Andrés García fue un importante actor de los escenarios y pantallas mexicanas, al paso de las décadas el fallecido a los 81 años dio vida a personajes como Chanoc y Pedro Navaja que lo consolidaron como uno de los histriones favoritos del público.
El nacido en República Dominicana también hizo época en la televisión cuando bajo la proyección de Televisa brilló en la pantalla con telenovelas como Tú o nadie, donde compartió el primer crédito con Lucía Méndez y Salvador Pineda.
Por aquel entonces, a mediados de los 80, Andrés y Lucía se encontraban viviendo un punto cumbre en su carrera y popularidad, y su mancuerna en el melodrama fue un gran acierto.
La química entre ambos actores era tal que las especulaciones que afirmaban que sostenían un romance más allá de los foros de televisión no se hicieron esperar, dado que eran dos atractivas figuras cuya química era más que evidente, pese a que entonces el actor estaba casado.
Sin embargo, al paso de los años Lucía Méndez desmintió en distintas ocasiones que haya sostenido un romance con el hoy fallecido y ahora reveló por qué no hubo “chispa amorosa” entre ellos.
Fue en una entrevista para el programa Hoy, donde Lucía compartió su sentir ante la partida de García, a quien siempre consideró un gran amigo. Cuando Shanik Berman, una de las conductoras del programa especial del matutino de Televisa, dijo que Lucía nunca quiso sostener un romance con Andrés debido a la fama de mujeriego del actor de Mujeres engañadas, esto contestó la famosa:
“Siempre me cuidó, me trató maravillosamente, su temperamento sí era fuerte pero sabiendo hablarle fue como pude conocer el amigo, al compañero, fue lo mejor que pude hacer. Precioso que era Andrés García”.
Y es que por la época en que coincidieron en los foros, García estaba casado con Sonia Infante, con quien Lucía tenía una relación de amistad. Ese detalle y el que Lucía no estaba dispuesta a lidiar con el fuerte carácter y los celos de su colega fueron razones suficientes para no pasar de la amistad al amor.
“No es que no le haya hecho caso, creo que como novio era dificilísimo, era muy exigente, celoso... yo me llevaba muy bien con Sonia ¿se acuerdan de su esposa? me llevaba muy bien con ella y lo mejor que pude hacer es que fuera mi amigo porque la verdad ya viéndolo en el plano emocional, era celoso, tenía un carácter muy fuerte y yo realmente no podía con eso”, añadió.
Anteriormente, cuando los problemas de salud que aquejaron a Andrés García en sus últimos años comenzaron a hacer ruido mediático, Lucía Méndez contó en una conferencia de prensa que cuando le tocó trabajar junto al famoso éste la impresionaba con su galanura, tanto que quería estar “a su nivel” y pedía ser maquillada ad hoc.
“No sabía que estaba mal de salud, me duele mucho, es un gran compañero. El hombre más guapo que ha existido en México se llama Andrés García, era verdaderamente divino y hermoso. Yo lo veía tan guapo que llamaba a las de maquillaje y les decía ‘ponme más lipstick, más esto’ y salía Ernesto Alonso a regañarme por mi manita de gato”, declaró entonces.
Asimismo, la también cantante reaccionó a la muerte de Andrés García con sorpresa y también con cariño, así lo expresó en sus redes sociales este martes 4 de abril de 2023. “Descansa en Paz #andrésgarcía nuestras oraciones están contigo y con tu familia, un gran actor, gran amigo se nos adelantó, pero nuestro cariño hoy y siempre estará contigo”.