Robaron perrito de una activista en la México-Quéretaro y ella pidió ayuda para recuperarlo

La propietaria de Frank, un Bulldog Francés, ofreció una recompensa de 30 mil pesos

Guardar
La activista Majo Martínez compartió un video del robo de Frank, su perrito, en la carretera México-Querétaro

La activista Majo Martínez denunció en redes sociales que robaron a Frank, su perrito Bulldog Francés, en la carretera México-Querétero. Pidió a usuarios de Twitter ayudarla a recuperarlo.

En una publicación, la mujer detalló que los ladrones abrieron su coche pasando la caseta rumbo a Querétaro, a la altura del kilómetro 48.8 en Tepotzotlán, Estado de México (Edomex).

Los presuntos responsables del robo del perrito iban a bordo de un auto Tsuru color blanco. En un video compartido por la activista se puede ver el momento en que cometieron el crimen en un estacionamiento.

El perrito fue extraído de la camioneta de la activista en la carretera México Querétaro (Twitter @MajoMartinezP_)
El perrito fue extraído de la camioneta de la activista en la carretera México Querétaro (Twitter @MajoMartinezP_)

En la primera escena de la grabación aparece un hombre con camisa roja sacando maletas de la cajuela de una camioneta negra y después dejándolas dentro del vehículo blanco.

El conductor del Tsuru se echó de reversa mientras el sujeto que aparece en los primeros segundos del video regresaba a la camioneta, para sacar al can.

“Aquí evidencias. Ayúdenos a compartir para dar con los responsables y no soltarlo hasta que Frank regrese a casa”, mencionó Majo en relación a la grabación de poco menos de un minuto que acumula más de 30 mil reproducciones.

La activista ofreció recompensa de 30 mil pesos para recuperar a su perrito (IG @majomartinezp_)
La activista ofreció recompensa de 30 mil pesos para recuperar a su perrito (IG @majomartinezp_)

La activista detalló que está recibiendo acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPyC), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Hasta el momento no tiene más información sobre el robo de Frank, ya que en el material de las cámaras de videovigilancia no se alcanzan a ver las placas del Tsuru en el que se lo llevaron.

En Instagram, Majo compartió un anuncio en el que ofrece 30 mil pesos de recompensa por Frank. En el aviso también dio algunos detalles sobre el perro, como su raza y características físicas.

“Iba de vacaciones con mis papás y me robaron del coche en el paradero del KM 45.8 de la carretera México-Querétaro, en Tepotzotlán, Estado de México. Tengo una cicatriz en la patita derecha porque me la rompí hace unos meses y necesito cuidados especiales”, se puede leer en el anuncio.

El perrito robado en la México-Querétaro es un Bulldog Francés (Twitter @MajoMartinezP)
El perrito robado en la México-Querétaro es un Bulldog Francés (Twitter @MajoMartinezP)

Frank es un Bulldog Francés color blanco con manchas cafés y tiene una marca en la pata derecha que le quedó luego de una fractura. La activista mencionó que requiere cuidados especiales.

Para enviar información útil para localizar a Frank, su propietaria pidió llamar o escribir a alguno de estos números telefónicos: 55 7406 8002 o 55 7011 5468.

Ante las dudas sobre las circunstancias en que el perrito fue robado, Majo aclaró que ella estaba muy cerca y que lo dejó en las condiciones adecuadas.

La activista estaba a unos metros de su perrito cuando éste fue robado (IG majomartinezp_)
La activista estaba a unos metros de su perrito cuando éste fue robado (IG majomartinezp_)

“No estaba encerrado. Tenía aire y estábamos a unos metros de él”, mencionó en respuesta a las críticas por dejarlo solo dentro de la camioneta.

“Es increíble que tanta gente juzgue a la víctima. Triste mundo. Nuestra solidaridad contigo y de todo corazón el deseo de que recuperes bien a Frank cuanto antes.” y “Ojalá que aparezca, que horror que no podemos entrar con nuestras mascotas a lugares y por eso decidir dejarlos un momento en el carro” fueron parte de las muestras de apoyo que Majo recibió.

En redes sociales, la activista compartió en meses anteriores múltiples fotos y videos junto a Frank y Petra, una perrita de color blanco que también es su mascota.

Sin embargo, también recibió críticas por parte de personas que opinan que no debió dejar a su mascota en su camioneta, no solo por la inseguridad sino por el intenso calor que azota al país desde días atrás. Algunos incluso opinaron que no fue un robo sino un “rescate”.

Guardar