Tras la salida obligada de la futbolista estrella del Club América femenil, Scarlett Camberos, por el acoso digital que sufrió en el último año, el equipo varonil de Coapa estaría atravesando por una situación similar. El periodista David Medrano reveló que un futbolista extranjero habría sido víctima de extorsión en los días recientes e, incluso, valoró la posibilidad de abandonar el equipo para la siguiente temporada.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el reportero de cancha y panelista de Azteca Deportes dio a conocer que el jugador en cuestión se encuentra atravesando un momento complicado con su familia e, incluso, recurrió a la embajada de su país para obtener ayuda. Sin embargo, no dio a conocer la identidad del jugador en cuestión.
“La pasa mal el jugador de América que vivió un tema de extorsión. El sudamericano está recibiendo todo el apoyo de la directiva y de la embajada de su país”, escribió por medio de su cuenta verificada de la red social Twitter @medranoazteca.
A pesar de la gravedad de la afirmación realizada por el periodista deportivo, hasta el momento las Águilas del América no han dado a conocer mayor información al respecto. Tampoco han emitido un comunicado o postura oficial por medio de sus redes sociales verificadas, donde han dado a conocer informes sobre situaciones similares.
En tanto, de acuerdo con la información difundida por Medrano en su columna del diario Récord, la situación aconteció en la semana posterior al empate a dos goles que los azulcremas protagonizaron en el Estadio Azteca. De igual forma, el equipo de Coapa manifestó su apoyo total a la víctima y su familia, al igual que hizo la embajada de su país natal.
Según dio a conocer, el jugador afectado por la violencia consideró la posibilidad de abandonar, no solo las filas del equipo sino el país debido al temor que le provocaron las amenazas de secuestro y la extorsión, aunque luego de haber sido asesorado por las autoridades “se ha ido tranquilizando”.
Si bien no reveló el contexto, el periodista aseguró que la cantidad y precisión de los datos que los extorsionadores dieron a conocer al futbolista generaron alerta en su entorno. Incluso, amagaron con perjudicar a su familia en caso de no ceder ante las exigencias que le hicieron saber.
Por otro lado, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario donde el periodista dio a conocer los detalles, el jugador optó por enviar a su familia de regreso a su país natal. En ese sentido, luego de conocer el apoyo de su directiva, así como de los miembros del plantel y cuerpo técnico, él decidió quedarse para entrenar y continuar con su preparación de cara al encuentro contra los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.
Scarlett Camberos y la violencia que la obligó a dejar al club
No es la primera ocasión en la temporada que un miembro del América es víctima de violencia. Scarlett Camberos, estrella consolidada del plantel dirigido por Ángel Villacampa, se vio obligada a dejar las filas del equipo debido a la violencia digital que sufrió a lo largo de un año.
Dio a conocer el caso en los primeros meses que lo padeció pero en marzo de 2023, cuando encontró a su agresor de camino a su casa y sufrió el hackeo de sus cuentas en las redes sociales, decidió irse a los Estados Unidos para procurar su seguridad. Cabe mencionar que, pese a las denuncias, las autoridades solamente ordenaron el arresto domiciliario de 36 horas para el agresor José Andrés “N”.
“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el club”, expresó la institución.