagen de un muro de ladrillos, con la descripción “Para los que no pudieron ver a @yosoy8a en acción, acá les dejamos un resumen”.
Aunado a esto, los técnicos de ambos conjuntos elogiaron al mexicano en la conferencia de prensa posterior al partido. “Es un portero que siempre está en el sitio correcto y tiene muy buenos reflejos. Es un chico que se merece todo lo bueno del mundo”, detalló el estratega del Salernitana, Paulo Soussa.
El estratega rival también mencionó al canterano azulcrema durante su análisis del encuentro, mencionado, “Tengo que volver a ver el encuentro, pero se jugó bien. Ahí está el travesaño de Lukaku, la ocasión de De Vrij, Ochoa hizo grandes atajadas”.
Desde su llegada en enero de 2023, Guillermo Ochoa ha participado en 12 de los 14 encuentros que ha jugado su equipo. Registrando dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas, siendo la más dolorosa ante Atalanta en donde terminaron con un marcador de ocho goles contra dos.
Tras los encuentros que pasó en la banca, el regreso del guardameta mexicano ha significado una racha positiva para su equipo, registrando seis partidos sin perder, con una victoria y cinco empates. Ochoa fue duramente criticado tras su participación con la Selección Mexicana ante Jamaica, en donde incluso fue abucheado por la gente en el estadio Azteca.
Aunque a nivel de club ha mostrado estar a la altura de las circunstancias, ya que ha mantenido su arco en cero en dos ocasiones, además de un penalti atajado de los tres que le han tirado. En los encuentros de Serie A se mantiene con un registro de 49 atajadas, contabilizando las 10 que logró en el empate ante Inter de Milan.